Cargando, por favor espere...

Internacional
Al menos 216 mil niños víctimas de pederastia en la Iglesia francesa
El documento calcula que en el periodo de 1950-2020, los 216 mil pequeños sufrieron abuso sexual por parte de los sacerdotes franceses.


Posiblemente nunca se conocerá la cifra total de víctimas, pero el informe que reveló este martes la Comisión Independiente sobre el Abuso Sexual en la Iglesia (CIASE, por sus siglas en francés), denunció que al menos 216 mil menores fueron víctimas de pederastia en el seno de la Iglesia católica francesa en los últimos 70 años.

El documento calcula que en el periodo de 1950-2020, los 216 mil pequeños sufrieron abuso sexual por parte de los sacerdotes franceses; sin embargo, esta cifra aumenta hasta los 330 mil si se suman los abusos en colegios o instituciones católicas.

“Estos números son abrumadores y no pueden quedarse sin consecuencias, reclaman medidas muy fuertes” de la Iglesia católica, aseguró el presidente del organismo, Jean-Marc Sauvé, ante las cifras abrumadoras de víctimas.

Una vez presentado el documento, la comisión ha propuesto “reconocer la responsabilidad de la Iglesia”. “Hay que compensar el perjuicio sufrido por las víctimas, incluso sin ninguna falta identificada y caracterizada por parte de la Iglesia”, añadió Sauvé.

Indicó que alrededor del 80 por ciento de los menores abusados son hombres y alrededor del 60 por ciento de hombres y mujeres que sufrieron estos abusos sexuales tienen grandes problemas en su vida sentimental o sexual.

Según el informe, Francia no es un caso excepcional, en Alemania también las cifras fueron alarmantes: entre 1946 y 2014, cerca de 3677 menores sufrieron el abuso de los religiosos, mientras que en Estados Unidos se registraron 11 mil denuncias.

En 2018 y tras décadas de rumores sobre abusos sexuales en iglesias de todo el mundo, el episcopado y la Conferencia de religiosos luego de múltiples escándalos se comprometieron a formar una comisión independiente en noviembre de 2018 para analizar el fenómeno de la pederastia para entender cómo ha operado y evitar que estos crímenes se repitan y con el propósito de investigar las denuncias de abusos sexuales.

La organización ECA Global, de supervivientes del abuso clerical de todo el mundo, a su vez, estimó en su reporte publicado en 2018 que al menos unos 100 mil menores fueron abusados por la Iglesia.

Fuente: RT


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Reconocen autoridades de la CDMX  que las personas que viven cerca del canal están en riesgo

Son cerca de 400 familias procedentes principalmente de los municipios Tecoanapa, Igualapa, Ometepec, Cruz Grande, San Marcos, Copala y Las Vigas.

Bienestar argumenta que no los tiene registrados en su sistema.

Para los habitantes de Chalco, este año será inolvidable, pero no por su bonanza, sino por las terribles inundaciones y la negligencia gubernamental que padecieron en los meses de julio, agosto y septiembre.

La Secretaría de Protección Civile también reportó daños en 42 tramos carreteros y 22 municipios.

El estudio mostró que Chalco ha experimentado un hundimiento de entre 10 y 14 metros en las últimas décadas.

Herrera Anzaldo exigió también se desarrolle una estrategia de prevención integral ante las afectaciones por la temporada de lluvias

Los vecinos afectados responsabilizaron al gobierno local y estatal de no solucionar los desbordamientos del río San Martín.

Los únicos esfuerzos por levantar Acapulco de la postración son sus trabajadores y microempresarios.

La Comisión Especial deberá dar seguimiento y atender a los afectados del accidente que dejó 26 personas muertas y 91 lesionadas

Durante los primeros 10 meses del año se reportaron mil 165 casos de dengue; pero, en un mes y medio se presentaron casi la mitad de nuevos pacientes.

Más de dos mil personas de ocho comunidades de Tatahuicapan resultaron afectadas por el desbordamiento del río Pilapillo.

Para exigir recursos para reconstruir las zonas más afectadas por el Huracán “Otis”, una caravana de damnificados de Acapulco llegó a la Ciudad de México la tarde de este lunes.

Secretario de salud federal, Jorge Alcocer, descarta que la precaria situación en Acapulco amerite una declaratoria de emergencia sanitaria.

La catástrofe en Acapulco vista desde los ojos de nuestra colaboradora Yuneri. Una opinión más personal y emotiva mientras narra la devastación y el sufrimiento de las familias que se quedaron sin nada tras el paso del huracán Otis.