López Obrador heredó enorme deuda pública a la presidenta Sheinbaum
Cargando, por favor espere...
El presidente Andrés Manuel López Obrador debe presentar una denuncia ante la justicia de Estados Unidos si considera que son falsas las investigaciones en su contra, realizadas por medios nacionales, exigió la candidata del Frente Va por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
En la conferencia que lleva a cabo tres veces a la semana al Poniente de la Ciudad de México, la senadora con licencia aseguró que estos señalamientos no solamente afectan a López Obrador, sino también a todo el país.
En sentido, la panista sugirió que el Congreso de la Unión podría abrir una "Comisión de la Verdad", para dar seguimiento a las acusaciones contra el Ejecutivo federal.
“La investigación si existió y por motivos políticos hoy no está vigente, eso no quiere decir que no haya existido, así que los de Morena no deben emocionarse al señalar que no hay nada… los mexicanos tenemos que saber que hay en el expediente”, señaló la abanderada del PAN, PRI y PRD a la presidencia de la República.
Xóchitl Gálvez criticó qué durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador haya revelado el número telefónico de la reportera del New York Times que realizó la investigación sobre los supuestos contactos de personas cercanos al presidente con el crimen organizado.
Niega que hayan pagado bots
Respecto a la acusación de que la oposición paga bots y realizan una campaña contra el presidente López Obrador y su abanderada Presidencial, Claudia Sheinbaum, Gálvez Ruiz afirmó que no ha gastado un sólo peso en atacarlos y que quisiera ese dinero para promover sus mensajes en redes sociales.
"Morena no se da cuenta que lo seguidores afines a la oposición estuvieron en el Zócalo y que esos no son bots son personas de carne y hueso que están en las redes...y que el presidente los ha agraviado a muchos de ellos, ha criticado, a muchos mexicanos", dijo la candidata de la Alianza "Fuerza y Corazón a México".
La senadora también criticó a Claudia Sheinbaum porque el día de su registro presentó las 15 líneas de lo que será su programa de gobierno, lo que a su consideración violenta las normas electorales.
Afirmó que si lo hizo es su cara, el INE debe investigar este asunto de oficio sin la necesidad de que alguien presente una
López Obrador heredó enorme deuda pública a la presidenta Sheinbaum
Los Antorchistas del país organizaron exitosamente su XXIV Encuentro Nacional de Teatro en Tecomatlán.
Por todos estos fraudes, sobornos y fechorías, se ha logrado probar que el futbol está en manos de mafias corruptas y hundido hasta el cuello en la corrupción, mientras millones de aficionados asisten a los estadios y compran artículos alusivos a los equipos de los que son fanáticos
Infraestructura vulnerable y lentitud judicial favorecen el robo de combustible.
Los hechos quedaron registrados en un video, en el que se observa a personal del instituto solicitando pagos irregulares a viajeros mexicanos.
En los primeros nueve meses de 2025, se crearon 27 por ciento menos empleos formales que en los mismos nueve meses del año anterior, y eso que se incorporaron por decreto todos los trabajadores de plataformas digitales.
Se le entrega dinero a la gente, pero no se resuelve el problema de fondo.
El primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo transcurrió bajo la sombra del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como lo evidenció la aprobación de varias reformas que beneficiaron más al grupo en el poder y a empresarios afines al partido .
La empresa pertenece a Arturo y Gibrán Crespo Arroyo, hermanos del diputado federal Ricardo Crespo.
El Congreso capitalino avaló el Paquete Económico 2026 con un incremento del 7.5 por ciento respecto a 2025, sin nuevos impuestos y con mayores recursos para alcaldías, programas sociales, salud y educación.
El Congreso de la CDMX aprobó la transformación del INFOCDMX en un órgano desconcentrado, mientras PAN y PRI denunciaron falta de imparcialidad y protagonizaron enfrentamientos en la tribuna.
Durante la sesión se registraron empujones, codazos y golpes entre legisladoras.
Kast comenzará su Gobierno el próximo 11 de marzo con recortes al gasto público.
Arce se declaró “absolutamente inocente”.
El senador morenista reconoció que adquirió por cuenta propia miles de ejemplares de Grandeza, obra del expresidente AMLO, con un gasto que podría superar los 4.6 millones de pesos.
Presidente chino, Xi Jinping, se pronuncia tras agresión militar de EE.UU. en Venezuela
Maduro será defendido en su proceso penal por el abogado de Julian Assange
Tecnología que adormece a los jóvenes y ahonda el individualismo
Cae precio del petróleo tras la captura de Nicolás Maduro
Cuba decreta duelo nacional por fallecimiento de 32 militares durante captura de Maduro
Cambio de Era de EE.UU. rediseña su geopolítica imperial con secuestro de Nicolás Maduro
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera