Cargando, por favor espere...

Matan a coordinadora de Seguridad Pública de NL
Este lunes fue asesinada la coordinadora de Seguridad Pública, Blanca Lilia Ortega, del municipio de Hidalgo, Nuevo León.
Cargando...

Este lunes fue asesinada la coordinadora de Seguridad Pública, Blanca Lilia Ortega, del municipio de Hidalgo, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde, sobre la calle Alberto Cárdenas, cuando un grupo de sujetos armados arremetieron en contra de la patrulla en la que viajaba la occisa, con otra oficial que resultó lesionada por arma de fuego.

Tras el atentado, las autoridades locales llegaron al lugar en donde encontraron al menos 20 casquillos de arma larga, sin embargo, no se ha dado con los responsables materiales ni intelectuales del homicidio.

Es de mencionar que el pasado 19 de octubre fue asesinado el director de la policía de Hidalgo, Lucio Juárez, quien fue interceptado por un grupo de sujetos que viajaban a bordo de varios automóviles, y quien apenas llevaba en el cargo un par de días.

Lo mismo ocurrió con el secretario de Seguridad municipal de Abasolo, José Juventino Bernal, quien fue baleado en la carretera Monterrey-Monclova, a la altura del Kilómetro 22, por sujetos armados que viajaban en dos vehículos, una camioneta azul y otra de color gris. El funcionario no fue alcanzado por la ráfaga de balas, pero uno de los uniformados que iba con él, sufrió una herida y fue trasladado a un hospital cercano para ser atendido. Sin embargo, al llegar fue declarado muerto.


Escrito por Fernando Landeros .

Periodista


Notas relacionadas

Alrededor de las 4:30 de la madrugada fue hallado con vida el periodista Alejandro Barrera, desaparecido desde la tarde del lunes en la zona metropolitana de Guadalajara.

México es uno de los países con la tasa de homicidios más alta del mundo para los grupos de edad de 15 a 35 años, advirtió Carlos Juárez Cruz, director en México del Instituto para la Economía y la Paz.

A partir del 21 de marzo de 1984, Huitzilan ha tenido un cambio radical, pues con la llegada del Antorcha se abren las escuelas, se pavimentan las calles, se introducen los servicios básicos, entre muchos otros beneficios.

La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, fue liberada este martes en las inmediaciones del municipio michoacano de Villamar.

“Nos prometieron que nos iban a llevar a la Ciudad de México, pero cuando llegaron los autobuses dijeron que no y nos dividieron y trasladaron a diferentes lugares, unos a Arriaga, otros a Tuxtla y otros a las calles”, denunciaron los migrantes.

En redes sociales, usuarios estuvieron difundiendo imágenes de la carga vehicular de la autopista. Provocando hasta 10 horas de espera, según lo reportaron.

Aun con el incremento salarial que alcanzará en 2024 el 110 por ciento en México, la realidad es que éste resulta insuficiente ante el encarecimiento de la canasta alimentaria y servicios básicos.

Este martes se define el rumbo de la reforma por las 40 horas laborales

En México, nuestro país, la población vive diariamente con miedo y con el temor de ser asaltado, de ser secuestrado o de que entren a su casa y se lleven las pocas pertenencias que tienen

López Obrador debe poner el ejemplo en materia de pensiones e instruir que la jubilación sea al 100% para todos los trabajadores del ISSSTE, sostuvo este martes el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Ricardo Anaya negó las razones de AMLO en su iniciativa para eliminar organismos autónomos como el INAI, el IFT, la Cofece y la CRE, entre otras, al considerar de una mentira que sean muy costosos.

El pasado tres de abril, miles de personas de las principales ciudades del país y regiones agrarias salieron a las calles y carreteras a protestar con cubetas vacías para simbolizar la falta de agua en sus hogares.

Este jueves llegará una caravana nacional y una brigada humanitaria de parte del Sistema Nacional para el DIF, de las comunidades que sufrieron daños en el puerto guerrerense.

Los periodistas Óscar Guerrero, Víctor Mateo y Jesús de la Cruz fueron atacados este martes con arma de fuego, en la autopista del Sol, Chilpancingo, Guerrero.

A través de Liconsa y Diconsa, Segalmex hizo fraudes por “11 mil millones de pesos" durante el actual gobierno, según una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1128