Cargando, por favor espere...

PAN solicitará comparecencia de Jesús Esteba por desplome del Tren Interurbano México-Toluca
Bancada del PAN capitalino solicitará la comparecencia en el Congreso del titular de la Secretaría de Obras en la Ciudad de México.
Cargando...

Luego del desplome de una lanzadora de obra en el Tren Interurbano México-Toluca en las primeras horas de este miércoles, la bancada del PAN en el Congreso capitalino anunció que solicitará la comparecencia de Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras en la Ciudad de México.

Federico Döring Casar, coordinador de los legisladores del blanquiazul, cuestionó el desempeño del jefe de Gobierno Martí Batres, pues ya han ocurrido previamente otros incidentes en esta obra, tal y como sucedió el 16 de enero, donde dos automóviles fueron aplastados.

“La corrupción, la mediocridad de los funcionarios de gobierno de MORENA y la falta de profesionalismo ha provocado la tercer tragedia y colapso en la obra del tren interurbano de Observatorio a Toluca, mientras Batres Guadarrama se dedica a mentir y a tratar de engañar a los vecinos con la crisis del agua volvió a descuidar esta obra, es la tercera vez que sucede. Exigimos que refuercen las medidas de seguridad y vamos a solicitar la comparecencia del secretario de Obras que se ve que no saca a un perro de una milpa y que no estaba atento a este proyecto”, dijo.

Por su parte, el diputado local del PAN, Aníbal Cañez Morales, comentó que lo acontecido deja de manifiesto la incapacidad de la empresa constructora para ejecutar una obra de tal magnitud, por lo que se pidió se le haga un proceso de auditoría.

“Lo que acaba de acontecer esta madrugada deja de manifiesto la incapacidad de la empresa constructora para ejecutar una obra de tal magnitud, por lo que hacemos un llamado a la Secretaría de obras y servicios públicos de la ciudad de México, para que detenga inmediatamente las obras y lleve a cabo un proceso público, transparente, de auditoría respecto de la empresa, ya que no es posible que en un corto tiempo se hayan llevado a cabo dos accidentes que, aunque no hay víctimas que lamentar, esto si generan suspicacia respecto a la calidad de ejecución de las obras que se llevan a cabo en la Ciudad de México”, indicó.

Los panistas coincidieron en que exigirán a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a fin de ir a fondo de los contratos del Gobierno de la Ciudad de México y Federal, con empresas que realizan obras de impacto en la capital del país. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó al Congreso capitalino 500 millones de pesos extra para el ejercicio presupuestal 2024.

“Ya basta de este clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen”, reclamó el dirigente nacional del PRI.

La entrega realizada por la SHCP al Gobierno capitalino incumplió con la Ley General de Bienes Nacionales y sin considerar que la posesión corresponde a la Alcaldía Cuauhtémoc.

El primer debate se realizará el 7 de abril en la sede central del INE, el segundo se llevará a cabo el 28 de abril en los Estudios Churubusco y el tercero el 19 de mayo.

Al cerrar su precampaña como aspirante a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, aseguró que va subiendo en las preferencias, ya que Clara Brugada no tiene nada que ofrecerle a los capitalinos.

Cifras de la Secretaría de Movilidad local advierten que al primer trimestre de 2023 se registraron 21 mil 209 incidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 91 personas fallecidas.

En la comparecencia de Carlos Alberto Ulloa, titular de la Seduvi CDMX, la diputada Maxta González le cuestionó sobre las construcciones que se han apoderado de la Cuauhtémoc, convirtiéndose en el verdadero "cártel inmobiliario".

Se registran seis personas heridas, entre ellas un bebé cuya condición de salud se reporta como delicada.

La senadora Kenia López Rabadán aseguró que la oposición empleará todos los recursos para frenar la extinción de fideicomisos del Poder Judicial.

Del 3 de diciembre de 2023 al 21 de febrero, se han reportado 40 sismos con magnitudes de entre 1.1 a 3.2 en las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

La panista precisó que la Ciudad y el Estado de México son las principales entidades del país que registran caos hídrico.

El número de hectáreas siniestradas este año tuvo un incremento catastrófico con respecto al del año pasado

Contra la violación sistemática de la legalidad en el proceso legislativo, el PRI votará en contra de la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy.

Un estudio sobre la escasez de agua en alcaldía Iztapalapa y elaborado por la UNAM, señala que la pérdida física del vital líquido (25%) se debe a la falta de mantenimiento de la red hidráulica.

La Secretaría de Salud de la CDMX tuvo una reducción de 5.9 por ciento.