En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.
Cargando, por favor espere...
Foto principal: Cuartoscuro
Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron víctimas de robo por parte de un hombre que los amagó con un cuchillo. El hecho sucedió en las inmediaciones del parque La Paz, ubicado en la colonia Nonoalco, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX).
Los uniformados adscritos a la Policía Auxiliar se dirigían a un curso de capacitación relacionado con temas de legítima defensa, el pasado 29 de febrero; alrededor de las 9:00 horas fueron sorprendidos por un ladrón que con cuchillo en mano les exigió entregar todas sus pertenencias.
“Denme todo lo que traigan, hijos de su pinche madre", demandó el asaltante mientras presionaba un arma blanca contra uno de los policías vestidos de civil. Bajo amenazas, logró despojar a los oficiales de sus celulares y carteras antes de escapar del lugar.
Tras sufrir el delito, los policías, identificados como Giovanni y Azucena, procedieron a levantar la denuncia por robo calificado ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital.
Cabe destacar que no se trata del primer asalto contra elementos de la SSC; toda vez que el pasado 9 de febrero, se dio a conocer que una agente de tránsito fue víctima de robo mientras se encontraba en servicio en un cruce de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán en la CDMX.
En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.
En la Central de Abastos de CDMX alcanza ronda en los 90 pesos.
Se estará activando el programa “Tu bici viaja en Metro”.
López Obrador heredó enorme deuda pública a la presidenta Sheinbaum
Once de cada 100 niñas y niños en educación básica no asisten a la escuela, mientras que 4 de cada 10 jóvenes de entre 25 y 34 años no han concluido la educación media superior.
La economía mexicana avanzó a un ritmo mínimo en 2025, afectada por la caída en la inversión pública y privada, la debilidad industrial y la incertidumbre derivada de reformas internas.
El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.
El costo de la canasta básica registró un alza de 0.80 por ciento.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el homicidio.
La solución de muchos problemas que ahora nos afectan a todos no reside en la aprobación de leyes o apoyos individuales; requiere un esfuerzo tanto de planeación como de financiamiento
Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.
Turistas y adultos mayores han perdido desde 10 mil hasta 50 mil pesos.
Aunque el Gobierno celebró un récord histórico en inversión extranjera directa (IED) al cierre del año, la realidad de la economía mexicana es otra: hay números negativos
Que la cobertura total en media superior sea de 80.6 y en superior sea de 45.1 por ciento no quiere decir que cuatro de cada cinco adolescentes en edad de ir a la preparatoria, o que casi la mitad de los jóvenes en edad de ir a la universidad, de hecho, vayan.
Como siempre, los empresarios andan tras la ganancia; y si consideran que el Tratado les dejará más utilidades, no les importará aumentar un poco el salario mínimo sabiendo que pronto lo recuperarán con creces.
En Veracruz, anulan elección de Tamiahua por exceso de gastos de campaña
En estos lugares del mundo ya es 2026
Metro de CDMX anuncia horario especial para el 31 de diciembre y 1 de enero
Presidente Xi Jinping defiende la paz global en su discurso de Fin de Año
Hasta en 120 pesos por kilo el precio de la uva en CDMX
Más de 27 millones de adultos tienen un rezago educativo: INEA
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.