Cargando, por favor espere...

Política
MC presenta denuncia ante INE por violencia de género
La senadora por MC, Laura Ballesteros, afirmó que el INE ha sido incapaz de garantizar a las mujeres seguridad en cuestiones de violencia política de género en el área digital.


Por violencia política de género, debido a la instrumentación de más de 500 cuentas falsas en redes sociales que publican comentarios "misóginos y sexistas" a fin de denigrar su trabajo, la senadora por Movimiento Ciudadano (MC), Laura Ballesteros, presentó este miércoles una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Acompañada de colectivos feministas y legisladoras de MC, Ballesteros advirtió que el INE ha sido incapaz de garantizar a las mujeres seguridad en cuestiones de violencia política de género en el área digital por ejemplo, las granjas de bots del PAN, PRI y Morena que están “desatadas”, especialmente contra todas las mujeres.

La expanista Laura Ballesteros advirtió que las agresiones en el plano digital detonaron el miércoles pasado, cuando tuvo una confrontación con el diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña, exaspirante a la presidencia de la República por el Partido del Trabajo (PT) y actual candidato al Senado.

Afirmó que en más de 200 cuentas afines a Morena se han encargado de denostarla e insultarla en claro despliegue de violencia política de género con videos editados e incluso influencias Insertadas en la discusión. 

Sostuvo que todo ha estado orquestado por lo que pidió al INE que ponga un alto a esta situación y proteja a las mujeres de cara al proceso electoral del próximo 2 de junio.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.

General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.

El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.

El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.