El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
Cargando, por favor espere...
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde, sobre la calle Alberto Cárdenas, cuando un grupo de sujetos armados arremetieron en contra de la patrulla en la que viajaba la occisa, con otra oficial que resultó lesionada por arma de fuego.
Tras el atentado, las autoridades locales llegaron al lugar en donde encontraron al menos 20 casquillos de arma larga, sin embargo, no se ha dado con los responsables materiales ni intelectuales del homicidio.
Lo mismo ocurrió con el secretario de Seguridad municipal de Abasolo, José Juventino Bernal, quien fue baleado en la carretera Monterrey-Monclova, a la altura del Kilómetro 22, por sujetos armados que viajaban en dos vehículos, una camioneta azul y otra de color gris. El funcionario no fue alcanzado por la ráfaga de balas, pero uno de los uniformados que iba con él, sufrió una herida y fue trasladado a un hospital cercano para ser atendido. Sin embargo, al llegar fue declarado muerto.
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
La ANTAC tiene previstas movilizaciones durante la Copa Mundial de Futbol en la Ciudad de México para visibilizar la crisis en el campo mexicano y el sector transportista.
Se espera la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en comunidades de Puebla, Morelos y Veracruz.
Entre las demandas destacan la seguridad, construcción y equipamiento de aulas; así como basificaciones.
En los últimos días el diésel alcanzó un precio de 30 pesos por litro en diversas regiones del país.
Las estimaciones señalan que el “Patronado Corazón Guinda y Blanco” podría estar captando al menos 12 millones de pesos mensuales.
Las familias, en su mayoría indígenas, han huido de sus hogares en la zona limítrofe con Nayarit ante el temor de quedar atrapadas en medio de enfrentamientos armados.
La petrolera se negó a difundir los sitios específicos vulnerados por los huachicoleros.
En 2024, el 40 por ciento del profesorado, es decir, más de un millón 200 mil docentes, recibió algún tipo de agresión.
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora ha reportado el hallazgo de más de cinco mil personas desaparecidas a lo largo de los años.
La movilización comenzará en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México.
Greenpeace México y la Red del Corredor Arrecifal del Golfo de México señalaron que la contaminación abarca casi la totalidad del corredor arrecifal del suroeste del Golfo mexicano.
En 2026 los estados recibirán recursos equivalentes al 8.4 por ciento del PIB, su menor nivel desde 2018.
El ministro Jorge Valencia Martínez se negó a iniciar la carpeta de investigación, dejando en libertad tanto a la diputada morenista como a los dos presuntos delincuentes.
A las organizaciones de la sociedad civil “se les exige todo”, muchas instituciones públicas “siguen sin transparentar cómo usan los recursos”, criticó el organismo.
En México, 4 de cada 10 maestros sufren violencia
Pese a protestas, juez rechaza desestimar proceso por narcotráfico contra Maduro
Por presunta corrupción, investigan a director del IPN designado por AMLO
Desde Asia hasta América, países toman medidas para controlar alza de combustibles
Senado aprueba nuevo ingreso de tropas de EE.UU. por seguridad en mundial 2026
Topan en 28.50 pesos por litro al diésel
Escrito por Fernando Landeros
Periodista