Cargando, por favor espere...
Los Charros de Jalisco derrotaron ocho a uno a los Tomateros de Culiacán en el séptimo partido de una serie de siete juegos; se coronaron como campeones de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico (LMP) y representarán a México en la Serie del Caribe 2022 que se disputará en Santo Domingo, República Dominicana, a partir del próximo 28 de enero.
Los Charros ganaron los primeros dos encuentros en casa y viajaron a Culiacán, con una importante ventaja de dos a cero, pero Los Tomateros opusieron resistencia y ganaron los siguientes dos juegos en su patio para empatar la serie y forzar el regreso de la serie al escenario tapatío.
En el juego 5, un jonrón de Christian Villanueva y otro de Félix Pérez colocaron al equipo tapatío con ventaja, y a un solo triunfo del campeonato y de lograr su segundo título en ocho años de participar en la LMP.
Los beisbolistas de Jalisco realizaron una ofensiva de 14 imparables, de los cuales ocho produjeron carreras; “cuajaron” ralis en la segunda y cuarta entrada que propinaron seis carreras limpias al abridor Manny Barreda por cuenta de Amadeo Zazueta, Fernando Flores y José Juan Aguilar.
En la cuarta entrada apareció el relevo tomatero Oliver Pérez, quien también recibió daño y no pudo evitar que los Charros definieran su camino hacia el juego siete y la Serie Final 2021-2022. Culiacán anotó su única carrera en la séptima entrada con cuadrangular de Joey Meneses.
La derrota fue para Manny Barreda (uno a uno). Los Tomateros nunca habían perdido un séptimo juego y buscaban el tricampeonato de la LMP.
La novena que dirige Roberto El Chapo Vizcarra obtuvo su segundo título desde que llegó a la LMP en 2014. Lo hizo con el lanzador zurdo Brennan Bernardino, quien logró salir avante durante siete entradas, en las que maniató a los Tomateros con solo cuatro hits y una carrera; otorgó una base por bola y ponchó a cuatro rivales. Roberto Osuna entró de relevo en la novena entrada.
La prensa especializada eligió a Brennan Bernardino como el Jugador más valioso de la serie final, lanzador que en el juego tres no resolvió siquiera un tercio del partido en el Estadio Tomateros, pero que en el final lanzó siete de ocho entradas.
Creado hace siete años, el equipo de beisbol Charros de Jalisco ha sido un éxito deportivo y financiero, pese a que en 2020 hubo un conflicto entre quien hasta octubre último fungió como presidente del Consejo de Administración, Salvador Quirarte, y Armando Navarro quien, con otros nueve socios, posee el 73 por ciento de las acciones.
Éstos cuestionaron a Quirarte sobre la mala administración de 73 millones de pesos en el periodo 2018- 2019, aunque aquél acusa a Navarro de despojo, porque no le ha entregado el 16 por ciento de las acciones que “prometió” venderle. Este litigio se ventila en un juzgado civil.
Monterrey ganó consecutivamente las ediciones 2010-11, 2011-12 y 2012-13; es el único tricampeón de la competencia con su actual nombre y compitió en esas ocasiones en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, logrando un tercer lugar en la de 2012-13.
*Del Toro se consolida como una de las promesas más jóvenes de este deporte. Se espera que su próxima participación sea el sábado 22 de marzo en la ruta Milán-Sanremo.
Estoy muy emocionada de ver cómo mi equipo, la representación de los mexicanos, ha sacado la cara por el país, estamos mejorando los tiempos, las marcas y por ende más medallas…”, afirmó la ganadora de la primera de oro, Byanca Melissa Rodríguez.
Antorcha difunde el deporte y trabaja para que todos puedan hacerlo. Con esta idea es lo que ha mantenido a Cuevas Chacón seguir participando, desde hace unos años ya como entrenador de voleibol y promotor de este deporte en su ciudad.
Con el Torneo Clausura 2022, también llamado Grita México Clausura 2022, se cierra la temporada 2021-2022, que inició el seis de enero y terminará el 29 de mayo.
Tigres se coronó bicampeón de la Liga Mx Femenil al vencer de forma contundente a Chivas con un marcador global de 7-4 en la final del torneo Guardianes 2021
Durante los últimos años, la participación de mujeres transgénero en competencias deportivas femeninas ha producido un intenso debate en la comunidad deportiva.
La paratleta Gilda Cota dio a la delegación mexicana de los Juegos Paralímpicos de París 2024, una cuarta medalla.
El Congreso de la Unión declaró el 21 de septiembre “Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano” porque en una fecha similar se efectuó la primera función en la Arena Modelo, hoy Arena México.
Los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019 han logrado ocho preseas de oro, cinco de plata y nueve de bronce, el coloca al país en el segundo lugar del medallero general.
Monitorear la evolución del rendimiento deportivo de los atletas a lo largo de las fases de preparación para una competencia es un tema que ha tomado relevancia en los últimos años, sin embargo, no todos los deportistas tienen las herramientas necesarias para realizarla con eficacia.
La Eurocopa es el campeonato en el que participan selecciones nacionales de este continente.
Era el minuto 85, el marcador en favor del visitante 0-2, cuando se desató el enfrentamiento
El emblema representa la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero
A lo largo de su trayectoria profesional de casi 25 años, el gran campeón mexicano enfrentó a 115 rivales, a 107 de los cuales venció, a 86 de ellos por nocaut. Solo sufrió seis derrotas y empató dos combates.
Terremoto en Rusia desencadena alerta de tsunami en el Pacífico; Sudamérica toma medidas urgentes
Acusan a embajador de México en Canadá de nexos con el crimen organizado en Quintana Roo
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
SSa confirma primer caso mortal con antecedente de infección por gusano barrenador
Vigencia del manifiesto comunista
Fase 5 de hambruna en Gaza y la neutralidad morenista
Escrito por Armando Archundia Téllez
Columnista deportivo