Cargando, por favor espere...
Con el fin de reforzar la vigilancia en zonas turísticas de la alcaldía Miguel Hidalgo, el alcalde Mauricio Tabe Echartea activó un operativo de seguridad para que los visitantes y aficionados del Gran Premio de México, las visiten y disfruten del evento.
Tabe indicó que el dispositivo inició este viernes y permanecerá todo el fin de semana y así blindar los puntos de mayor afluencia turística para que los vecinos y visitantes se sientan más seguros.
Detalló que en el despliegue participan elementos de la Policía Auxiliar a bordo de patrullas, cuatrimotos y parte de ellos realizando recorridos a pie.
También recordó que en la explanada de la alcaldía se encuentra instalada una F1 Fan Zone, donde los aficionados a este deporte podrán disfrutar del evento a través de una pantalla gigante.
Al mismo tiempo, la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos efectuará, como cada fin de semana, recorridos de supervisión para vigilar que los establecimientos mercantiles operen de acuerdo con la normatividad actual.
El diputado Jesús Sesma Suárez recordó que desde hace 10 años México ha modernizado la legislación para avanzar en la prohibición de espectáculos con animales, como delfinarios y circos, sin embargo, éstos todavía persisten.
De acuerdo con el Atlas de Feminicidios, 377 mujeres fueron asesinadas por razón de género en la CDMX entre el 1° de enero de 2019 y el 29 de febrero de 2024.
Las investigaciones iniciales indican que el ataque sucedió en las calles Independencia y Reyna Xóchitl.
Ciudad de México. – Los presupuestos que los gobiernos programan para su operatividad se exceden, violando la Ley General de Contabilidad Gubernamental
Personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos del IPN regresó a las actividades presenciales el 4 de enero.
Residentes de la alcaldía Coyoacán se oponen a la construcción de un centro comercial Outlet en el Pedregal.
La obesidad y la diabetes en los estudiantes es un problema que el gobierno federal no quiere atender, aseguraron organizaciones, mismas que urgieron a los legisladores proteger la salud de 25 millones de alumnos.
Vecinos cerraron la Av. Vallejo exigieron a los funcionarios de la demarcación y del gobierno central la clausura de este tipo de negocios que operan fuera de la ley.
Expertos coinciden en que PEMEX está en quiebra y que el gobierno de la 4T legará este grave problema a la siguiente administración; es decir, no podrá salvar a la empresa.
No hay adulto que ignore –aunque no tenga recursos para asistir con frecuencia al médico–
En México no se garantiza la seguridad para los estudiantes, quienes sufren la constante influencia de violencia e inseguridad, lo que impide “un desarrollo adecuado de la niñez y la juventud”, sostuvo la FNERRR.
El pretexto del combate a la corrupción es muy eficaz y difícil de desenmascarar. Es eficaz porque el pueblo odia la corrupción y aplaude el castigo severo a los corruptos; y es difícil de desenmascarar.
La clase política del país rindió un homenaje póstumo a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y al senador Rafael Moreno Valle
El huachicoleo, las grandes obras de construcción y las fugas de agua en la ciudad constituyen los principales problemas para enfrentar la escasez de agua en la Ciudad de México.
Estos espacios se utilizaban para el almacenamiento y desmantelamiento de vehículos robados.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera