Cargando, por favor espere...

Se registra Xóchitl Gálvez en el PRI como precandidata presidencial
En la sede nacional del PRI, Xóchitl Gálvez entregó su carta de intención como precandidata a la Presidencia, al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Cargando...

En la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xóchitl Gálvez entregó su carta de intención como precandidata a la Presidencia de la República, al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y a la secretaria general, Carolina Viggiano.

Acompañada de todos los sectores del tricolor, además de diputados federales y locales de ese instituto político, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció las aportaciones del PRI en México a lo largo de su historia y la consolidación de las instituciones.

En el salón Alfonso Reyes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sin la presencia de la senadora Beatriz Paredes, Xóchitl Gálvez agradeció el apoyo del líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno.

Destaca que Gálvez Ruiz, quien es la primera persona externa postulada a la presidencia de la República por el PRI.

Xóchitl Gálvez solicitará licencia como senadora para iniciar su precampaña rumbo al 2024 el próximo 19 de noviembre para que un día después arranque de manera oficial su precampaña, en la que formará parte la diputada federal Margarita Zavala, al igual que la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Se espera que en los próximos días, también acuda a la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En 12 estados de la República, según la Sedena, la violencia está desbordada y tiene que ver con la política de seguridad del Gobierno de la 4T, coincidieron especialistas en seguridad.

Se confirmó la muerte de Juan Pablo Montes de Oca, presidente municipal de Carranza, diputado local y federal.

A pesar de estar inconclusa, la obra fue inaugurada en julio de 2022, cuando se proyectaron 340 mil barriles de combustibles, que luego se redujo a 274 mil. Aunque según la Sener, la refinería sólo producirá 176 mil barriles.

Nos encontramos ante una nueva contradicción: una derecha liberal y una izquierda "woke" o neoliberalismo políticamente “correcte”. ¿Qué las distingue? Casi nada, ¿o acaso notó alguna diferencia entre los candidatos del debate presidencial pasado?

Los mexicanos deberíamos trabajar por medidas eficaces a nuestro alcance para romper nuestra dependencia y sometimiento a los intereses del gran capital trasnacional, y prepararnos para entrar a un mundo respetuoso de nuestros derechos.

La 4T lo sabe y para no verse exhibido, hace unos días, el gobierno mintió deliberadamente cuando declaró que México había aceptado una recomendación de la ONU.

La organización social convoca a defender a Dimas Romero y Samuel Ochoa, líderes sociales víctimas de represión política de parte de gobiernos morenistas.

TSE recibió un total de 13 demandas de inhabilitación presentadas contra varios candidatos, 11 de ellas son contra candidatos del MAS. Todos ellos están observados por el requisito de la residencia permanente.

La violencia en Texcaltitlán preocupa a todos los habitantes del Edomex porque se preguntan si la pasividad y lentitud con que Delfina Gómez reaccionó en este municipio será la tendencia habitual de su gobierno.

En su conjunto, estos Estados representan el 85% del producto bruto global, por lo que sus decisiones en materia económica afectan a todo el planeta.

Enfrentamos una auténtica tragedia humana, pero ante ella, más que el pánico y la desesperación debe responderse con la acción social.

El gobierno morenista de Obrador no sólo ha seguido el mismo camino que gobierno anteriores; ha profundizado su soberbia gubernamental e ignora a 64 millones de mujeres que podrían cobrarle la factura en las elecciones de 2023 y 2024.

La elección de Estados Unidos todavía sigue en vilo, con estados que todavía tienen pendientes miles de votos por contar.

La senadora Lucy Meza, ex morenista, será la aspirante a la gubernatura de Morelos por el nuevo Frente Amplio por Morelos.

Salió a las 20:10 horas del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, en medio de aplausos, el secretario técnico de la Jucopodel Senado de la República.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134