Cargando, por favor espere...
Quintana Roo entró en alerta amarilla ante la llegada del huracán Beryl, se prevé que el fenómeno meteorológico afectará como categoría 2 a los municipios del centro y sur del estado, la noche del jueves o madrugada del viernes, según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con lo proyectado, se espera que el impacto en territorio quintanarroense sea el jueves 4 de junio en la noche o el viernes 5 del mismo mes en la madrugada. Se esperan vientos de huracán en Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Bacalar, y vientos de tormenta tropical en José María Morelos, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.
En un reciente comunicado, la gobernadora Mara Lezama Espinoza, recalcó que el huracán Beryl implica peligro moderado, hasta el momento y se mantiene en la categoría 4 y su centro se localizaba a mil 215 kilómetros de Cancún y se desplaza a 30 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 230 y ráfagas de 280 kilómetros por hora; por lo que “no representa aún peligro para el estado”, aseguró.
En el comunicado destacó que únicamente el oeste de Quintana Roo permanece en Alerta Verde, y se espera que en las próximas horas las autoridades especifiquen los municipios.
Mientras tanto, la mandataria estatal, pidió a la población tomar sus precauciones y estar preparados ante cualquier eventualidad, asimismo, emitió una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de los quintanarroenses.
Entre las recomendaciones por alerta amarilla destacan: ubicar el refugio temporal más cercano, almacenar alimentos y agua potable, tener a la mano artículos de emergencia, guardar los documentos importantes en bolsas de plástico y tener una mochila de emergencia.
De acuerdo con las proyecciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este fenómeno podría tocar tierra en la península de Yucatán, frente a las costas de Quintana Roo como un huracán de categoría 2, sin embargo, esto podría cambiar en el transcurso de las horas, por tanto, es recomendable estar atento a las actualizaciones.
Asimismo, las clases fueron suspendidas para todos los niveles educativos, en todos los municipios, a partir del primer minuto de mañana jueves, asimismo, la mandataria estatal decretó ley seca ante el paso de este huracán.
Las clases habían sido suspendidas debido a los daños ocasionados por el huracán John y las lluvias de la depresión tropical 11-E.
Con sólo el cinco por ciento de los pasajeros previstos, los resultados operativos del tren Maya están por debajo de la expectativa gubernamental.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en Colima y Michoacán.
Tras una semana de lluvias y deslaves, la ayuda ha tardado en llegar a los damnificados
Las zonas que recibirán el mayor impacto serán las costeñas de Oaxaca, desde Salina Cruz hasta lagunas de Chacahua, así como la región sureste y oriental.
Cuando las tormentas son fuertes en el Atlántico tropical y el Caribe oriental, tienden a ser un presagio de una temporada muy agitada
La tormenta tropical "Beryl" se localizó a 55 km al este-sureste de Progreso.
La dependencia busca constatar que no haya incrementos injustificados en los precios.
Detrás de Beryl se tiene pronosticada la formación del posible ciclón Debby.
Durante el día se esperan fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco.
La tormenta tropical volverá a tomar fuerza en el Golfo de México, para reingresar al territorio nacional como huracán categoría 1.
Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, son las que prendieron la alerta amarilla.
Los sitios más afectados se concentraron en los puertos de Celestún, Sisal y Progreso.
Conagua alertó que la tormenta tropical Emilia se fortalecerá a huracán y podría absorber a la tormenta tropical Fabio.
Se han dispuesto 2 mil 330 trabajadores electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, precisó la CFE
Colectivos piden parlamento abierto para revisar iniciativas sobre desapariciones en México
Trabajadores de la educación piden diálogo a SEP por certeza laboral
México cada vez más lejos de la autosuficiencia alimentaria
Fentanilo: más que un vicio, una enfermedad, advierte especialista en neurociencias
Hallan fosas clandestinas cerca de la cuna de AMLO
¡Se queda corto! Pemex procesa al 45 % de su capacidad
Escrito por Redacción