Cargando, por favor espere...

UNAM confirma muerte de joven de medicina tras lanzarse de un edificio
“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria”.
Cargando...

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó el fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina luego de que éste se lanzara desde un edificio. Tras el incidente se suspendieron las clases.

Servicios de emergencia de la UNAM llegaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona al tiempo en que los estudiantes fueron desalojados del plantel al suspenderse las actividades académicas.

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria”, informó este jueves la máxima casa de estudios en un comunicado.

Autoridades de la Facultad de Medicina dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente, y se han abocado a localizar a los familiares del estudiante, quien cursaba el segundo año en esa casa de estudios.

“Una vez que se tuvo conocimiento del irreparable hecho, en la Facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas”, explicó la UNAM en el comunicado.

Agregó que la Máxima Casa de Estudios del país “se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia”.

No es la primera vez que ocurren estos lamentables hechos en la UNAM, ya que anteriormente se han dado casos de alumnos que recurren a esta lamentable decisión por diversos motivos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse a la cultura cinematográfica de México.

Exigen la destitución de funcionarios a quienes responsabilizan de la crisis en los CENDI.

La tarde del miércoles 8 de mayo se registró un enfrentamiento entre estudiantes y porros

Las pruebas se realizarían del 22 de julio al 2 de agosto y se aplicarían para los sistemas escolarizado, abierto y a distancia.

Intervinieron Eduardo Peralta, profesor de la Facultad de Economía y Blanca González, esposa de José Ángel Campos Castor, uno de los 43 estudiantes desaparecidos.

La profesora de Economía de la UNAM, Hilda Rodríguez, aseguró que el mayor reto en materia de Derechos Humanos es la igualdad de género; es necesario que se invierta en las mujeres.

Resulta indispensable vacunar a todos, pues el virus no distingue razas, edades, idioma, situación económica ni legal; todos son personas.

UNAM colaborará en las labores para identificar el origen de estruendos registrados en la colonia Praderas de San Mateo.

China ofrece becas para estudiar en su país.

La expulsión o suspensión inmediata, por supuestos actos vandálicos, representa una medida represiva contra la protesta.

La UNAM impartió una capacitación acerca de los componentes del Primer Apoyo Psicológico ante situaciones de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Uno de sus orígenes podría ser la sobreexplotación del acuífero del Valle de México.

Los hallazgos fueron realizados por un equipo de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Vestidos de blanco y portando pancartas con lemas como “¡Se ve, se siente, la UNAM está presente!”.

Ante los comentarios hechos por el presidente López Obrador, la UNAM respondió que su compromiso y solidaridad históricos con la nación, son incuestionables.