Cargando, por favor espere...
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde, sobre la calle Alberto Cárdenas, cuando un grupo de sujetos armados arremetieron en contra de la patrulla en la que viajaba la occisa, con otra oficial que resultó lesionada por arma de fuego.
Tras el atentado, las autoridades locales llegaron al lugar en donde encontraron al menos 20 casquillos de arma larga, sin embargo, no se ha dado con los responsables materiales ni intelectuales del homicidio.
Lo mismo ocurrió con el secretario de Seguridad municipal de Abasolo, José Juventino Bernal, quien fue baleado en la carretera Monterrey-Monclova, a la altura del Kilómetro 22, por sujetos armados que viajaban en dos vehículos, una camioneta azul y otra de color gris. El funcionario no fue alcanzado por la ráfaga de balas, pero uno de los uniformados que iba con él, sufrió una herida y fue trasladado a un hospital cercano para ser atendido. Sin embargo, al llegar fue declarado muerto.
Alrededor de las 4:30 de la madrugada fue hallado con vida el periodista Alejandro Barrera, desaparecido desde la tarde del lunes en la zona metropolitana de Guadalajara.
INE decidió reducir de alrededor del 50 por ciento a los partidos políticos por gastos no comprobados y no reportados.
El fin de semana se reportaron varios accidentes viales en el estado de Querétaro, entre ellos el atropellamiento de un ciclista.
Duarte obtuvo libertad condicional, enfrenta acusaciones por 96 millones de pesos.
En Veracruz son cada vez más frecuentes los asesinatos, desapariciones y abusos sexuales contra menores de edad. Ante esta grave situación, las autoridades siguen sin implementar políticas públicas para prevenir y sancionar estos delitos.
Inegi detalló que durante 2019 se presentaron 99 homicidios diarios en promedio.
El PEF 2024 presenta un importante incremento monetario para las fuerzas armadas (Sedena, Semar y la GN). De acuerdo con lo establecido, el Ejército manejará más del 20% del total del presupuesto.
En entrevista con buzos, Raúl Martín del Campo, especialista en tratamientos de adicciones y miembro de la JIFE, remarcó la necesidad de atacar las finanzas de los grupos del crimen organizado.
Las familias y colectivos de personas desaparecidas continúan buscando a sus seres queridos sin apoyo suficiente de las autoridades.
En México hay una debilidad en la capacidad de sostenimiento de empleos.
“Se ha invertido mucho tiempo en negociaciones y búsqueda de voluntades”, pero siguen sin concretarse acciones para disminuir las emisiones globales y alcanzar la sostenibilidad, afirmó la presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón.
La erosión por la tala de los bosques, el aire que acarrea tierra y lo azolva, la contaminación por lirio acuático y aguas negras de los municipios y comunidades de la cuenca, entre otras, deterioran cada vez más el lago.
La delegación mexicana está conformada por la Defensa, Marina y la Fiscalía General de la República.
Hundida en un hoyo económico, sin ingresos propios ni suficientes para su mantenimiento, PEMEX está muy lejos de la bonanza proyectada en 2019. Expertos advierten que la petrolera está técnicamente quebrada.
“Las mentiras de la administración pasada han quedado expuestas ante las abundantes pruebas del uso de Pegasus”: R3D
Habitantes de Ixtapaluca alistan protestas por mal Gobierno de Felipe Arvizu
Secretaría de Salud elimina programas para 2026
Caen presuntos feminicidas de una menor de dos años en Chimalhuacán
Habrá apagón de 8 horas en Yucatán, anuncia CFE
Rusia duda de la autenticidad del audio sobre amenaza de “bombardear Moscú”
México está lejos de la meta de generar 1.5 millones de empleos
Escrito por Fernando Landeros
Periodista