El Metro informó que habrá servicio de apoyo con autobuses de la RTP en todas las estaciones del tramo Pantitlán–Chapultepec.
Cargando, por favor espere...
Foto: Redes Sociales
A casi dos semanas de que un camión de refrescos cayera en un socavón en el cruce de la Calle 4 y Avenida 5, en la colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa, las labores de reparación han avanzado sólo el 40 por ciento, según información de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA).
La dependencia informó que, hasta el momento, los trabajos incluyen la construcción de un ademe, una estructura de soporte para prevenir derrumbes en las excavaciones. Asimismo, indicó que han iniciado las tareas de reparación en la tubería de 2.44 metros de diámetro.
Por otro lado, en los próximos seis días se contempla el desvío del flujo de agua en dos líneas: una sobre el Eje 6 para aliviar la tubería y otra en la caja del colector ubicada a dos cuadras de la zona afectada.
En las labores de reparación participan 50 personas, entre trabajadores de obra civil, limpieza de drenaje y operadores, además de maquinaria especializada, que incluye dos excavadoras 320, una grúa de 100 toneladas, una grúa de cinco toneladas y una retroexcavadora 580 Case.
Finalmente, la SEGIAGUA exhortó a la población a mantenerse fuera del perímetro del socavón y seguir las recomendaciones de las autoridades presentes en el lugar para evitar accidentes.
El Metro informó que habrá servicio de apoyo con autobuses de la RTP en todas las estaciones del tramo Pantitlán–Chapultepec.
El personal médico vive bajo amenaza de restricción en pago de primas dominicales, eliminación de plazas y suspensión de sueldos quincenales.
La iniciativa busca frenar el hostigamiento contra quienes ejercen actividades culturales en plazas y calles.
La propuesta subraya que el despojo no sólo afecta los inmuebles, sino también el tejido social y la salud emocional de las víctimas.
En lo que va de 2025 se han registrado 2 mil 936 denuncias por maltrato animal en la Ciudad de México.
El imputado, de 19 años, enfrenta acusaciones por homicidio calificado y tentativa de homicidio.
Uniformados acusan abandono y falta de protección tras las agresiones del 2 de octubre; exigen garantías laborales y la destitución de mandos.
El alumno perdió el conocimiento durante la clase, paramédicos acudieron al plantel y confirmaron el deceso.
Las nuevas disposiciones buscan prevenir accidentes y proteger a la población, informó la Semovi.
La UNAM y el INAH evalúan el daño y diseñan un plan para estabilizar la zona.
Entre 2019 y 2025 se abrieron 85 carpetas de investigación por homicidio doloso con un agresor adolescente.
Amagan con realizar bloqueos en Viaducto y Reforma.
Este problema afecta seriamente al equipo técnico y electrónico, lo que genera en gran medida las constantes averías y fallas en esta línea.
La Fiscalía del Estado de México confirmó la detención de dos hombres presuntos responsables de privar de la libertad a la estudiante del CCH Naucalpan.
Además de alimentos, la ciudadanía puede donar ropa de bebé limpia, herramientas de mano y alimento para mascotas.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.