Cargando, por favor espere...

Realizará Antorcha Concurso Nacional de Voces en formato virtual
“El Movimiento Antorchista hace arte porque así lo demanda nuestra labor política, nuestra labor de organización y educación de un auténtico movimiento
Cargando...

Através de su Comisión Cultural, el Movimiento Antorchista Nacional llevará a cabo el IX Concurso Nacional de Voces de manera virtual este 25 de septiembre a las 8 de la noche, a través de su página de Facebook: Movimiento Antorchista Nacional (www.facebook.com/AntorchaCampesinaOficial).

Este evento es una muestra del trabajo cultural que el antorchismo a nivel nacional ha realizado durante 47 años de existencia.

“El Movimiento Antorchista hace arte, porque así lo demanda nuestra labor política, nuestra labor de organización y educación de un auténtico movimiento que pueda dirigir los derroteros de este país en un futuro cercano”, afirmó Juan Celis Aguirre, líder de Antorcha en Puebla y presidente de la Comisión Nacional Cultural, al anunciar que, como el año pasado, hoy también la pandemia impidió realizar el IX Concurso Nacional de Voces que se organiza cada año de manera presencial en el Auditorio Gota de Plata, en Pachuca, Hidalgo. Por lo que se llevará al formato virtual y se presentará solo a los ganadores de todo el país.

El líder antorchista señaló que la música popular, como parte de las artes que cultivan los pueblos, es parte importantísima de su alma misma, “en donde se refugia y alimenta la voluntad y la fuerza que le dan identidad a las aspiraciones nobles y creativas de los espíritus rebeldes e indomables de las masas, siempre dispuestas a sentirse parte integrante de un pueblo orgulloso, irredento y libertario, para defender lo propio”.

Sin embargo, señaló que este hecho “lo saben los poderosos de siempre, los opresores del pueblo y es por eso que, en nuestro sufrido país, la burguesía criolla difunde con esmero y con enjundia toda esa basura que llama ‘música’, a través de todos los medios a su alcance, que son muchos y muy poderosos”.

En este sentido, sentenció que “todo eso está rigurosamente planeado para someternos y llevarnos hasta aborrecer y despreciar la mínima creación auténtica y libertaria de los auténticos genios artísticos que ha parido a montones nuestro México”, por eso el Movimiento Antorchista se empeña en seguir difundiendo la música popular mexicana, ya que los géneros que se interpretarán son el bolero y la música ranchera, con dos categorías cada una, juvenil (de 16 a 18 años) y la libre obrero, campesino y popular (35 años en adelante).

El concurso, se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre de 2021 a través de la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional, donde podrá participar todo aquel que piense que la cultura sea uno de los aspectos fundamentales para llevar al pueblo humilde de México.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Casi nadie habla o escribe acerca de las muertes ocasionadas por la pandemia de la pobreza, que de acuerdo con el PNUD afecta a más de mil millones de seres humanos.

Loret aseguró que el presidente, “está enfurecido, fuera de sí, y hoy demostró que quiere usar todo el peso del Estado, todo su inmenso poder, para atacar a un periodista”.

El CEN morenista declaró como “estado de alerta” la realización de las asambleas distritales en 12 entidades del país

"Somos pueblos hermanos, somos vecinos y tenemos que ayudarnos mutuamente", López Obrador.

Se comprometió a respaldar con voluntad el proyecto que encabeza López Obrador.

Condenamos la persecución judicial en contra de los productores de Sinaloa y exigimos al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, la libertad inmediata de Baltasar Valdez Armentía.

Señalaron que el 2020 fue un año perdido en México en cuanto al ámbito educativo, ya que hubo cientos de miles de deserciones y de alumnos con rezago educativo.

En un video difundido en sus redes sociales reiteró que "que no sueñen con que me voy a dejar. Conmigo se van a topar con pared".

México está sumergido en una crisis política y económica profunda prácticamente desde que Andrés Manuel López Obrador tomó posesión.

Los likes son un elemento que sí es susceptible de manipulación mediante automatizaciones, con (ro)bots.

Una de las disparidades está relacionada con el desarrollo económico que generó el expresidente de México Porfirio Díaz.

El presidente acusó a las mujeres de que las protestas se deben a que son incitadas por partidos políticos.

El engrosamiento de las fuerzas armadas gracias a la integración de la Guardia Nacional al Ejército servirá para imponer la voluntad del gobierno. El asunto es sobre quién se quiere imponer esa voluntad.

Habitantes del municipio de Chimalhuacán, protestaron esta ma.ñana en Palacio Nacional para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador tras la cancelación de obras

Del 9 al 22 de agosto la capital estará en semáforo rojo por la epidemia de Covid-19.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134