Cargando, por favor espere...

Internacional
Aguacate mexicano brillará en Super Bowl, exportarán 110 mil toneladas
México como principal productor mundial de aguacates encuentra en la celebración del Super Bowl una oportunidad económica significativa, Apeam.


Productores de los estados de Michoacán y Jalisco, los únicos autorizados para enviar aguacate, exportarán 110 mil toneladas de este producto a Estados Unidos para el Super Bowl LIX, que se llevará a cabo el 9 de febrero de 2025, según un comunicado de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam).

En 2024 se enviaron 138 mil toneladas a la Unión Americana por la celebración de la edición anterior de este evento deportivo.

La Apeam destacó que México, como principal productor mundial de aguacates, encuentra en la celebración del Super Bowl una oportunidad económica significativa. El evento del año pasado fue visto por 123.7 millones de espectadores en Estados Unidos (EE. UU.).

Además, agregó que EE. UU. es el principal consumidor de aguacate, elevando su consumo per cápita a 4.1 kilogramos. El aguacate Hass es el favorito, debido a la gran variedad de alimentos que se pueden preparar como: guacamole, salsas y ensaladas, entre otros.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

En sus funciones de operador del capitalismo corporativo, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ha impulsado una campaña de terror con la que agrede a civiles mediante tropas de élite.

EE. UU. se las ingenió para ser el más beneficiado por la Segunda Guerra Mundial, diez años después de finalizado el conflicto

De acuerdo con diversos medios de comunicación, en lo que va del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum se han perpetrado más de 10 asesinatos de alcaldes en varios estados de la República Mexicana.

El nuevo marco legal apunta a que las empresas asuman el costo total del manejo de los residuos que producen

El ataque, atribuido a fuerzas ucranianas, dejó daños en edificios residenciales; autoridades habilitaron un refugio temporal para los afectados.

Los participantes eran “personas muy ricas”, aficionadas a las armas, que buscaban vivir “la experiencia extrema” de disparar sobre civiles indefensos.

El Episcopado Mexicano advierte una brecha entre discursos oficiales y la realidad de la inseguridad, la impunidad y la crisis social en el país.

El gobierno estadounidense aseguró que hay zonas de México “controladas” por cárteles que superan en poderío a las fuerzas nacionales

Cayetana Álvarez de Toledo asegura que España derrocó una tiranía que practicaba el canibalismo.

Solo el 78 por ciento de los mexicanos tiene acceso a servicios básicos de salud, y la mortalidad prevenible es casi el doble del promedio de la OCDE.

El incremento anual superó la inflación general y reflejó un mayor encarecimiento de alimentos, bebidas, carne de res y leche pasteurizada.

Los manifestantes exigen una mayor acción climática y la protección de los bosques frente a la expansión de la agroindustria, la minería y la tala ilegal.

La medida es para asegurar la plena operatividad de las fuerzas y consolidar el comando, el control y las comunicaciones de la estructura militar.

El país tiene un historial de incumplimientos ambientales y expertos dudan de su capacidad para cumplir los nuevos objetivos.

México mantiene un brote activo del virus, concentrado principalmente en comunidades con baja cobertura de vacunación.