Cargando, por favor espere...

Nacional
Al 60% pondrán en marcha el Trolebús Chalco–Santa Martha
Las estaciones que permanecerán cerradas al público son: Teotongo, La Virgen, Xico, Unión Guadalupe, La Covadonga (Vicente Guerrero) y Ejidal (Chalco Centro).


A pesar de que seis de las 15 estaciones aún no han sido terminadas, el Gobierno Federal anunció que la Línea 11 del Trolebús Chalco–Santa Martha entrará en operaciones el próximo 18 de mayo; el sistema de transporte arrancará con sólo el 60 por ciento de su infraestructura en funcionamiento.

Las estaciones que permanecerán cerradas al público son: Teotongo, La Virgen, Xico, Unión Guadalupe, La Covadonga (Vicente Guerrero) y Ejidal (Chalco Centro).

Mientras tanto, las estaciones que empezarán a dar servicio serán: Santa Martha, Parque de la Mujer, Cuauhtémoc, Puente Rojo, Puente Blanco, Parque Tejones, José María Martínez, Amalinalco y Chalco Terminal.

El trolebús elevado recorrerá más de 18.5 kilómetros, de los cuales 6.7 transitarán sobre viaductos elevados. El trayecto unirá el municipio de Chalco, en el Estado de México, con la zona de Santa Martha en Iztapalapa, Ciudad de México, en lapsos de 40 minutos.

Para la operación inicial se adquirieron 102 unidades. El gobierno prevé aumentar la flota a 194 trolebuses con el objetivo de movilizar a 230 mil personas por día.



Notas relacionadas

Gobierno manipula cifras para minimizar violencia en el país, Causa en Común

En 2024, se registraron 30 mil 57 víctimas de homicidio doloso, un aumento del 1 por ciento respecto a 2023.

México entre los 10 países con mayor cibercriminalidad

Además de México, el problema de cibercriminalidad también afecta a naciones como Brasil, Colombia y Perú.

Casi 7 millones de personas han muerto por Covid 19

Hasta el momento, el Covid 19 ha provocado la muerte de seis millones 919 mil 573 personas en todo el mundo, según datos revelados por la Universidad John Hopkins.

Aumentan penas para taxistas que comentan abusos en Cancún

La iniciativa entró en vigor este jueves 30 de enero.

espa.jpg

La Espartaqueada deportiva promueve el deporte por su capacidad de unir, de convertir a "los individuos en un colectivo, con la fuerza de una roca. La organización de la juventud y el pueblo es más necesaria en los tiempos actuales.

Sin inversión suficiente de 4T, sector salud sufre inflación del 7%

En estos últimos seis años retrocedimos escandalosamente en materia de salud. Ésta es, sin duda, en la historia del sistema mexicano, "la peor administración en materia de salud que hemos tenido", lamentó el especialista Octavio Gómez.

Temperaturas de hasta -15 grados por frente frío 23

Se registrarán chubascos, lluvias fuertes y caída de nieve en distintas zonas.

México se rezaga frente a economías emergentes

La economía suma dos trimestres sin crecimiento y enfrenta malas proyecciones internacionales.

clion.jpg

Como se ha establecido en el panorama historiográfico nacional, los estudios sobre el tráfico de drogas y las relaciones con la economía y la política de nuestro país están viviendo una pequeña edad de oro.

IMSS-Bienestar dará 27% menos consultas: México Evalúa

La falta de datos impide evaluar el desempeño general del instituto y su efecto en la salud pública.

“El Fénix”, segundo influencer asesinado en mayo

El crimen ocurrió dos días después del asesinato de la influencer Valeria Márquez.

Trabajadores anuncian movilizaciones para defender sus aportaciones al Infonavit

Se trata de más de tres millones de trabajadores a nivel nacional quienes estarían atendiendo el llamado del secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

Cae avioneta militar en Ameca, Jalisco

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido aún un comunicado oficial sobre las causas del siniestro.

Sequía afecta más de 500 municipios del norte y centro de México

Los agricultores también reportan pérdidas en cultivos y dificultades para mantener la producción.

Concluye plazo para registro de candidatos en debates del Poder Judicial

Las candidaturas del Poder Judicial compiten por un total de 137 cargos: 98 para jueces, 34 para magistrados y 5 para magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial.