Cargando, por favor espere...

Ofrecerá AMLO a Kamala Harris programa Sembrando Vida
La visita de la funcionaria estadounidense programada para este siete y ocho de junio tiene como tema principal el tema migratorio.
Cargando...

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ofrecerá a la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris el programa “Sembrando Vida”, el cual, según López Obrador ayudará a reducir la migración en Centroamérica.

La visita de la funcionaria estadounidense programada para este siete y ocho de junio tiene como tema principal el tema migratorio.

Por lo que a decir del mandatario mexicano “se debe atender las causas que originan la migración, se debe ayudar a los países centroamericanos”. Agregó que “sabemos cómo hacerlo, ya lo llevamos a cabo en toda la franja del sur, el programa Sembrando Vida permitirá en poco tiempo generar muchos empleos”.

Durante su conferencia matutina, el presidente evitó hablar el aumento de elementos de la Guardia Nacional, justificó su presencia con el hecho de que “cuidan a los migrantes, para que no haya violación a los derechos humanos”.

Harris visita Guatemala y México durante estos días.


Escrito por Trinidad González .

Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

Aguilar Camín señaló “lo entendemos como una declaración de hostilidad de parte del gobierno hacia esta publicación".

Una orden de Donald Trump exigiendo el agua en días electorales, para atraerse el voto de los agricultores texanos, misma que López Obrador obedece, a costa de dejar sin agua a los mexicanos que hacen producir el desierto.

Preocupa la facilidad con que se inventan y multiplican delitos nuevos, mal definidos y con fuerte componente subjetivo; la implementación de penas groseramente desproporcionadas a delitos que no lo ameritan

Los medios locales varían en la cifra de muertos por las complicaciones de seguridad para llegar a Tila.

La FGR informó que recibió información del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre presuntas operaciones ilícitas del mandatario estatal.

El actual le llama bienestar, como bandera para legitimarse; su nueva secretaría es del “Bienestar”; el banco también... idealismo semántico para marear incautos.

En mes y medio se perdieron más empleos formales que en un año durante la parte más difícil de la crisis financiera de 2008-2009.

La morenista dijo que el proceso debe “hacerse entre secretarios salientes y entrantes”.

El líder campesino Pablo Martell llamó a López Obrador para obtener su libertad, tras haber sido encarcelado injustamente con cargos fabricados en su contra, entre ellos, por “despojo agravado y asociación delictiva”.

Se aplicará a las categorías de servicios educativos de las misiones culturales, así como a las del personal docente de educación básica de tiempo completo.

Para 2020, las expectativas tampoco son alentadoras, ya que su visión de crecimiento para el país también las modificó a la baja

El ciudadano común vive en la zozobra esperando no ser un número más de la nota roja.

El dolor aún no cede en Acapulco, sobre todo en las colonias y los pueblos donde la muerte, según la cuenta oficial, fueron 50; pero que a decir de las funerarias privadas fueron al menos 350, cifra que contraviene la difundida por el Presidente.

Tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente nombró a Arturo Herrera como nuevo funcionario de la actual administración.

AMLO prometió un crecimiento de 4% en promedio al término de su sexenio, incluso llegó a retar a los expertos que han venido recortando su expectativa de crecimiento para 2019.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137