Michoacán, durante décadas, ha expulsado población joven.
Cargando, por favor espere...
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes elevaron al 50 por ciento la probabilidad de formación del primer huracán de la temporada, cuyo nombre sería Alvin, según la lista oficial de ciclones de este año.
Asimismo, el SMN indicó que el sistema muestra señales de evolución durante un período de siete días, a partir del 22 hasta el 29 de mayo, con ello, iniciaría de manera oficial la temporada de huracanes 2025.
Además, el SMN estableció como zonas de vigilancia las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde podría impactar, a pesar de que aún no alcanza la categoría de huracán, el sistema permanece bajo observación constante;
Por último, indicó que las aguas cálidas del mar y la alta humedad en la región crean condiciones propicias para su rápida intensificación.
Michoacán, durante décadas, ha expulsado población joven.
Salomón Jara sólo concentró el poder político y económico para gobernar con soberbia y despotismo.
En León y Oaxaca se registraron dos mil 86 ausencias durante la aplicación de la prueba.
Acusa a Raúl Meza Abonce de sabotaje por las protestas del 2 de noviembre de 2025 en Palacio de Gobierno.
La Embajada y los Consulados de Estados Unidos en México destacó que la advertencia de viaje a Michoacán como Zona de nivel 4 sigue activa.
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
El freno de envíos provocará pérdidas cercanas a 100 mdd diarios.
En 2025, las exportaciones mexicanas alcanzaron un valor récord de tres mil 966 millones de dólares.
Lo que ocurre en los cerros del Crestón, Fortín y Cruz Blanca no es un conflicto reciente.
El incidente, detectado el martes, es el noveno de 2026 en la región, reavivando la exigencia de soluciones por parte de las comunidades locales.
Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.
El gobierno estatal negó tener facturas pagadas a empresas fantasma, documento que en suma supera los 115 mil pesos.
Seis estados concentran casi la mitad de las desapariciones en México.
El comunicador fue víctima de un ataque armado. El gobernador Salomón Jara condenó el homicidio y la Fiscalía de Oaxaca informó que ya analiza imágenes del C5 para identificar a los responsables.
De 60 a 22 se redujo la cifra de automóviles que se habían entregado a los Ayuntamientos bajo el esquema de depositaría.
Fallan políticas de salud: desabasto en puerta y menos claves de medicamentos
Fidel Castro, héroe de América Latina: Aquiles Córdova Morán
Lenia Batres confronta a ministros por párrafo sobre cosa juzgada fraudulenta
Trump amenaza con declarar el estrecho de Ormuz territorio de EE. UU.
Reporta UNAM 45% de ausentismo en examen de control presencial
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.