Cargando, por favor espere...

Promueven el deporte; invitan al XIV Torneo Nacional de vóleibol
Los días 25 y 26 de junio se llevará a cabo en el deportivo “Antorcha” de la Reserva Territorial Vergara Tarimoya IV en la ciudad y el Puerto de Veracruz.
Cargando...

Este fin de semana se llevará a cabo el XIV Torneo Nacional de Vóleibol en el deportivo “Antorcha” de la Reserva Territorial Vergara Tarimoya IV en la ciudad y el Puerto de Veracruz, dieron a conocer en conferencia de prensa los organizadores del evento e integrantes del Movimiento Antorchista.

Desde hace varias semanas se han estado realizando distintas eliminatorias municipales y estatales en distintas entidades del país: Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Estado de México y Puebla, en las que han participado más de 300 equipos de jóvenes y adultos con el objetivo de ganarse un lugar en el XIV Torneo de Voleibol, afirmaron los dirigentes.

Este es un evento que cada año, antes de la pandemia, involucraba a más de 10 mil deportistas a lo largo y ancho del país, lo que lo llevó a convertirse en uno de los eventos deportivos más importantes en México. Así se cumplía uno de los principales objetivos del Movimiento: masificar el deporte para ponerlo al alcance de las mayorías trabajadoras de México.

En ese sentido, explicaron que el Torneo de Vóleibol es una justa deportiva con "verdadera" raigambre popular, dado que en su organización y financiamiento se involucran cientos de colonos, campesinos, obreros y los mismos deportistas, sus entrenadores y padres de familia, que realizan diversas actividades económicas para costear su traslado hasta el puerto de Veracruz, uniformes y alimentación, con muy poco o nulo apoyo de parte de las dependencias gubernamentales.

Finalmente, que los mejores equipos del país se darán cita en el deportivo “Antorcha” para disputar los primeros lugares en las categorías juvenil B, juvenil C y libre, tanto en las ramas varonil como femenil, por el mero espíritu de triunfar y sobresalir. Pues la actividad deportiva del Movimiento Antorchista no se realiza con fines de lucro sino como una manera de elevar el espíritu triunfador y de orgullo nacional de los mexicanos y de hacer efectivo el derecho al deporte, consagrado en la Constitución de la República y al que solo acceden poco más del 40% de los mexicanos.

“Creemos firmemente que el deporte es, sin duda, una forma de hacer orgullosos a los mexicanos, de curarles su complejo de inferioridad. Los antorchistas queremos coadyuvar en la educación de los jóvenes y edificar mexicanos orgullosos de su patria y, por lo tanto, triunfadores, primero en la cancha y luego en todos los terrenos en donde los lleve a competir la vida”, concluyeron.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

De las 41 federaciones de la Concacaf, participaron 40, porque la de Guatemala fue suspendida en octubre de 2016 al no inscribirse en la fecha límite para clasificar directamente a las ligas A y B y ahora solo puede hacerlo a la C.

Desde 2016, el Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón” (IDSDM) abrió sus puertas a los más pequeños, hijos de los trabajadores del campo y la ciudad, para profesionalizarse en el terreno deportivo.

La situación de abandono del deporte nacional está llegando a niveles verdaderamente alarmantes y no afecta sólo al deporte popular, totalmente abandonado por la 4T, sino también a la delegación de deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos París 2024.

Alexa Moreno hizo historia en la Gimnasia Artística femenil mexicana al conseguir el primer metal en un mundial

La deportista de Nuevo León, Valentina Letelier, logró conseguir la segunda presea para México en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2023.

En 1928, la URSS organizó las Espartaquiadas, juegos en los que el proletariado demostró su alto nivel de preparación y capacidad de lucha en la construcción del socialismo.

El INDET convoca a practicar el deporte no solo entre los trabajadores, sino entre todos los mexicanos.

Hasta el momento, Daniela es la tercera maratonista mexicana en dar la marca requerida para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un tema relevante y polémico ha vuelto a la palestra pública en estos días, como siempre que se replantea el combate a la delincuencia: la Prisión Preventiva Oficiosa en los procesos penales.

Lo que se presumió como un simple enfrentamiento entre porras, se extendió a la cancha, donde familias con niños y adolescentes tuvieron que refugiarse ante la violencia extrema de los porros.

Con un tiempo de 19.52 segundos, Noah Lyles ganó este viernes el título mundial de los 100 metros planos.

Al concluir con éxito el XIII Torneo Nacional de Voleibol, el dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca e integrante de la Comisión Deportiva Dimas Romero destacó que la organización toma muy en serio la tarea de educar al país.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022, en el que se definió la ubicación de cada país para la fase de grupos.

"... Me gusta como Antorcha maneja el deporte, este tipo de eventos crea conciencia en los jóvenes, creen en los talentos deportivos y hay mucho talento que no está siendo aprovechado”

En México la educación deportiva es mala porque se educa con la idea de ganar a toda costa, evadiendo completamente los valores universales propios de las prácticas deportivas.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134