Cargando, por favor espere...

Mauricio Tabe restablece sellos de clausura en obra
La alcaldía Miguel Hidalgo restableció los sellos de clausura en la obra ubicada en Paseo de Lomas Altas 238.
Cargando...

La alcaldía Miguel Hidalgo a través de su área jurídica restableció los sellos de clausura en la obra ubicada en Paseo de Lomas Altas 238, en donde también la Fiscalía colocó sellos de aseguramiento como seguimiento a la denuncia interpuesta por la alcaldía.

Mauricio Tabe, alcalde de esa demarcación, reconoció esta acción, sin embargo, recordó que en un lapso de más de dos años ya son 15 denuncias interpuestas por el delito de quebrantamiento de sellos, y la Fiscalía sólo ha actuado en dos casos.

“Exigimos que se atiendan, no vamos a acabar con la impunidad si la Fiscalía no hace su trabajo y abre las carpetas contra esos violadores de la ley, contra esos quebrantadores de sellos”, apuntó.

 

 

El panista recordó que la primera de estas 15 denuncias se interpuso desde el pasado 6 de enero de 2022; no obstante, la Fiscalía se ha resistido a atenderlas provocando una impunidad inmobiliaria.

Explicó que dicha construcción se desarrollaba sin contar con el Registro de Manifestación de Construcción inscrito en la demarcación, por lo que reiteró que seguirán firmes en el cumplimiento de la ley y en asegurar que se respete el uso de suelo y las normas de desarrollo urbano.

“Violar los sellos de clausura es un delito y así hemos insistido en que la Fiscalía abra carpeta de investigación y detenga a aquellos desarrolladores que violan los sellos de clausura, que aseguren los inmuebles”, puntualizó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Vecinos de Escandón y San Miguel Chapultepec pidieron al alcalde de MH, Mauricio Tabe, intervenir ante la SEDUVI para gestionar su salida del SAC.

Del viernes 27 de octubre al sábado 4 de noviembre se realizará la edición XXI del Festival de las Almas 2023 en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México.

El INEGI reveló que en enero 234 mil 608 personas quedaron desempleadas; entre los más afectados se encuentran las mujeres y quienes tenían un trabajo formal.

Vecinos de la alcaldía Cuajimalpa denunciaron que en los últimos días han crecido las agresiones e intimidaciones en su contra y quienes transitan por la demarcación de parte de un grupo de “montachoques” en las principales vialidades de la zona

A pesar de exponer su trayectoria y entrega a las causas del partido, las aspiraciones de la diputada local independiente "fueron menospreciadas".

Santiago Taboada demandó al IECM que dé por buena su solicitud como precandidato, debido a que él cumplió con todos los requisitos para contender por la jefatura de gobierno CDMX.

Aun con la escasez de agua que vive Iztapalapa, miles de feligreses desde temprana hora se dieron cita para acompañar y recordar la Pasión y Muerte de Jesús.

Diputados de oposición arribaron esta noche al Congreso local para evitar que su llegada sea “frenada” por elementos de seguridad pública en la discusión y votación de la ratificación o no de Ernestina Godoy.

La diputada Polimnia anunció que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para exigir más información a las empresas que conforman el Fonadin-Banobras, encargado de concluir la obra.

López Obrador propuso a Bertha María Alcalde, la hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y a la hermana del jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

Royfid Torres acusó a los consejeros del INE de beneficiar injustamente a Morena

La explosión provocó el incendio de un árbol y la alarma y preocupación entre los vecinos de la zona.

Al grito de “Palestina libre”, más de mil personas se manifestaron en la periferia del Ángel de la Independencia para exigir que Israel detenga el genocidio contra el pueblo palestino.

El Congreso de la CDMX aprobó de manera unánime la “Ley Malena”, que endurece las sanciones contra quienes cometan ataques con ácido, ya que tipifica este tipo de lesiones contra mujeres.

Álvarez Máynez afirmó que Jalisco y Nuevo León, gobernados por MC, han afrontado la falta de agua en los últimos cinco años, evitando que los pobladores de esas entidades sufran del vital líquido.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137