Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Cargando, por favor espere...
Foto: Redes Sociales
A casi dos semanas de que un camión de refrescos cayera en un socavón en el cruce de la Calle 4 y Avenida 5, en la colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa, las labores de reparación han avanzado sólo el 40 por ciento, según información de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA).
La dependencia informó que, hasta el momento, los trabajos incluyen la construcción de un ademe, una estructura de soporte para prevenir derrumbes en las excavaciones. Asimismo, indicó que han iniciado las tareas de reparación en la tubería de 2.44 metros de diámetro.
Por otro lado, en los próximos seis días se contempla el desvío del flujo de agua en dos líneas: una sobre el Eje 6 para aliviar la tubería y otra en la caja del colector ubicada a dos cuadras de la zona afectada.
En las labores de reparación participan 50 personas, entre trabajadores de obra civil, limpieza de drenaje y operadores, además de maquinaria especializada, que incluye dos excavadoras 320, una grúa de 100 toneladas, una grúa de cinco toneladas y una retroexcavadora 580 Case.
Finalmente, la SEGIAGUA exhortó a la población a mantenerse fuera del perímetro del socavón y seguir las recomendaciones de las autoridades presentes en el lugar para evitar accidentes.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.
La medida busca controlar la venta de alcohol durante las celebraciones religiosas.
Mientras estados costeros y del sur enfrentarán calor intenso de 32 a 40 °C, el Altiplano y zonas altas del centro-norte se mantendrán frescas, incluso frías después de las lluvias.
La gasolina regular promedió un costo nacional de 23.69 pesos por litro, mientras que la Premium cotizó en 27.94 pesos.
Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se disponían a avanzar sobre la vialidad; sin embargo, el cerco policial les impidió el cruce.
La máxima casa de estudios amplía su presencia en el top 50 y top 100 del ranking QS por disciplinas.
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
Se espera la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en comunidades de Puebla, Morelos y Veracruz.
Entre 2020 y 2025, el Metrobús registró más de mil accidentes viales, con un promedio de 168 siniestros al año.
En enero de 2026, el Metro transportó 100.8 millones de usuarios, según el Inegi.
Los vecinos exigen que cualquier intervención urbana se sustente en estudios técnicos sólidos.
Los cortes en el servicio comenzaron el día de hoy, jueves 19 y continuarán durante el viernes 20 de marzo.
Muchos han descrito con detalle los beneficios que durante más de medio siglo proporcionó a la población capitalina y de la zona conurbada el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El próximo lunes 16 de marzo será día de descanso obligatorio en todo México.
Tren Maya, devorador de raíces
Los estantes vacíos de las Farmacias del Bienestar
En Morelia se combate el comercio informal por decreto
O pones al pobre en el presupuesto o la economía solo crecerá para pocos: Lula
El Pensamiento de Xi Jinping sobre Diplomacia como Gran Estrategia de China
Trump dejará sin salud y educación a estadounidenses para financiar defensa
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.