Cargando, por favor espere...
Guanajuato tendrá su sexta zona arqueológica, a la que llamarán Los Remedios, ubicada en el municipio de Comonfort, así lo dio a conocer Javier Valverde Polín, director general de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de la entidad.
Valverde Polín agregó que personal de Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) descubrió una gran variedad de vestigios y edificaciones valiosas debajo de las montañas del lugar.
Por otro lado, la titular del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena, declaró que se trata de un terreno de poco más de 20 hectáreas que abarcan tres basamentos piramidales, que pronto estarán abiertas al público.
“Es un sitio que tiene varios cuerpos que hay que desarrollar. Ahorita estamos trabajando con uno de ellos. Esperamos abrir una parte de esta zona pronto y poco a poco ir viendo la posibilidad de abrir más”, añadió.
Finalmente, Camarena destacó que abrir un sitio arqueológico a la población es costoso, sin embargo, resaltó la importancia de dar a conocer a la población las culturas que habitaron esa zona de Guanajuato hace cientos o tal vez miles de años.
Ante un escenario que busca cambiar diametralmente la forma de hacer comunicación, la capacitación, actualización y cooperación entre los periodistas es la única forma de sobrevivencia posible, sostuvo Bruno Cortés, Secretario General de Periodistas.
La lucha podría prolongarse hasta que los manifestantes reciban una compensación por el tiempo de servicio que han ofrecido.
En muchas de las manifestaciones de descontento popular que acontecen hoy en día se encuentra la repetición de un fenómeno: la violación total o parcial de monumentos.
Fue asesinado tras sufrir un ataque con arma blanca en su domicilio.
Los integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH renunciaron a sus tareas dentro del organismo debido al desdén de la titular Rosario Piedra Ibarra hacia ellos.
La FILIJ reunirá a 74 casas editoriales, autores, cuentacuentos, talleristas y artistas de diversas disciplinas.
Tras la caída de la URSS y la proclamación del "fin de la historia", nuevamente, se apresuraban. En los tiempos actuales vivimos el alumbramiento de una nueva era, de progreso y de gobiernos populares.
La ruptura de la presa en las comunidades de Cuendó y Santa María Citendeje inundaron invernaderos, afectando más de cuatro millones de plantas.
En redes sociales, usuarios estuvieron difundiendo imágenes de la carga vehicular de la autopista. Provocando hasta 10 horas de espera, según lo reportaron.
El líder campesino Pablo Martell llamó a López Obrador para obtener su libertad, tras haber sido encarcelado injustamente con cargos fabricados en su contra, entre ellos, por “despojo agravado y asociación delictiva”.
Con 5 mil carpetas de investigación abiertas por ciberdelitos, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial donde más se registran estos casos.
Este 14 de octubre ocurrirá un eclipse anular de sol, mismo que no se veía desde 1984. Para apreciarlo mejor, el IPN regalará más de 2 mil 500 lentes certificados en dos lugares. Te decimos dónde.
Los recursos provenientes del Fonsabi para enfermedades de alto costo se desplomaron por decisiones arbitrarias del Gobierno Federal.
El motín inició, aparentemente, por un enfrentamiento.
Las autoridades informaron que Méndez Rosales fue reportado como desaparecido el 24 de octubre tras ser secuestrado por un grupo armado.
La CDMX inicia 2025 con despido de trabajadores
Prohíben venta de Coca-Cola y Grupo Modelo en localidad de Hidalgo
Cómo impactarán los aranceles de Trump en las exportaciones mexicanas
El imperio y la humillación de los débiles
"No hay ganadores en guerras comerciales", China responde a imposición de aranceles
Registra México fin de semana más violento con 230 homicidios
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.