Cargando, por favor espere...

¡Llegó la hora, llegó Espartaco!; arriban miles de atletas a Tecomatlán
Mañana sábado es el gran día, llegó la hora y miles de deportistas arrancarán las competencias en "La Atenas" de la Mixteca, Tecomatlán, Puebla.
Cargando...

Desde el año pasado, en el último trimestre, el Movimiento Antorchista lanzó su convocatoria para su magno evento deportivo, la edición número 20 de la Espartaqueada Deportiva Nacional, misma que tendrá lugar del 1 al 9 de febrero de 2020; mañana sábado es el gran día, llegó la hora y miles de deportistas arrancarán las competencias en "La Atenas" de la Mixteca, Tecomatlán, Puebla.

Desde el mes de octubre, en los municipios, distritos y estados del país comenzaron las eliminatorias para este encuentro, ya ubicado a nivel nacional como el único en su tipo debido a la forma en que se organiza y el éxito que tiene entre los mexicanos; desde esas eliminatorias hasta la fase final del encuentro habrán participado más de 21 mil deportistas, todos con un sólo propósito, promover e impulsar el deporte entre la población.

Se sabe, por ejemplo, que el estado de Puebla logró reunir a 6 mil deportistas en sus eliminatorias, Estado de México a 5 mil 168, en Oaxaca compitieron 3 mil 274 atletas, en Veracruz participaron 4 mil, Chiapas mil 800 deportistas, Ciudad de México 930 participantes, Hidalgo 430, Michoacán reunió a 2 mil 500 atletas y San Luis Potosí 2 mil 150 competidores; de esta manera la suma de las delegaciones competidoras de todas las entidades podría ser superior a la mencionada; los mejores, los que ganaron en su estatal, unos 9 o 10 mil atletas, medirán sus fuerzas en la Unidad Deportiva "Wenceslao Victoria Soto" de Tecomatlán.

En recientes días se anunció que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Televisa será la televisora oficial, este medio va a transmitir las ceremonias de inauguración y de clausura así como lo mejor de esos encuentros que se realizarán en julio y agosto; al ver la noticia me pregunté, ¿por qué ese medio u otros no voltean a ver un evento tan grande como es la Espartaqueada Deportiva que promueve e impulsa Antorcha?, porque no hay duda alguna de que en estas justas hay calidad; incluso, ya en las ultimas ediciones, los llamados "Cazatalentos" se han presentado a estos encuentros y se han quedado con el ojo cuadrado de presenciar buen talento deportivo.

La razón es muy sencilla, Antorcha y los deportistas de la Espartaqueada no le generan grandes ganancias a los empresarios y a los "grandes" medios de comunicación; en estos encuentros no se ve al deporte como un negocio o una mercancía; aquí, el deporte es sano, es medir fuerza, inteligencia, destreza, habilidad; la competencia es buscar el triunfo y el honor donde el atleta se siente un hombre realizado y orgullos, diferente y lleno de contento, alegría y felicidad.

Nos hemos enterado que el Canal 6 de Televisión y su portal de internet www.canal6tv.com, por primera vez, de lunes a sábado, de 6 a 7 de la tarde, tendrá una hora de cobertura especial, donde un grupo de especialistas en el deporte y comunicadores dirigidos por Pepe Arriaga, Luis Moiron Jensen y Luis Alberto Vázquez, acercarán a la audiencia mexicana la adrenalina que se vivirá en esta emotiva justa deportiva; también transmitirá los eventos de inauguración y clausura, el primero se realizará el 1 de febrero a las 3 de la tarde y la clausura el 9 de febrero.

Hoy, a unas cuantas horas de esta gran fiesta, lo que ya vemos son miles de atletas que están arribando a la "Atenas" de la Mixteca; todos vienen a competir, todos tienen la intención de ganar. ¡Llegó la hora y llegó Espartaco con su puño libertario y junto con él van miles de deportistas!

El clímax no político...

Economistas están advirtiendo que el estancamiento quedó atrás y que es hora de una recesión; en este espacio comentamos, desde al año pasado, que los meses de febrero y marzo serían tiempos difíciles y que la gente comenzaría a ver en sus bolsillos una crisis; hoy, eso ha llegado porque la caída del PIB de México en el 2019, de 0.1%, sienta un precedente de lento desempeño para el 2020, que, aunque podría motivar un crecimiento, la verdad es que todos los datos evidencian que la economía se mantuvo estancado en el 2019 y que ya causará sus primeros estragos.

Todo esto pone en duda y en incertidumbre lo que vendrá en este año; las señales de un repunte económico están muy lejos y casi no se ven y la recesión ya está tocando la puerta de miles de hogares mexicanos. La política del gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador sigue sin claridad y genera más incertidumbre; las crisis política y social siguen desfilando a prisa y generan más inconformidad social en este año. Por el momento, querido lector, es todo.


Escrito por Miguel Ángel Casique Olivos

Colaborador


Notas relacionadas

La Selección Argentina levantó la Copa del Mundo. Con esto regresa la máxima presea del futbol a las Américas que no se veía desde 2002.

El instituto, se sustenta en preparar a deportistas y entrenadores, que posteriormente acudan a todos los rincones del país, para enseñar deporte a niños y jóvenes.

El próximo 2 de julio se realizará la “Carrera MTB/XC Ruta del Coyote 2023” para recaudar fondos en beneficio de la comunidad de San Pedro Ihuitlán Plumas, además de promover la salud.

En 1928, la URSS organizó las Espartaquiadas, juegos en los que el proletariado demostró su alto nivel de preparación y capacidad de lucha en la construcción del socialismo.

Con un tiempo de 19.52 segundos, Noah Lyles ganó este viernes el título mundial de los 100 metros planos.

La final se jugará en el Estadio Krestovsky de San Petersburgo, Rusia. Este partido estaba programado en Alemania; pero, debido a la pandemia de Covid-19, fue pospuesto y reubicado a San Petersburgo en 2022.

Los cementeros recibieron una cruel bofetada, casi necesaria para saber si despertaba. Los fantasmas tocaron la puerta del Azteca, pero seguían afuera.

La CNBP revela que México atraviesa por una crisis de desaparición de personas; la razón por que los familiares realizan este trabajo es la desconexión institucional entre los gobiernos estatales, municipales y Federal.

Después de más de una década, “Chicharito” vuelve a México y a su alma máter “Las Chivas del Guadalajara”, donde disputará el torneo Clausura 2024.

El domingo 29 de mayo, en el Estadio Hidalgo, Atlas se proclamó bicampeón de la Liga MX, al ganar el título del Clausura 2022. Se acabó el partido, y el club Pachuca ganó la vuelta dos a uno; pero Atlas se lleva el global tres a dos.

Al concluir con éxito el XIII Torneo Nacional de Voleibol, el dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca e integrante de la Comisión Deportiva Dimas Romero destacó que la organización toma muy en serio la tarea de educar al país.

En Espartaqueada Deportiva, Gaby Alarcón invitó a los diversos equipos a participar, ya que el nivel del deporte es bueno  y es excelente escaparate para la formación de los deportistas.

En rueda de prensa, la Federación Mexicana de Futbol presentó al estratega argentino de 50 años como el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana logró el empate cuando el silbante Daneon Parchment marcó penal a favor de México, en el minuto 80, por una falta cometida contra el delantero José Juan Macías, quien definió de forma magistral al enviar el balón hacia el rincón izqu

Su objetivo principal es preparar entrenadores de alta calidad que promuevan masivamente las prácticas deportivas en cualquier lugar del país y a todos los niveles a fin de crear mexicanos más sanos y fuertes.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129