Cargando, por favor espere...

Se registran Alejandra Barrales y Sandra Cuevas por MC al Senado
Esta mañana MC registraron la ex dirigente del PRD, Alejandra Barrales, y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, como candidatas a la primera y segunda fórmulas al Senado por la CDMX.
Cargando...

Esta mañana, el partido Movimiento Ciudadano (MC) registró a la ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, y a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, como candidatas a la primera y segunda fórmulas al Senado por la Ciudad de México.

Con ello, el también llamado partido naranja recicla a ambas mujeres hoy sus candidatas. Sandra Cuevas, acompañada de un grupo de sus simpatizantes que la esperaban desde las ocho de la mañana, portaban tambores, pancartas y mantas a su favor. El ruido que provocó el malestar de los vecinos ubicados a un lado de esa fuerza política.

En conferencia de prensa, el dirigente del partido, Dante Delgado Rannauro, agradeció a ambas por “creer en lo nuevo, en el proyecto que va a transformar el país”, declaró al tiempo que les alzaba la mano en símbolo de triunfo.

En su oportunidad, Cuevas Nieves se quejó por el trato que le dio la oposición y lo comparó con la actitud del coordinador de MC, Dante Delgado, quien le tendió la mano y le ofreció participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio. No obstante, tal oportunidad es ir en la segunda fórmula, después de Barrales Magdaleno.

Por su parte, Alejandra Barrales, excandidata a la jefatura de gobierno capitalino por el PAN, PRD y MC y expresidenta de la Comisión de Gobierno de la entonces Asamblea de Representantes por dos ocasiones, dijo que regresa a la actividad política “porque la ciudad no está bien, porque mi hija se sienta orgullosa de su madre, y porque no me veo en otro lado de manera congruente; no me aguantaría la mirada si no fuera en MC”.

También MC anunció el registro de Gibrán Ramírez como candidato a diputado federal, quien militó en Morena y ahora competirá por Movimiento Ciudadano donde también estuvo presente el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg; así también los candidatos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, diputados locales, municipios y estados por MC.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La CRT informó que más de 30 millones de personas que se encuentran en la informalidad laboral tendrán un cierre de año muy difícil, toda vez que no cuentan con prestaciones de ley como el aguinaldo.

El economista Enrique Quintana afirma que el nearshoring está dando oportunidades de empleo en México y que, por tanto, quien no trabaja es porque no quiere. Aquí refuto sus afirmaciones.

En total 13 ediles solicitaron licencia para competir en las próximas elecciones de la CDMX

Aun cuando se aprobó la propuesta de ampliación de vacaciones dignas para los trabajadores, éstas sólo beneficiarán al 44% de la población ocupada; el resto, la mayoría, seguirá padeciendo las mismas condiciones de explotación.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alertó que habrá heladas y descenso en la temperatura en gran parte del territorio mexicano.

En los gobiernos gobernados por Morena, como Oaxaca, Puebla, Veracruz, Michoacán y Chiapas, las cifras de trabajo infantil son alarmantes, con 3 millones 300 mil niños trabajando y sin educación.

La usura y el despojo de tierras que ejerció el cacicazgo de la familia Aco sobre el pueblo de Huitzilan, Puebla, quedó en el pasado. Hoy, a 38 años, se ha convertido en el rubí que irradia con su ejemplo de progreso a toda la Sierra Norte.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó al Congreso capitalino 500 millones de pesos extra para el ejercicio presupuestal 2024.

Para romper la apatía de los mexicanos para hablar y difundir temas de los que nos hemos alejado, escribo algunas líneas generales del liberalismo mexicano del S. XIX, así como algunas propuestas de entendimiento.

Campesinos de la región Otomi-Tepehua, en el estado de Hidalgo, denunciaron que Diconsa, dependiente de Segalmex, los condiciona a comprar hasta 200 pesos de abarrotes para poder venderles un costal de maíz.

“Las y los mexicanos merecemos saber y estar convencidos de que la ASF realiza su trabajo sin presiones políticas”.

En los cuatro años del gobierno de AMLO, las deudas externa e interna han aumentado; lo que es peor, se incrementarán porque la Cámara de Diputados autorizó un déficit de 1.1 billones de pesos para el ejercicio del PEF 2023.

En diciembre de 2021, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, envió al Congreso del Estado su proyecto de paquete fiscal para este 2022, sin embargo, no contempló las necesidades del pueblo yucateco.

Más de cinco mil transportistas denuncian al gobierno de la CDMX de quitarles su patrimonio a través de la Semovi, sobre todo en las partes sur y oriente de la capital, el cual han tenido desde hace más de 50 años.

La 4T sigue inyectando dinero a un pozo sin fondo cuando ese recurso bien puede ser utilizado en beneficio de los mexicanos, ahora a los guerrerenses afectados por el huracán, dijo el legislador Julen Rementería.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129