Cargando, por favor espere...

Nacional
Autoridades de Culiacán reportan balacera dentro del penal de Aguaruto
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa desplegó un operativo con apoyo de los tres niveles de gobierno.


La tarde del miércoles 21 de mayo, ocurrió una balacera dentro del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, según los primeros reportes, el enfrentamiento surgió entre internos del penal.

Medios locales informaron que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa coordinó un operativo con participación de la Policía Estatal Preventiva, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Marina y el Ejército Mexicano.

Como parte del despliegue, helicópteros sobrevolaron la zona del penal con el objetivo de evitar una posible fuga de reclusos.

La dependencia estatal señaló que cerca de las 12:25 horas lograron retomar el control en los módulos 14, 15 y 17. Hasta ahora, las autoridades no han confirmado personas heridas ni fallecidas.

Por motivos de seguridad, las autoridades ordenaron el cierre de la carretera Culiacán–Navolato y pidieron a la población mantenerse alejada del área hasta normalizar la situación.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.

La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.

La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.

Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.

El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.

El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.

Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.

Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.

No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.

El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.

Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.

Parte de estos recursos se canalizaron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinado a obras para poblaciones en rezago social.

La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.

El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.

Un plástico convencional tarda en desintegrarse entre cien y mil años, dependiendo del tipo.