Cargando, por favor espere...

AMLO harto de denuncias feministas contra Salgado Macedonio
 Escritoras, activistas, investigadoras, periodistas y actrices también se unieron a esta petición que se le está haciendo a AMLO para que se le quite la candidatura
Cargando...

Las denuncias por violación y abuso sexual de parte del ya candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, han colmado la paciencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo “Ya chole… ¿Para qué van a hacer una campaña en los medios […] como era antes, pontificando, sentenciando, juzgando?”.

Tal pareciera que no son suficientes las quejas y denuncias que muchas mujeres han hecho por las redes sociales e incluso ante el Ministerio Público.

Con el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador, el sector femenino dio voz a las víctimas de abuso sexual por parte del morenista Salgado Macedonio y exigen al Ejecutivo retire su registro para ser gobernador. Escritoras, activistas, investigadoras, periodistas y actrices también se unieron a esta petición que se le está haciendo a AMLO para que se le quite la candidatura; entre ellas se encuentran la actriz Regina Blandón, la ilustradora Eréndira Derbez, la periodista Peniley Ramírez y Alma Murillo, escritora.

El presidente reiteró los derechos que tienen todas las mujeres de manifestarse y todas las libertades que el Estado les otorga para denunciar y estar en contra de algo que no les guste, pero mientras el morenista no sea juzgado conforme a la ley, éste tiene el mismo derecho de ser candidato de lo que sea.

“Ya chole” es una expresión que en su tiempo fue usado por el ex Presidente Enrique Peña Nieto al decir “ya chole con sus quejas”, por lo que la frase hizo que ese momento fuera recordado.


Escrito por Citlali A. Ramírez M.

Periodista


Notas relacionadas

El INE les advirtió que las candidaturas correspondientes podrían no ser registradas.

Alessandra Rojo se comprometió a mantener una buena relación de diálogo con quien será la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada.

La pluralidad manifestada en estos foros demuestra la debilidad del argumento enarbolado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En este artículo explico por qué no sorprende la nueva maniobra presidencial de criticar y querer desaparecer los organismos autónomos al afirmar que están plagados de conflictos de intereses.

¿Cuál es el principal problema de México? Para la 4T no hay duda: la corrupción. De hecho, la historia de México se inaugura con actos de corrupción, cuando menos así lo cuenta AMLO en su opus magnum, Hacia una economía moral.

“No hubo buena planeación de las autoridades federales”, en incluso comentó que, como gobierno estatal, “queremos trabajar en equipo”.

Como resultado de lo que ocurre en Puebla, hoy bajo el gobierno de Miguel Barbosa, no es de extrañar que vaya en aumento el número de quienes lo rechazan.

Diputados federales y locales, todos de filiación morenista, no han hecho nada por los chimalhuacanos y su inacción la disfrazan con ataques.

A la crisis de salud y al desbasto criminal de medicamentos se agrega el despido injustificado de personal del Sector Salud.

“Ya son varios crímenes contra nuestros candidatos y las autoridades se hacen las desentendidas. Exigimos al gobierno de Morena y al IEE que se dé seguridad de inmediato”, dijo Aquiles Montaño Brito.

AMLO, Delgado y Félix Salgado se han confabulado contra el INE y su consejero-presidente, Lorenzo Córdova; Morena y sus principales líderes políticos empiezan a enloquecer ante la posibilidad de perder el seis de junio, por eso echan mano de todo su poder

La violencia va en aumento y la policía, lejos de combatir, agrede a la sociedad, como lo sucedido recientemente en Isla o los abusos policiales contra dos jóvenes.

“Lo que están viviendo los deportistas es lo que ella vivió (Ana Guevara cuando era atleta). Se dio cuenta que es muchísimo más fácil irse al lado oscuro a tratar de recomponer (las cosas)", dijo la periodista Beatriz Pereyra.

De 2018 a 2023, los apagones y tiempos de suministro se han incrementado en todo el país, según la propia CFE.

Datos de la SHCP revelan que el gobierno de la 4T redujo su gasto en salud, al destinar sólo 800 mil 347 millones de pesos, menos 3.4% al sector, la mayor caída en los últimos 15 años.