Cargando, por favor espere...

Santiago Taboada augura una “dura campaña” a partir de marzo
Al cerrar su precampaña como aspirante a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, aseguró que va subiendo en las preferencias, ya que Clara Brugada no tiene nada que ofrecerle a los capitalinos.
Cargando...

Al cerrar su precampaña como aspirante a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada aseguró que va subiendo en las preferencias, debido a que la otra candidata (Clara Brugada) no tiene nada que ofrecerle a los capitalinos.

Acompañado de militantes del PAN, PRI y PRD, así como vecinos de diferentes alcaldías de la Ciudad de México, Taboada estuvo la mañana de este miércoles en el tianguis “El Salado”, alcaldía Iztapalapa, gobernada por Morena, donde aseguró que sigue la prevalencia de la inseguridad, desaparición de mujeres, además de falta de drenaje y agua.

“En muchas de las encuestadoras hemos crecido más de 12 puntos, ella (Clara Brugada) no, porque no tiene nada que ofrecerle a esta Ciudad”, aseguró.

El segundo evento se realizó en el Parque del Mestizaje, alcaldía Gustavo A. Madero, demarcación gobernada también por Morena y en el mismo sitio en el que una semana antes encabezaron una asamblea Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, aspirantes de Morena, PT y PVEM a la presidencia de la República y a la jefatura de gobierno, respectivamente.

El aspirante aliancista auguró una “dura” campaña a partir de marzo, pues advirtió que el gobierno capitalino meterá las manos a través del ámbito jurídico, administrativo y económico para favorecer a su candidata.

“Vamos a hacer una campaña de contrastes, en la intercampaña nos vamos a dedicar a platicar con los medios de comunicación, hasta donde se pueda”, apuntó.

Por la noche acudió a la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, donde por la mañana su contrincante, Clara Brugada cerró su precampaña, ahí la candidata independiente a la jefatura de gobierno, Lorena Osornio declinó a favor del candidato aliancista y se comprometió a brindarle 50 mil votos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Londres 2012 es uno de los mejores registros en cuanto a medallas, al conseguir 8 preseas y 14 diplomas para un total de 22 reconocimientos.

Expertos del Cuerpo de Bomberos extinguieron el incendio de depósito petrolero en el municipio cubano de Matanzas, anunció el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Ha llegado el momento de entrar a la discusión “incómoda” que incluye regular el uso del vital líquido, atender las deficiencias de la red de distribución y cobrar más a quien más gasta el recurso.

La planta móvil permanecerá en las inmediaciones del Parque San Lorenzo.

En vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre, usuarios del Metro CDMX denunciaron la falta de accesos para este sector vulnerable de la población.

A cuatro días de haber iniciado el 2024 en la CDMX se han registrados dos balaceras, la primera en la alcaldía Iztacalco y la segunda en la Miguel Hidalgo, donde hasta el momento hay un fallecimiento y cuatro lesionados, incluida una bebé de dos años.

Para poner fin a la guerra, la Iglesia católica en México se sumó al llamado del Patriarca de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, quien pidió hacer ayuno, abstinencia y oración este 17 de octubre.

Orbám destacó la importancia de su encuentro con el presidente ruso, al tiempo que acentuó que ningún líder europeo quiere que se desencadene un conflicto.

El coordinador del PRI en el Congreso CDMX, Ernesto Alarcón, señaló que no entiende la incongruencia de Adrián Rubalcava; quien tendría un objetivo por el que se queda como militante del tricolor.

Huitzilan de Serdán. - Su más grande anhelo fue formar profesionistas que defendieran a su municipio del cacicazgo y conservaran la tranquilidad social. Su misión, más allá de cumplir burocráticamente con las actividades de un presidente municipal,.

La reapertura de la Línea 12 del Metro no quita la incertidumbre de que una tragedia como la de mayo de 2021 puede volver a ocurrir, destacaron víctimas del desplome de las estaciones Olivo y Tezonco.

El gobierno de la 4T no propone una reforma gradual, no es revolución y no tiene siquiera un objetivo socioeconómico definido.

La organización Alianza Progresista por México, conformada en su mayoría por exmilitantes del PRI, iniciará diversas giras por varios estados del país, además de que seguirán sumando actores políticos para reforzar su presencia en el territorio.

Si en verdad se quieren resolver los problemas sociales, es condición ineludible modificar las condiciones materiales que los determinan. Mientras ello no se haga, leyes o buenos deseos de felicidad serán absolutamente inocuos.

Diputados de oposición señalaron que se perdió una década en materia educativa, y que está en riesgo toda una generación del país, incluida la CDMX, debido a las erróneas políticas implementadas por la 4T.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130