Cargando, por favor espere...

CDMX
Al grito de “cómplice y asesina” reciben a Clara Brugada en la IBERO
La abanderada de Morena no estuvo exenta de reclamos respecto a la falta de agua y seguridad en Iztapalapa.


Con leyendas “Fuera Clara “, “Nos faltan 43 + 1 Ayotzinapa" en las afueras de la Universidad Iberoamericana, encapuchados exigieron a Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, justicia a nombre de los 43 normalistas desaparecidos Ayotzinapa + 1.

Otra de las consignas fue “Ayotzinapa vive, la lucha sigue y sigue", al tiempo que rayaban propaganda de la candidata a quien calificaron de “cómplice y asesina”. Esto en el marco de un evento denominado “Ibero dialoga: Encuentros por la Democracia", que se desarrolló desde las 11 de la mañana hasta la una de la tarde.

En el encuentro, la abanderada de Morena no estuvo exenta de reclamos respecto a la falta de agua y seguridad en Iztapalapa, demarcación que gobernó por más de ocho años, la falta de apoyo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y porque no ha protestado por la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere hacer en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y la elección de los magistrados por votación, entre otros cuestionamientos.

También se le cuestionó sobre la casa que le costó 339 pesos en San Miguel Teotongo, uno de sus bastiones.

Clara Brugada es la segunda asistente a los Encuentros por la Democracia promovidos por la Comunidad Ibero, que busca abrir la discusión sobre diversos temas con los aspirantes a cargos de elección popular, específicamente en el caso de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Se espera que este jueves se presente el candidato de la Alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

amlo9.jpg

Los ataques de la 4T son sistemáticos y tienen como objetivo lo mismo desaparecer instituciones que enemigos políticos, como se vio en el caso reciente de panista Ricardo Anaya, a quien AMLO ve como serio rival de su partido en la elección de 2024.

Gómez.jpg

Tal reforma podemos decir que: o es un ejemplo de la tremenda ignorancia e incompetencia de los legisladores morenistas.

clionautas-956.jpg

La 4T se ha presentado machaconamente como un “cambio de régimen”, sin embargo ¿cuáles han sido los hechos en los que ha “cimentado” sus cambios?

Lluvias.jpg

La mayoría de diputados del partido Morena avalaron durante la legislatura pasada la cancelación del Fondo a petición del presidente.

México entre los más desiguales a nivel mundial: IMD

El estudio arrojó que en una sociedad políticamente polarizada, los individuos o grupos se alinean cada vez más con posiciones ideológicamente consistentes, típicamente liberales o conservadoras

México recibió más de 4 mil deportados desde el regreso de Trump

En un primer reporte del 20 al 24 de enero se había dado a conocer la cifra inicial de 580 deportados.

Sexenio de AMLO supera los 171 mil homicidios y feminicidios

El sexenio de la 4T de AMLO se ubica como el más violento en la historia de México, al contabilizar 171 mil 85 víctimas de homicidio doloso y feminicidio, de acuerdo con el SESNSP.

Condenan desde México el bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El pueblo cubano se ha fortalecido y ha generado una creciente solidaridad global, a pesar de que EE. UU. ha intentado doblegar su voluntad por más de seis décadas.

Migrantes denuncian engaños por parte de autoridades mexicanas

“Nos prometieron que nos iban a llevar a la Ciudad de México, pero cuando llegaron los autobuses dijeron que no y nos dividieron y trasladaron a diferentes lugares, unos a Arriaga, otros a Tuxtla y otros a las calles”, denunciaron los migrantes.

Tabasco.jpg

“Nos hemos inundado muchas veces, pero es hoy cuando estamos peor que en ninguna otra ocasión, sin ningún apoyo". Los tabasqueños no debemos olvidar esa dura y dolorosa lección.

Busca México acuerdos con Estados Unidos

La delegación mexicana está conformada por la Defensa, Marina y la Fiscalía General de la República.

Carlos Slim y Germán Larrea incrementaron 70% sus fortunas en 4T de AMLO

De acuerdo con el estudio "El monopolio de la desigualdad", de la Oxfam, el incremento de las riquezas de ambos fue de hasta 70% durante la pandemia, es decir, concentraron seis de cada 100 pesos de la riqueza privada de México.

Abandonan filas de Morena para unirse al alcalde de Magdalena Contreras

Denunciaron actitudes arbitrarias de Morena en Ciudad de México

Posponen sentencia de García Luna

Genaro García Luna está en espera de que le sea dictada una sentencia de 20 años como mínimo en prisión o hasta recibir cadena perpetua.

Escolarización básica toca nivel más bajo en 20 años: IMCO

Los resultados de la prueba PISA 2022 colocan a México como el tercer país con peor desempeño educativo.