Cargando, por favor espere...

Por Fórmula 1 blindan Miguel Hidalgo
El alcalde Mauricio Tabe activó un operativo de seguridad para que los visitantes y aficionados del Gran Premio de México disfruten el evento.
Cargando...

Con el fin de reforzar la vigilancia en zonas turísticas de la alcaldía Miguel Hidalgo, el alcalde Mauricio Tabe Echartea activó un operativo de seguridad para que los visitantes y aficionados del Gran Premio de México, las visiten y disfruten del evento. 

Tabe indicó que el dispositivo inició este viernes y permanecerá todo el fin de semana y así blindar los puntos de mayor afluencia turística para que los vecinos y visitantes se sientan más seguros.

Detalló que en el despliegue participan elementos de la Policía Auxiliar a bordo de patrullas, cuatrimotos y parte de ellos realizando recorridos a pie.

También recordó que en la explanada de la alcaldía se encuentra instalada una F1 Fan Zone, donde los aficionados a este deporte podrán disfrutar del evento a través de una pantalla gigante.

Al mismo tiempo, la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos efectuará, como cada fin de semana, recorridos de supervisión para vigilar que los establecimientos mercantiles operen de acuerdo con la normatividad actual.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Un hombre de 66 años sufrió un atropellamiento durante una riña protagonizada por un grupo de taxistas en la calle Mixtecas.

La propuesta será dictaminada el 14 de marzo y podría votarse el 18 del mismo mes.

Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc ven poco claro el destino del dinero que se recauda por parquímetros instalados en algunas calles de esa demarcación, por lo que exigieron una amplia auditoría a esos recursos.

Se empieza a traficar con agaves, introducidos de estados que no cuentan con la DOT, por la que pagan guías que venden de 40 a 50 mil pesos.

“Denme todo lo que traigan, hijos de su pinche madre", demandó el ladrón mientras presionaba un arma blanca contra uno de los policías vestidos de civil.

Las autodefensas en Pantelhó, Simojovel, Altamirano y Chenalhó no solo se debe a disputas agrarias de hace varias décadas, sino al hartazgo por la corrupción, impunidad y nexos de los gobiernos con la delincuencia organizada.

El gobernador Miguel Barbosa está en abierta campaña contra Antorcha Campesina “a quien busca linchar y crucificar sin prueba alguna, sin ningún sustento, solo repite lo que le ordenan decir desde Méxicoˮ.

El presidente del ConComercioPequeño, Gerardo Cleto López Becerra, señaló que mientras la CDMX se reporta lista para el Gran Premio, la movilidad de capitalinos en la metrópoli está pendiente.

México ya tiene dentro de su población a 130 millones de mexicanos, de ese total, entre 80 y 100 millones sufren algún tipo de pobreza y mise- ria; también se sabe que nuestro país se encuentra en el último lugar entre los países de la OCDE.

El cambio en la mala distribución de las ganancias de la riqueza no será obra de quienes ahora la detentan, ni tampoco del gobierno, sino que debe ser resultado de la lucha organizada de los trabajadores.

Los trabajadores y los pueblos de los países pobres vuelven a preguntarse: ¿reforma o revolución? En sus orígenes, la polémica era entre “críticos” del marxismo y los marxistas ortodoxos; Hoy, el problema se plantea, esencialmente, en los mismos términos.

Claudia Sheinbaum, ha hecho un llamado a la calma y a mantener “la cabeza fría”.

En lo que va del año se han registrado mil 991 robos de vehículos en la capital del país.

En 2022 existían 58 lugares autorizados para recibir y reciclar plásticos en la Ciudad de México, cifra que casi se triplicó durante dos años.

De acuerdo con cifras del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las muertes intencionales pasaron de 795 a 871, es decir, 76 más.