Cargando, por favor espere...

Sujeto armado asalta a Policías en CDMX
“Denme todo lo que traigan, hijos de su pinche madre", demandó el ladrón mientras presionaba un arma blanca contra uno de los policías vestidos de civil.
Cargando...

Foto principal: Cuartoscuro

Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron víctimas de robo por parte de un hombre que los amagó con un cuchillo. El hecho sucedió en las inmediaciones del parque La Paz, ubicado en la colonia Nonoalco, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX).

Los uniformados adscritos a la Policía Auxiliar se dirigían a un curso de capacitación relacionado con temas de legítima defensa, el pasado 29 de febrero; alrededor de las 9:00 horas fueron sorprendidos por un ladrón que con cuchillo en mano les exigió entregar todas sus pertenencias.

“Denme todo lo que traigan, hijos de su pinche madre", demandó el asaltante mientras presionaba un arma blanca contra uno de los policías vestidos de civil. Bajo amenazas, logró despojar a los oficiales de sus celulares y carteras antes de escapar del lugar.

Tras sufrir el delito, los policías, identificados como Giovanni y Azucena, procedieron a levantar la denuncia por robo calificado ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital. 

Cabe destacar que no se trata del primer asalto contra elementos de la SSC; toda vez que el pasado 9 de febrero, se dio a conocer que una agente de tránsito fue víctima de robo mientras se encontraba en servicio en un cruce de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán en la CDMX.


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Durante el 2023 ocurrieron alrededor de 10 eventos de presuntos secuestros masivos con un aproximado de 400 víctimas.

La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, se comprometió a investigar la posible corrupción en los trabajos del Tren Maya, ya que en un inicio se proyectaba invertir en éste 120 mil millones de pesos, pero se terminaron pagando 500 mil millones.

Diputados del PAN condenaron que el gobierno de la CDMX utilice a la FGJCDMX para "amedrentar y acosar" a Santiago Taboada, candidato del Frente Amplio por México.

El funcionario municipal presentó su dimisión en una carta dirigida al alcalde Mario Figueroa.

El siniestro atrajo la atención de curiosos y conductores, quienes capturaron en video el momento en el que la camioneta se consumía en llamas.

El Congreso de la CDMX aprobó solicitar a los titulares de las 16 alcaldías información sobre el Sistema Único de Registro de Estacionamientos Públicos existentes en su demarcación.

Según el diputado local Jesús Sesma, con la instalación de cámaras de seguridad y geolocalización se podría reducir en un 55% los delitos en dicho transporte.

El diputado Aníbal Cañez "una denuncia formal ante la Contraloría del Congreso capitalino, por hechos atribuibles a personal del Canal, esto contra quien resulte responsable partiendo desde el director general hacia abajo”.

Ramírez Mendoza dio la bienvenida a los nuevos panistas y consideró que “su llegada es importante para que vayamos construyendo algo nuevo en la ciudad.

Los productos y servicios que sufrieron alzas durante el segundo mes de este 2024, fueron el gas doméstico, la gasolina de bajo octanaje, las loncherías, fondas, torterías y taquerías, entre otros.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, afirmó que no trataron de impedir a manifestantes que protestaran, sino sólo aplicaron el mismo protocolo de atención que se aplica en otros casos.

Si las personas se pierden el eclipse solar que ocurrirá este 8 de abril, tendrán que esperar por lo menos 30 años para que este fenómeno vuelva a suceder con las mismas características.

El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Salvador Rangel es puntual y directo, afirma sin titubeo alguno que el plan del presidente López Obrador contra la inseguridad ha fracasado, ello lo prueban miles de víctimas en todo el país y la violencia

“84 personas asesinadas al día es una cifra brutal… Estamos en un promedio de 28 personas asesinadas por cada 100 mil habitantes, una cifra fatal”, señaló Xóchitl Gálvez.

En Puebla está previsto que sea a las 3 de la tarde de este 20 junio, para recordar a los sacerdotes jesuitas asesinados el año pasado.