Cargando, por favor espere...

Mueren cuatro elementos de la FGE de Chiapas en trágico accidente
El accidente ocurrió en el tramo Cintalapa-Jiquipilas en el estado de Chiapas.
Cargando...

Cuatro servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) perdieron la vida la noche del martes 30 de abril en un trágico accidente ocurrido en el tramo Cintalapa-Jiquipilas en el estado de Chiapas. 

Los elementos, adscritos a las Fiscalías de Distrito Centro y de Derechos Humanos, retornaban de una diligencia del penal del Amate cuando presuntamente el automóvil marca Jetta en el que viajaban se habría impactado contra una grúa en la curva conocida como Altamira.

Los funcionarios respondían a los nombres Santiago Cruz Díaz, Sergio Cruz José Arreola Chirino, Jesús Hernández Tapia y Julio César Durante López.

Hasta ese punto se trasladaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos para brindar los primeros auxilios del aparatoso accidente. 

La grúa quedó abandonada en el lugar de los hechos.


Escrito por Ricardo López

Colaborador


Notas relacionadas

Entre las casas siniestradas se encuentran las del director de la policía municipal y la del comisariado ejidal.

Piden al gobierno estatal de Alejandro Armenta Mier que garantice paz y seguridad en las elecciones del domingo próximo.

A pesar de que el accidente ocurrió el 8 de febrero, no fue sino hasta este viernes que las autoridades dieron a conocer la información.

Respecto al crimen organizado, la secretaria se limitó a señalar que no le corresponde brindar esa información.

Además de la famosa cantina, otros tres locales cercanos quedaron seriamente afectados.

Al menos seis viviendas, entre las afectadas tras el siniestro; víctimas, sin recibir asistencia

El accidente ocurrió en el tramo Cintalapa-Jiquipilas en el estado de Chiapas.

A la lista de accidentes se suma también los reportes por daños en el equipo ferroviario, la infraestructura o percances en la operación.

El hecho conmocionó e indignó a toda la población, que exige justicia pronta por parte de las autoridades.

Derivado de los acuerdos emitidos por los Consejos Distritales 02 y 08 del INE Chiapas, no se celebrarán comicios, debido a la falta de condiciones de seguridad y actos de violencia.

¿Alguna vez te has preguntado por qué el cempasúchil tiene ese aroma tan característico? Detrás de su belleza se esconde una historia que explora los compuestos responsables de la “experiencia multisensorial” que ofrece esta flor.

A unos días del Día de Muertos, la ANPEC estimó que "el fantasma de la inflación" rondará esta celebración debido al encarecimiento de las flores, veladoras, fruta, pan de muerto y adornos.

Los pobladores de Pantelhó mantienen la esperanza de que la paz regrese y cesen los disparos.

El Presidente de la Canaco en la CDMX, José de Jesús Rodríguez, denunció opacidad y falta de acción ante este tipo de eventos y, sobre todo, daños a negocios e inmuebles.

En México se registraron un total de 381 mil 48 accidentes automovilísticos durante el año 2023.