Cargando, por favor espere...
El 26 de enero, el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva viajará a Pekín, capital de China, para reunirse con el Presidente chino Xi Jinping. El miércoles 15 de marzo, el Palacio del Planalto comunicó a la Cámara de Diputados la lista de 20 parlamentarios que integrarán la delegación brasileña que viajará a Pekín.
El presidente chino Xi Jinping visitará Rusia del lunes 20 al miércoles 23 en visita oficial.
— Aníbal Garzón 🌎 (@AnibalGarzon) March 17, 2023
El presidente brasileño Lula visitará China del domingo 26 al viernes 31 en visita oficial.
Mueven cartas los países BRICS por un nuevo mundo multipolar que tanto molesta a EEUU pic.twitter.com/u0ekiFbPLS
En la Cámara, la lista incluye al presidente de la Cámara, Arthur Lira (PP-AL); Fausto Pinato (PP-SP), que preside el Frente Parlamentario Brasil-China y el Frente BRICS; y la líder del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) en la Cámara, Jandira Feghali (RJ), la única mujer de la lista.
La clase política en China, está a la expectativa del encuentro.
A convite do Presidente Xi Jinping, o Presidente da República Federativa do Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva realizará uma visita de Estado à China, entre os dias 26 a 31 de março.🇨🇳🇧🇷
— Hua Chunying 华春莹 (@SpokespersonCHN) March 17, 2023
De los 20 diputados invitados, hay cuatro del PT, tres del PP, dos del MDB, PCdoB y PSD, y uno de Avante, Ciudadanía, Patriota, PDT, Podemos, PSDB y Rede.
Consulta la lista completa de diputados
Arthur Lira (PP-AL) - presidente de la Cámara;
Fausto Pinato (PP-SP) - presidente del Frente Parlamentario Brasil-China y del Frente Parlamentario Brics;
Carlos Zarattini (PT-SP) - vicepresidente del Frente Parlamentario Brasil-China;
Vander Loubet (PT-MS) - vicepresidente del Frente Parlamentario Brasil-China;
Luiz Fernando Faria (PSD-MG) - Vicepresidente del Frente Parlamentario Brasil-China;
Gutemberg Reis (MDB-RJ) - Vicepresidente del Frente Parlamentario Brasil-China;
Zeca Dirceu (PT-PR) - líder del PT en la Cámara;
Daniel Almeida (PC do B-BA) - líder adjunto del Gobierno en el Congreso;
Eduardo da Fonte (PP-PE);
Júlio César (PSD-PI);
Paulo Alexandre Barbosa (PSDB-SP);
Isnaldo Bulhões Jr. (MDB-AL) - líder del MDB;
José Guimarães (PT-CE) - líder del gobierno en la Cámara;
Alex Manente (SP) - líder de Ciudadanía;
André Figueiredo (CE) - líder del PDT;
Fábio Macedo (MA) - líder de Podemos;
Fred Costa (MG) - líder del Partido Patriota;
Jandira Feghali (RJ) - líder del PC do B;
Luís Tibé (MG) - líder de Avante;
Túlio Gadêlha (Rede-PE).
En el Senado, la lista incluía al presidente de la Cámara, Rodrigo Pacheco (PSD-MG) y a Renan Calheiros (MDB-AL).
Consulte la lista completa de senadores
Rodrigo Pacheco - PSD/MG - Presidente del Senado Federal
Renan Calheiros - MDB/AL - Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores
Jaques Wagner - PT/BA
Jussara Lima - PSD/PI
Eliziane Gama - PSD/MA
Randolfe Rodrigues - Rede/AP - Líder del Gobierno en el Congreso
Vanderlan Cardoso - PSD/GO - Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos
El viaje de Lula a China está previsto para los días 26 a 31 de marzo y será la primera del mandatario brasileño a China desde que asumió el cargo en enero.
Podría hallarse una de las estrategias mundiales más rancias del imperialismo yanqui: dividir y calumniar a otros Estados.
El objetico principal de la Cubre es acordar la creación de un sistema común de pagos
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también decretó siete días de luto nacional.
Se trata de un trámite habitual para permitir el análisis de los documentos. Los senadores temen que el fiscal, aliado del presidente, no avance en la investigación.
El 26 de enero, el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva viajará a Pekín, capital de China, para reunirse con el Presidente chino Xi Jinping.
Desde el pasado viernes adelantó que que la manifestación de este martes, servirán como ultimátum para "uno o dos" jueces de la Corte Suprema.
El Foro de Sao Paulo vuelve a colocar a Brasil y al presidente Lula con una enorme importancia para América Latina.
¿A qué responde el rechazo de Brasil a la incorporación de Venezuela a los BRICS?
Algunos de los temas que se abordarán durante la Cumbre del G20 son: comercio, desarrollo sostenible, salud, agricultura, energía, medio ambiente, cambio climático y lucha contra la corrupción.
Lula fue sometido a una operación de urgencia el martes por una hemorragia intracraneal, resultado de un golpe sufrido hace casi dos meses.
Ambos líderes conversaron sobre las relaciones y cooperación entre México y EE.UU. en materia de seguridad, migración y economía.
El exmandatario de 74 años fue acusado de haber facilitado contratos irregulares entre una constructora y una exfilial de la petrolera estatal.
Canciller brasileño, Mauro Vieira, calificó de “inaceptable” el bloqueo de ayuda humanitaria en el enclave palestino.
Se reportó que la aeronave transportaba a 62 personas, 58 de ellas pasajeros y cuatro tripulantes.
México y de Brasil, asumieron el compromiso de fortalecer las relaciones productivas, culturales y educativas entre ambos países.
Ley Censura de la 4T: acallar las voces críticas y la libertad de expresión
El periodismo escrito en la era tecnológica
¡Oxígeno con fecha de expiración!; Nasa da a conocer nuevo estudio
El desinterés de la 4T por las mujeres
Panasonic en crisis; ¡despedirá a 10 mil trabajadores!
Veracruz: elecciones municipales en medio de la violencia
Escrito por Iara Vidal /Desde Brasilia
frederf