Cargando, por favor espere...

Al menos 216 mil niños víctimas de pederastia en la Iglesia francesa
El documento calcula que en el periodo de 1950-2020, los 216 mil pequeños sufrieron abuso sexual por parte de los sacerdotes franceses.
Cargando...

Posiblemente nunca se conocerá la cifra total de víctimas, pero el informe que reveló este martes la Comisión Independiente sobre el Abuso Sexual en la Iglesia (CIASE, por sus siglas en francés), denunció que al menos 216 mil menores fueron víctimas de pederastia en el seno de la Iglesia católica francesa en los últimos 70 años.

El documento calcula que en el periodo de 1950-2020, los 216 mil pequeños sufrieron abuso sexual por parte de los sacerdotes franceses; sin embargo, esta cifra aumenta hasta los 330 mil si se suman los abusos en colegios o instituciones católicas.

“Estos números son abrumadores y no pueden quedarse sin consecuencias, reclaman medidas muy fuertes” de la Iglesia católica, aseguró el presidente del organismo, Jean-Marc Sauvé, ante las cifras abrumadoras de víctimas.

Una vez presentado el documento, la comisión ha propuesto “reconocer la responsabilidad de la Iglesia”. “Hay que compensar el perjuicio sufrido por las víctimas, incluso sin ninguna falta identificada y caracterizada por parte de la Iglesia”, añadió Sauvé.

Indicó que alrededor del 80 por ciento de los menores abusados son hombres y alrededor del 60 por ciento de hombres y mujeres que sufrieron estos abusos sexuales tienen grandes problemas en su vida sentimental o sexual.

Según el informe, Francia no es un caso excepcional, en Alemania también las cifras fueron alarmantes: entre 1946 y 2014, cerca de 3677 menores sufrieron el abuso de los religiosos, mientras que en Estados Unidos se registraron 11 mil denuncias.

En 2018 y tras décadas de rumores sobre abusos sexuales en iglesias de todo el mundo, el episcopado y la Conferencia de religiosos luego de múltiples escándalos se comprometieron a formar una comisión independiente en noviembre de 2018 para analizar el fenómeno de la pederastia para entender cómo ha operado y evitar que estos crímenes se repitan y con el propósito de investigar las denuncias de abusos sexuales.

La organización ECA Global, de supervivientes del abuso clerical de todo el mundo, a su vez, estimó en su reporte publicado en 2018 que al menos unos 100 mil menores fueron abusados por la Iglesia.

Fuente: RT


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Se apoyará en el traslado de usuarios de Velódromo a Pantitlán con unidades de RTP, en ambas direcciones.

Estas reformas no han resultado siempre benéficas para toda la sociedad o para la clase social mayoritaria; pero siempre van acompañadas de una larga explicación por parte de sus promotores.

La última vez que CDMX se encontró en color naranja, bajo el semáforo pasado, fue en el mes de mayo.

En las próximas horas llegara a Sinaloa, Nayarit y Jalisco el huracán Willa, en categoría 3. Autoridades de Protección Civil tomaron las medidas en coordinación

A partir de este día y hasta el cuatro de noviembre, unos cuatro millones de capitalinos se quedarán sin agua

Herrera Anzaldo exigió también se desarrolle una estrategia de prevención integral ante las afectaciones por la temporada de lluvias

Autoridades del Estado de México y de la capital mexicana destacaron que los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala avanzan

La Comisión Especial deberá dar seguimiento y atender a los afectados del accidente que dejó 26 personas muertas y 91 lesionadas

El brote de coronavirus puede aminorar con un enfoque coordinado e integral de los gobiernos.

Desde el pasado miércoles 16 de octubre más de 70 líderes aborígenes arribaron a Brasilia para alzar la voz y exigir al Estado las reivindicaciones que les han sido suspendidas y negadas por años.

La Agrupación Mexicana de Onco Hematología Pediátrica logró que un tribunal federal ordenará a la Secretaría de Salud garantizar el abasto de medicamentos e insumos en hospitales públicos que atienden a niños con cáncer.

Se registran un total de 2 mil 719 casos activos entre estas 200 colonias hasta este domingo 29 de noviembre, lo que representa el 40.3 por ciento.

La tormenta tropical Cristóbal es el primer ciclón tropical del Atlántico desde Cindy, en 2017, y azotó las costas de los seis estados del sureste mexicano.

“Los tabasqueños demandan con urgencia un apoyo inmediato, y por eso nosotros estamos de manera solidaria, apoyando a los tabasqueños".

Dos muertos, heridos, desaparecidos y una vivienda quemada, saldo de la última irrupción de Malinaltepec a Alacatlatzala.Exigen atención de las autoridales estatales y federales.