Cargando, por favor espere...

El Partido Verde aplicará "no al nepotismo" hasta 2030
Morena aprobó que fuera en 2027 y señala que PVEM y PT tienen decisiones autónomas
Cargando...

Este 5 de mayo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que aplicará el nepotismo hasta el 2030 cómo lo establece la Constitución 

Así lo dio a conocer Raúl Bolaños Cacho, vicecoordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, quien informó que el PVEM no aplicará la misma resolución que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), organismo que aplicará a partir del 2027 el principio de no al nepotismo, tal y como se aprobó hace unos meses en el Senado de la República.

“Nosotros vamos a hacer lo que la ley establece, el diputado Monreal fue muy claro que hay marcos normativos que obligan a los partidos a ceñirse a ese marco normativo, el Partido Verde tiene muy claro que tiene autonomía y que se va a ceñir a lo que la ley establece”, manifestó el legislador Ecologista.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que no rompen la alianza entre el PVEM y PT porque ellos tienen autonomía en sus decisiones.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El cacicazgo no murió, únicamente se transformó; por mucho que su aparato de propaganda afirme que sus líderes son paladines de la justicia.

Esquivel Lacroix presentó los principales ejes de su gestión, que estarán enfocados en la ciencia, la bioética y la legalidad.

Se espera recibir alrededor de 5.5 millones de visitantes en la Ciudad de México durante el encuentro deportivo.

El partido señaló que dicho documento no representa ni refleja una postura oficial del Comité Ejecutivo Nacional.

La reforma deberá ser aprobada en al menos 17 congresos estatales.

Las iniciativas contemplan agregar el artículo definido “la” a la persona que ocupa la titularidad del Poder Ejecutivo.

Fábricas y plantas industriales deberán pagar 58 pesos por cada tonelada que generen de CO2.

Morena frenó dictamen para prohibir corridas de toros en CDMX.

Las reformas federales buscan frenar la concentración del poder y eliminar prácticas como el nepotismo electoral.

El verde quiere candidatear a la gubernatura de SLP a la esposa del actual gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona.

Morena aprobó que fuera en 2027 y señala que PVEM y PT tienen decisiones autónomas

De las nueve personas que se inscribieron para encabezar la Fiscalía capitalina, sobresale el nombre de Bertha María, hermana de Luisa María Alcalde.