Cargando, por favor espere...

Nacional
Matan a coordinadora de Seguridad Pública de NL
Este lunes fue asesinada la coordinadora de Seguridad Pública, Blanca Lilia Ortega, del municipio de Hidalgo, Nuevo León.


Este lunes fue asesinada la coordinadora de Seguridad Pública, Blanca Lilia Ortega, del municipio de Hidalgo, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde, sobre la calle Alberto Cárdenas, cuando un grupo de sujetos armados arremetieron en contra de la patrulla en la que viajaba la occisa, con otra oficial que resultó lesionada por arma de fuego.

Tras el atentado, las autoridades locales llegaron al lugar en donde encontraron al menos 20 casquillos de arma larga, sin embargo, no se ha dado con los responsables materiales ni intelectuales del homicidio.

Es de mencionar que el pasado 19 de octubre fue asesinado el director de la policía de Hidalgo, Lucio Juárez, quien fue interceptado por un grupo de sujetos que viajaban a bordo de varios automóviles, y quien apenas llevaba en el cargo un par de días.

Lo mismo ocurrió con el secretario de Seguridad municipal de Abasolo, José Juventino Bernal, quien fue baleado en la carretera Monterrey-Monclova, a la altura del Kilómetro 22, por sujetos armados que viajaban en dos vehículos, una camioneta azul y otra de color gris. El funcionario no fue alcanzado por la ráfaga de balas, pero uno de los uniformados que iba con él, sufrió una herida y fue trasladado a un hospital cercano para ser atendido. Sin embargo, al llegar fue declarado muerto.


Escrito por Fernando Landeros

Periodista


Notas relacionadas

La propuesta plantea una transición gradual entre 2026 y 2030, además de establecer dos días obligatorios de descanso.

El próximo 31 de diciembre de 2025 será el último día para obtener la licencia de conducir.

El SNA opera bajo procesos que supuestamente elevan la complejidad y reducen la capacidad sancionadora, aseguró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Jóvenes protestarán contra la corrupción, el miedo, la desinformación y la falta de oportunidades laborales

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para determinar el móvil del ataque.

El funcionario señaló que “un grupo pequeñísimo” ingresó al auditorio para reventar la asamblea.

El sueño deficiente dificulta la toma de decisiones y provoca menor concentración.

El Episcopado Mexicano advierte una brecha entre discursos oficiales y la realidad de la inseguridad, la impunidad y la crisis social en el país.

Especialistas del INAH apuntaron que este descubrimiento consolida su importancia histórica.

Sólo las sucursales ubicadas en centros comerciales y supermercados abrirán en horarios habituales.

Suman 50 funcionarios y políticos mexicanos a los que se les ha revocado la visa durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Quien incurra en ese delito enfrentará hasta 12 años de prisión.

El principal detonante es la epidemia de obesidad y sobrepeso, que afecta entre el 70 y 80 por ciento de los jóvenes mexicanos.

La CFE recomendó mantener los aparatos apagados durante el corte de energía eléctrica.

La jueza impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que el exrector permanece recluido en el penal federal de Almoloya de Juárez, Edomex.