Cargando, por favor espere...

MC presenta denuncia ante INE por violencia de género
La senadora por MC, Laura Ballesteros, afirmó que el INE ha sido incapaz de garantizar a las mujeres seguridad en cuestiones de violencia política de género en el área digital.
Cargando...

Por violencia política de género, debido a la instrumentación de más de 500 cuentas falsas en redes sociales que publican comentarios "misóginos y sexistas" a fin de denigrar su trabajo, la senadora por Movimiento Ciudadano (MC), Laura Ballesteros, presentó este miércoles una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Acompañada de colectivos feministas y legisladoras de MC, Ballesteros advirtió que el INE ha sido incapaz de garantizar a las mujeres seguridad en cuestiones de violencia política de género en el área digital por ejemplo, las granjas de bots del PAN, PRI y Morena que están “desatadas”, especialmente contra todas las mujeres.

La expanista Laura Ballesteros advirtió que las agresiones en el plano digital detonaron el miércoles pasado, cuando tuvo una confrontación con el diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña, exaspirante a la presidencia de la República por el Partido del Trabajo (PT) y actual candidato al Senado.

Afirmó que en más de 200 cuentas afines a Morena se han encargado de denostarla e insultarla en claro despliegue de violencia política de género con videos editados e incluso influencias Insertadas en la discusión. 

Sostuvo que todo ha estado orquestado por lo que pidió al INE que ponga un alto a esta situación y proteja a las mujeres de cara al proceso electoral del próximo 2 de junio.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Encerrada en un penal de máxima seguridad, sin la posibilidad de ver a sus hijos, sin atención médica ni alimentación suficiente, la FGR mantiene recluida, desde hace 19 meses, a la defensora de los DH, Kenia Hernández.

Para fortuna del mundo, el reciente ensayo de golpe de estado en Venezuela fracasó rotundamente.

Si Aureoles Conejo dice la verdad, le presta con ello un gran servicio a México, igual que Ciro Gómez Leyva al darle voz a su denuncia, o lo que hacen también con riesgo de su libertad y de su integridad personal, Loret de Mola y Brozo.

Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, al presentar la nueva imagen de la demarcación, sostuvo que su administración será un gobierno para todos, sin distinción.

El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se registró este miércoles como aspirante a la precandidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI.

Oposición exhorta a Batres a mejorar el reprobable trabajo de “Sheinbaum"

Diputados de oposición en alerta porque Morena podría llamar a un periodo extraordinario y, con la ausencia de legisladores, dar “madruguete” y ratificar a Ernestina Godoy en la FGJCDMX.

Los enfrentamientos han dejado a una mujer en estado grave debido a una herida de bala en el pecho, de acuerdo con la información de AP.

La izquierda colombiana ha comenzado a rechazar la vía armada como la única estrategia de lograr un cambio verdadero.

El último informe de México Evalúa advierte que la CDMX tiene una efectividad del 0.9% en la procuración de justicia; es decir, sólo 1 de cada 100 delitos investigados se resuelve, el resto queda en completa impunidad.

El diputado federal Rubén Moreira aseguró que la desaparición de los órganos autónomos de nada sirve si se utilizan los recursos en pago de pensiones y jubilaciones más justas porque es muy poco dinero.

Con 25 votos en contra, el Congreso de la CDMX rechazó la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

La destrucción de libros expresa desprecio y censura contra algunos contenidos, y cuando los autores son incómodos para regímenes políticos.

En la sede nacional del partido, se abrió el proceso de registro para los aspirantes  a la titularidad de la Presidencia

En su comparecencia, el director del Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer que en el desnivel de 80 centímetros en la estación Pantitlán se realizará una intervención mayor a partir de diciembre.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134