Cargando, por favor espere...

Ricardo Sheffield, director de Profeco, hace negocios millonarios junto a subordinados
Desde que asumió la dirección de la Profeco, Ricardo Sheffield ha expandido sus negocios, además de establecer relaciones de negocios con dos de sus subordinados de la dependencia en Veracruz y Guanajuato.
Cargando...

Desde que asumió la dirección de la Profeco, Ricardo Sheffield ha expandido sus negocios: a los dos meses de haberse incorporado al equipo de López Obrador, convirtió un despacho legal en una inmobiliaria, en sociedad con el delegado en Guanajuato; posteriormente creó una operadora turística con el delegado en Veracruz, además de haber establecido una constructora con un contratista de autoridades locales.

El director de la Profeco, Ricardo Sheffield, ha establecido relaciones de negocios con dos de sus subordinados que ocupan las delegaciones de esa dependencia en Veracruz y Guanajuato. Con el primero, en 2021 creó una empresa de servicios turísticos, la cual omitió hacer pública en la declaración patrimonial que presentó el pasado 18 de mayo, y con el segundo es socio en una inmobiliaria. Así lo reveló una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Sheffield se asoció con Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, para crear en el municipio Tlacotalpan la empresa “Operadora Turística La Casa de las Sirenas, S.A. de C.V.”, creada el 28 de octubre del 2021, según consta en el acta del Registro Público de Comercio de la localidad.

Fajardo Sánchez se desempeñó como delegado de la Profeco hasta mayo de 2021 para luego ascender a director de área de la misma dependencia en la Zona Golfo Centro, con base de operaciones en Veracruz, de acuerdo con la declaración patrimonial que presentó el 13 de mayo del presente año.

De reciente creación, la empresa busca operar, administrar y explotar hoteles, moteles, restaurantes, centros deportivos y turísticos, y de comercio, incluyendo discotecas, centros nocturnos y bares, así como la comercialización de bienes y servicios para las industrias hotelera, restaurantera y de entretenimiento, de acuerdo con el acta.

La principal función de la Profeco es la protección de los derechos e intereses de los consumidores, incluyendo la prestación de servicios turísticos, que es el giro de la empresa de Sheffield y de Fajardo.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Corea del Norte luego de que Pyongyang reconociera la independencia y soberanía de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Pese las tensiones entre Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Norte desde la reciente prueba de misiles, ambas naciones tiene pensado volver a reanudar la negociación en un par de semana.

Por fin, la geopolítica se mueve en el sentido de Corea del Norte, un país que hace 7 años ya soñaba con hundir un portaaviones de propulsión nuclear estadounidense “de un solo golpe”. La cuestión es que esa fantasía sigue sin ponerse a prueba.

Desde que asumió la dirección de la Profeco, Ricardo Sheffield ha expandido sus negocios, además de establecer relaciones de negocios con dos de sus subordinados de la dependencia en Veracruz y Guanajuato.

Ha recibido numerosos premios literarios importantes, incluyendo el Premio de Literatura Contemporánea y el Premio de Poesía Kim Su-young.

Los medios de EE. UU. y sus aliados afirman que la República Popular Democrática Corea está aislada, pero son ellos los que nos han bloqueado con sus sancione.

Putin fue recibido en el aeropuerto por Kim Jong-un.