Cargando, por favor espere...

Con el deporte Antorcha educa a México
Al concluir con éxito el XIII Torneo Nacional de Voleibol, el dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca e integrante de la Comisión Deportiva Dimas Romero destacó que la organización toma muy en serio la tarea de educar al país.
Cargando...

 Concluye el XIII Torneo Nacional de Voleibol

Veracruz, Veracruz. - Al concluir con éxito el XIII Torneo Nacional de Voleibol, el dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca e integrante de la Comisión Deportiva Dimas Romero destacó que la organización toma muy en serio la tarea de educar al país a través del deporte. Es por ello que fomenta e impulsa diversos encuentros deportivos y culturales durante todo el año.

En la tabla general de resultados, el estado de Veracruz logró el primer lugar, en segundo Oaxaca y en tercer lugar un triple empate entre los estados de Puebla, Colima y Morelos.

Durante la premiación, pidió a los deportistas, entrenadores, padres de familia y asistentes reflexionar acerca de que “el Movimiento Antorchista es hoy por hoy la organización que se ha tomado como una de sus tareas la educación integral de todos los ciudadanos de nuestros países. Los tiempos difíciles ameritan   que todos hombres y mujeres, jóvenes y niños con actitudes como la de ustedes, entiendan el papel tan importante que juega el deporte”.

En compañía del dirigente antorchista veracruzano y presidente de la Comisión Deportiva de la organización, el ingeniero Samuel Aguirre Ochoa; la líder en Veracruz de Antorcha, Minerva Salcedo Vaca, agregó a los integrantes de los equipos que obtuvieron los primeros tres lugares, a no olvidar su papel que juegan en la sociedad, uno cuyo espíritu combativo puede educar también a los mexicanos.

La edición de este año, reunió a 166 equipos en las tres categorías, además de un número mayor de conjuntos, toda vez que las entidades realizaron eliminatorias estatales. En el voleibol organizado por Antorcha, dio la oportunidad a que pequeños demostrarán su talento.

Cada minuto de los encuentros realizados en la Unidad Deportiva La Antorcha evidenció la capacidad de niños y jóvenes para trabajar en equipo. Instruidos por su entrenador y apoyados en muchos casos por padres de familia.

En este contexto, el estado sede logró varios primeros lugares, seguido por Puebla, Estado de México, Colima, Morelos y Oaxaca. En la categoría infantil varonil, el primer lugar fue para Puebla, seguido por Veracruz y en tercer lugar al equipo del Estado de México.

Las niñas de esta categoría de Veracruz ganaron el primer lugar, segundo Puebla y en tercer lugar para Oaxaca.

En la juvenil A varonil, el primer lugar para Michoacán, el segundo para Veracruz y en primer lugar para el equipo de Morelos. En el caso de la femenil: Puebla, Morelos y Veracruz lograron el tercer, segundo y primer lugar respectivamente.

Colima obtuvo el primer lugar en caso de la categoría B varonil, en segundo Oaxaca y el tercer para Michoacán. Las chicas veracruzanas el primer lugar, Michoacán y Puebla el segundo y tercer lugar respectivamente.

La categoría C varonil, el conjunto de Oaxaca se alzó el trofeo de primer lugar, los quintanarroenses el segundo y Colima el tercero. Otro primer lugar para Veracruz, pero ahora para las mujeres en esta categoría, Campeche en segundo y Morelos el tercer lugar.

Finalmente, en la libre varonil, los ganadores de los tres primeros lugares de esta XIII Torneó Nacional de Voleibol fueron: Veracruz, Estado de México y Morelos. Mientras que, en la rama femenil, el primer lugar para Colima, Oaxaca con el segundo y en tercer a Veracruz.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El Comité Supremo aseguró que todos los proyectos del Mundial siguen adelante y que antes de finales de 2020 serán inaugurados otros dos estadios.

La FIFA anunció que el Mundial de 2026 será organizado por Estados Unidos, Canadá y México, mismo que dejará una derrama económica cercana a los 2 mil millones de dólares.

Mañana sábado es el gran día, llegó la hora y miles de deportistas arrancarán las competencias en "La Atenas" de la Mixteca, Tecomatlán, Puebla.

"Los deportistas adaptados son un ejemplo de vida y de trabajo; lamentablemente, sufren de discriminación".

Monterrey ganó consecutivamente las ediciones 2010-11, 2011-12 y 2012-13; es el único tricampeón de la competencia con su actual nombre y compitió en esas ocasiones en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, logrando un tercer lugar en la de 2012-13.

Este año disputarán este título el Atlante y el Atlético Morelia. El ganador se llevará se llevará 10 millones de pesos, además del trofeo que lo acredita como el campeón de la temporada de la Liga de Expansión MX.

La Espartaquiada de 1967, dedicada al 50º aniversario de la Revolución de Octubre, atrajo a un número récord de participantes, con más de 85 millones de deportistas y atletas aficionados, compitiendo para clasificar al evento principal.

La Espartaqueada Nacional regresa luego de haberse suspendido dos años por la contingencia sanitaria. Es, sin duda, la síntesis del trabajo de masificación deportiva desplegada por nuestro movimiento durante los últimos tres años.

Tigres se coronó bicampeón de la Liga Mx Femenil al vencer de forma contundente a Chivas con un marcador global de 7-4 en la final del torneo Guardianes 2021

Después de tres derrotas consecutivas contra Arizona donde el resultado fue 11 a 6, por fin los Angeles Dodgers retomaron la victoria frente a los San Francisco Gians al ganar 9 por 1 en la MLB.

Corea del sur será el siguiente rival a vencer de la selección mexicana de futbol varonil. Recordar que Corea goleó a Honduras 6-0, por lo que no será fácil de ganar.

Alexa Moreno hizo historia en la Gimnasia Artística femenil mexicana al conseguir el primer metal en un mundial

El nuevo técnico de las Chivas será dado a conocer este mismo jueves, agrega el escrito.

En lo que va del mundial de fútbol de Qatar 2022, millones de personas se han vuelto analistas, críticos, estrategas, técnicos, periodistas y hasta líderes de opinión. Todos se ponen la playera de su país.

Sabemos que la comida nos da energía para tener fuerzas para movernos de un lugar a otro, pero ¿cuántos sabemos cómo es que los músculos pueden funcionar con esta energía? Explico.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135