Cargando, por favor espere...

Congreso aprueba promover e inculcar en niños el cuidado del medio ambiente
El Congreso de la CDMX aprobó un dictamen del PRD que busca promover en los menores el cuidado del medio ambiente.
Cargando...

El Congreso local aprobó este martes un dictamen del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que busca promover e inculcar en los menores el cuidado al medio ambiente, como cuidar el agua o la disminuir el uso de plásticos.

En tribuna, la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en ese órgano, Polimnia Romana Sierra aclaró que el dictamen fue con base en la iniciativa que presentó el 22 de febrero pasado el coordinador del PRI en el Congreso local, Ernesto Alarcón Jiménez, para adicionar la fracción XI al artículo 59 de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, en beneficio del medio ambiente y el derecho a la educación.

La iniciativa sostiene que la poca conciencia sobre el cuidado, el uso sustentable y la captación de agua pluvial para uso doméstico e industrial contribuyen al agravamiento de la situación por escasez de agua en la Tierra, indicó la perredista.

En el dictamen, detalló Polimnia Romana, se analizan los diferentes instrumentos internacionales y normas internas, que coinciden en la necesidad de generar acciones para incentivar, sensibilizar y educar a los menores en el cuidado, uso y aprovechamiento del agua.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El diputado federal por el PVEM, Javier López Casarín, es el precandidato elegido para competir bajo la coalición “Seguimos Haciendo Historia” por la alcaldía Álvaro Obregón en las elecciones de 2024.

Los parques de diversiones deberán contar con dispositivos de seguridad que garantice el mantenimiento, resistencia, operación y supervisión de los juegos mecánicos.

Por tercera vez seguida, Morena reventó la sesión de este jueves pese al alto rezago de iniciativas. Desde el año anterior siguen sin concluirse los trabajos por falta de quórum.

Para solucionar el problema sólo se ha buscado extraer agua del subsuelo, pero sin realizar los estudios necesarios para determinar la calidad del agua que llega a los hogares, afirmó el alcalde Santiago Taboada.

Los manifestantes pidieron a los gobiernos federal y capitalino aplicar recursos en la ampliación de la red hídrica y cumplir con el derecho humano al agua.

En la sede nacional del PRI, Xóchitl Gálvez entregó su carta de intención como precandidata a la Presidencia, al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

El cierre de las vialidades será parcial, ya que por dicho paso “peatonal” aún podrán transitar los vehículos de servicios de emergencia, de limpieza, los utilizados para actos cívico-militares, entre otros.

“Es increíble que el gobierno de la 4T no haya alertado a la población civil sobre la intensidad 5 del huracán; López Obrador y la 4T eliminaron el FONDEN dejando abandonados a los mexicanos a su suerte”, denunciaron diputados de oposición.

El líder del PRI en el Congreso capitalino, Ernesto Alarcón, aseguró que los ocho diputados locales de su partido votarán en contra de la ratificación de Ernestina Godoy.

Jesús Zambrano aseguró que la designación de Lenia Batres Guadarrama en la SCJN confirma que AMLO quiere una dictadura en México al contar con todos los poderes subordinados a él.

En total 13 ediles solicitaron licencia para competir en las próximas elecciones de la CDMX

los manifestantes denunciaron también la falta de agua en por lo menos 240 colonias de la Ciudad de México.

Hasta octubre, la COMAR contabilizó 30 mil 337 niños y adolescentes como solicitantes en condición de refugiado en México.

El diputado Aníbal Cañez "una denuncia formal ante la Contraloría del Congreso capitalino, por hechos atribuibles a personal del Canal, esto contra quien resulte responsable partiendo desde el director general hacia abajo”.

Desde hace cinco años, vecinos de la colonia Lindavista han tenido agua intermitente en sus hogares, situación que atribuyen a la antigüedad del drenaje y construcción de torres de departamentos en la zona.

Edición impresa

Editorial

Elecciones 2024: violencia incontenible


Las elecciones de 2024 serán las más violentas de la historia de México; y el crimen organizado jugará un rol importante en estos comicios, especialmente en estados y municipios.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1128