Cargando, por favor espere...

CDMX
Apenas lleva 40% reparación de socavón que tragó un camión de refresco
La SEGIAGUA exhortó a la población a mantenerse fuera del perímetro del socavón y seguir las recomendaciones de las autoridades a fin de evitar accidentes.


Foto: Redes Sociales

A casi dos semanas de que un camión de refrescos cayera en un socavón en el cruce de la Calle 4 y Avenida 5, en la colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa, las labores de reparación han avanzado sólo el 40 por ciento, según información de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA).

La dependencia informó que, hasta el momento, los trabajos incluyen la construcción de un ademe, una estructura de soporte para prevenir derrumbes en las excavaciones. Asimismo, indicó que han iniciado las tareas de reparación en la tubería de 2.44 metros de diámetro.

Por otro lado, en los próximos seis días se contempla el desvío del flujo de agua en dos líneas: una sobre el Eje 6 para aliviar la tubería y otra en la caja del colector ubicada a dos cuadras de la zona afectada.

En las labores de reparación participan 50 personas, entre trabajadores de obra civil, limpieza de drenaje y operadores, además de maquinaria especializada, que incluye dos excavadoras 320, una grúa de 100 toneladas, una grúa de cinco toneladas y una retroexcavadora 580 Case.

Finalmente, la SEGIAGUA exhortó a la población a mantenerse fuera del perímetro del socavón y seguir las recomendaciones de las autoridades presentes en el lugar para evitar accidentes.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La iniciativa de ley de Economía promueve pagos digitales y electrónicos.

Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.

Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.

Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.

La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.

A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.

A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.

Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.

El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.

De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.

Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.

Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.

Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.

El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.