Cargando, por favor espere...

Sandra Cuevas busca rescatar Tepito con deporte y boxeo
“No voy a permitir que nadie les esté cobrando ninguna cuota, ninguna renta por utilizar lo que a ustedes les corresponde. Esta alcaldía es de ustedes”, declaró.
Cargando...

En el corazón del Barrio Bravo de Tepito, cuna de grandes campeones y leyendas mundiales del boxeo mexicano, Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, anunció, con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo, el impulso a este deporte y la realización de un Torneo de Box entre deportistas emanados de las nueve alcaldías de oposición (Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan) para que de ellas salgan los mejores representantes del pugilismo a nivel internacional.

Al dar a conocer un Campeonato Amateur y un Campeonato Profesional de boxeadores emanados de las nueve Alcaldías Opositoras en la CDMX, la Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc también informó que habrá becas estudiantiles y deportivas para aquellos jóvenes que tengan alto rendimiento y deseos de salir adelante.

En presencia del Presidente de Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, comentó que el objetivo es apoyar a las nuevas generaciones, desde niños hasta adolescentes para que logren sus objetivos de salir adelante para que no estén en manos de la delincuencia o de las adicciones.

Aquí, en la cancha de futbol del Centro Deportivo Maracaná, por su parte, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reconoció la labor de la Alcaldesa Electa a quien le dijo contar con un noble apellido: “Cuevas, apellido que recuerda a una leyenda boxística, el Pipino Cuevas”, pero, además, destacó que recetó un nocaut al obtener el triunfo electoral en la alcaldía Cuauhtémoc.

En compañía de nuevos rostros de boxeadores así como de pugilistas veteranos, Mauricio Sulaimán y Sandra Cuevas, resaltaron que el objetivo del encuentro es para que “a todos nos quede claro que aquí, en Tepito y en la Cuauhtémoc, sí vamos a apoyar de verdad”.

En ese orden de ideas, Sandra Cuevas declaró “yo quiero que los jóvenes en lugar de que estén en otras partes haciendo cosas que no se deben hacer, practiquen un deporte, una disciplina como el boxeo”.

Asimismo, en compañía de diputados locales electos y del Alcalde Electo en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, enfatizó que “Tepito ha sido cuna de campeones y vamos a seguir trabajando en ello, pero ahora de la mano de nuestro Presidente de la CMB, Mauricio Sulaimán así como de gente que sabe de este deporte”.

Sandra Cuevas, amante del boxeo y sabedora del esfuerzo que les representa a los boxeadores ser disciplinados, alimentarse bien y entrenar en lugares seguros, precisó que no dejará que los parques y gimnasios públicos se privaticen, de tal suerte que se van a recuperar.

“No voy a permitir que nadie les esté cobrando ninguna cuota, ninguna renta por utilizar lo que a ustedes les corresponde. Esta alcaldía es de ustedes”, declaró.

En su oportunidad, el Alcalde Electo en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, destacó que el boxeo ha puesto en alto a México, pero en alusión a la Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, declaró “tú eres la boxeadora en la política al haber ganado en la Cuauhtémoc y poner en alto a la Alianza de Alcaldes de Oposición. Sabemos que serás la mejor alcalde de la Ciudad de México”.

En el evento estuvieron figuras deportivas como la boxeadora Mariana “la Barbie” Juárez, Cuahtli Guerrero, Campeón Juvenil de Peso Gallo, a quien entregaron el cinturón “verde oro” por dicho triunfo; Julio César “Rey” Martínez, Campeón Mundial Mosca y el legendario “Pipino Cuevas” así como el Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Por lo que leo, oigo y veo, parece que el nacionalismo ha pasado de moda y hoy es una antigualla que solo defienden quienes no han sabido evolucionar al ritmo que la propia realidad social impone.

La oposición en el Congreso CDMX denunció que Morena está fraguando un “golpe de Estado” en contra de la presidencia de la Mesa Directiva para ratificar a Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía capitalina.

Las “excorcholatas presidenciales” Ebrard, Adán Augusto, Ricardo Monreal y Noroña fueron considerados en la lista final de candidaturas plurinominales para el Senado y la Cámara de Diputados por parte de Morena.

Los grandes logros de China se han producido gracias al PCCh bajo la guía de Xi Jinping, y a que su clase política gobernante no haya abandonado los principios del socialismo marxista.

El político queretano afirmó que ahora mismo “la esperanza está en otra parte”, por lo que hay que razonar el voto para las elecciones presidenciales de 2024.

El verdadero drama de Chile es el neoliberalismo. Este modelo, inequitativo y expoliador, alentó la corrupción y riqueza ilícita de las élites.

Las absurdas acusaciones contra China de propagar por todo el mundo el Covid-19 o de ser la culpable de la crítica situación económica de EE. UU. son claros indicadores de la desesperación imperial.

De acuerdo con estudios de la encuestadora IQ Comunicación, en los punteros para obtener la candidatura por Morena figuran Zoé Robledo, con 36% de las preferencias, y el Senador Eduardo Ramírez Aguilar, con el 32%.

La separación entre estaciones -de más de 2 kilómetros- deja fuera del servicio a la mayoría de la población, un proyecto que no contempla a todos

Parásitos no logra ubicar su crítica hacia los auténticos parásitos del orden social.

En la segunda década del siglo XXI, parece un sinsentido ser un gobierno de izquierda en América Latina. Venezuela aparece en todos los diarios del continente, todos los días, como una sangrienta dictadura que atenta contra los derechos humanos.

Los supuestos "logros” que presume AMLO forman parte de su permanente campaña electoral; al tiempo que oculta sus grandes fracasos, como su lucha fallida contra la corrupción o el incremento de la pobreza, etc.

La protesta de los agricultores en el Zócalo deja entrever un más profundo problema del campo mexicano, que requiere políticas gubernamentales profundas que implican ir más allá de los precios de garantía.

Puede un presidente ser relativamente menos agresivo que otro, hecho no desdeñable; pero ello no modifica en su esencia la realidad; a lo sumo podría esperarse un cambio en las formas, una mitigación. Nada más.

Paralelamente, 1.000 militares de EE.UU. que actualmente se encuentran en Alemania serán transportados a Rumanía, donde ya hay unos 900 efectivos, según Kirby.