Cargando, por favor espere...
Esta mañana, el partido Movimiento Ciudadano (MC) registró a la ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, y a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, como candidatas a la primera y segunda fórmulas al Senado por la Ciudad de México.
Con ello, el también llamado partido naranja recicla a ambas mujeres hoy sus candidatas. Sandra Cuevas, acompañada de un grupo de sus simpatizantes que la esperaban desde las ocho de la mañana, portaban tambores, pancartas y mantas a su favor. El ruido que provocó el malestar de los vecinos ubicados a un lado de esa fuerza política.
En conferencia de prensa, el dirigente del partido, Dante Delgado Rannauro, agradeció a ambas por “creer en lo nuevo, en el proyecto que va a transformar el país”, declaró al tiempo que les alzaba la mano en símbolo de triunfo.
En su oportunidad, Cuevas Nieves se quejó por el trato que le dio la oposición y lo comparó con la actitud del coordinador de MC, Dante Delgado, quien le tendió la mano y le ofreció participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio. No obstante, tal oportunidad es ir en la segunda fórmula, después de Barrales Magdaleno.
Por su parte, Alejandra Barrales, excandidata a la jefatura de gobierno capitalino por el PAN, PRD y MC y expresidenta de la Comisión de Gobierno de la entonces Asamblea de Representantes por dos ocasiones, dijo que regresa a la actividad política “porque la ciudad no está bien, porque mi hija se sienta orgullosa de su madre, y porque no me veo en otro lado de manera congruente; no me aguantaría la mirada si no fuera en MC”.
También MC anunció el registro de Gibrán Ramírez como candidato a diputado federal, quien militó en Morena y ahora competirá por Movimiento Ciudadano donde también estuvo presente el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg; así también los candidatos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, diputados locales, municipios y estados por MC.
En un escenario de descomposición social como el actual, el cariño de la madre navega a contracorriente porque sus brazos no logran proteger a los hijos ante los males de nuestro tiempo.
Se desprende una de las lecciones más importantes de la pandemia: la necesidad de cambiar el modelo económico dominante en el mundo, por uno que tenga como centro el bienestar material y espiritual de toda la sociedad.
Algunos ciudadanos llegaron desde las siete de la mañana para hacer fila; a las dos de la tarde aún no podían votar.
Cartón
Orbám destacó la importancia de su encuentro con el presidente ruso, al tiempo que acentuó que ningún líder europeo quiere que se desencadene un conflicto.
El ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, se refirió a que la injusta distribución de inmunizantes pone un desafío a los esfuerzos mundiales por acabar la pandemia.
Pacientes del ISSSTE "Centro médico 20 de noviembre" anunciaron protestarán mañana para solicitar la reinstalación de tratamiento para enfermedades huérfanas.
T-MEC, única forma de enfrentar la competencia con China: Sheinbaum
La Comunidad Internacional debe actuar para terminar la prolongada ocupación israelí en territorio palestino
El embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, acusó a Estados Unidos de causar enormes daños económicos a Venezuela.
Hasta el momento SSC reporta la detención de tres personas
Los jóvenes en México, además de poca educación básica y profesional, padecen nula educación política y, por tal motivo, no pueden criticar, debatir y mucho menos exigir políticas económicas favorables.
Proyecto desarrollado para conformar una red integral de transporte público que atienda el norte de la zona metropolitana del Valle de México.
Xóchitl Gálvez se pronunció por citar a comparecer a los titulares de Seguridad, Defensa y la Marina, para que expliquen cómo van a solucionar la violencia que azota al país y que va en aumento.
La pobreza debería ser más motivo de indignación que de vergüenza. Porque es fruto de la injusticia. A mayor desigualdad mayor pobreza relativa y si la desigualdad es extrema, entonces, también traerá más pobreza absoluta.
Masacre de líderes de Antorcha en Guerrero. Dos años sin justicia
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
Por nacionalización de planta de sal, Mitsubishi se lleva clientes
La cultura y el arte puede alejar a jóvenes de la violencia
Industria de comida chatarra se involucra en estrategia Vida Saludable
Por falta de agua y luz, cierran bibliotecas México y Vasconcelos
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera