Cargando, por favor espere...

Charros de Jalisco, campeones de la LMP
Los Charros de Jalisco derrotaron ocho a uno a los Tomateros de Culiacán en el séptimo partido de una serie de siete juegos. Además, representarán a México en la Serie del Caribe 2022.
Cargando...

Los Charros de Jalisco derrotaron ocho a uno a los Tomateros de Culiacán en el séptimo partido de una serie de siete juegos; se coronaron como campeones de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico (LMP) y representarán a México en la Serie del Caribe 2022 que se disputará en Santo Domingo, República Dominicana, a partir del próximo 28 de enero.

Los Charros ganaron los primeros dos encuentros en casa y viajaron a Culiacán, con una importante ventaja de dos a cero, pero Los Tomateros opusieron resistencia y ganaron los siguientes dos juegos en su patio para empatar la serie y forzar el regreso de la serie al escenario tapatío.

En el juego 5, un jonrón de Christian Villanueva y otro de Félix Pérez colocaron al equipo tapatío con ventaja, y a un solo triunfo del campeonato y de lograr su segundo título en ocho años de participar en la LMP.

Los beisbolistas de Jalisco realizaron una ofensiva de 14 imparables, de los cuales ocho produjeron carreras; “cuajaron” ralis en la segunda y cuarta entrada que propinaron seis carreras limpias al abridor Manny Barreda por cuenta de Amadeo Zazueta, Fernando Flores y José Juan Aguilar.

En la cuarta entrada apareció el relevo tomatero Oliver Pérez, quien también recibió daño y no pudo evitar que los Charros definieran su camino hacia el juego siete y la Serie Final 2021-2022. Culiacán anotó su única carrera en la séptima entrada con cuadrangular de Joey Meneses.

La derrota fue para Manny Barreda (uno a uno). Los Tomateros nunca habían perdido un séptimo juego y buscaban el tricampeonato de la LMP.

La novena que dirige Roberto El Chapo Vizcarra obtuvo su segundo título desde que llegó a la LMP en 2014. Lo hizo con el lanzador zurdo Brennan Bernardino, quien logró salir avante durante siete entradas, en las que maniató a los Tomateros con solo cuatro hits y una carrera; otorgó una base por bola y ponchó a cuatro rivales. Roberto Osuna entró de relevo en la novena entrada.

La prensa especializada eligió a Brennan Bernardino como el Jugador más valioso de la serie final, lanzador que en el juego tres no resolvió siquiera un tercio del partido en el Estadio Tomateros, pero que en el final lanzó siete de ocho entradas.

Creado hace siete años, el equipo de beisbol Charros de Jalisco ha sido un éxito deportivo y financiero, pese a que en 2020 hubo un conflicto entre quien hasta octubre último fungió como presidente del Consejo de Administración, Salvador Quirarte, y Armando Navarro quien, con otros nueve socios, posee el 73 por ciento de las acciones.

Éstos cuestionaron a Quirarte sobre la mala administración de 73 millones de pesos en el periodo 2018- 2019, aunque aquél acusa a Navarro de despojo, porque no le ha entregado el 16 por ciento de las acciones que “prometió” venderle. Este litigio se ventila en un juzgado civil.


Escrito por Armando Archundia Téllez

Columnista deportivo


Notas relacionadas

Neymar fue un jugador parecido a una supernova, el futbol instantáneo, el juego de coyuntura, de levantamiento, de esperanza y de difusión de la esperanza. Terminó pronto, justo cuando tenía que terminar.

Dispone con 13 hectáreas para practicar cualquier deporte y especializarse en una de las 15 disciplinas deportivas.

El 2021 ha sido un año de muchas sorpresas; la última: el club deportivo Atlas cumplió el anhelo de cientos de miles de aficionados por haberse coronado después de 70 años.

Durante dos días decenas de equipos de vóleibol de diferentes entidades de México, medirán sus fuerzas para ver quién se lleva el triunfo en la XIV edición de este encuentro.

El Tri se encuentra en el grupo A, que está integrado por Japón, Sudáfrica y Francia.

El capital ha convertido al deporte en mercancía en torno a la cual giran inmensos negocios mundiales; hoy en día, a pesar de ser un derecho constitucional, apenas un 39% de los mexicanos tienen acceso al deporte.

En lo que va del mundial de fútbol de Qatar 2022, millones de personas se han vuelto analistas, críticos, estrategas, técnicos, periodistas y hasta líderes de opinión. Todos se ponen la playera de su país.

México consigue tercer lugar en medallero de oro, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

La Espartaquiada de 1967, dedicada al 50º aniversario de la Revolución de Octubre, atrajo a un número récord de participantes, con más de 85 millones de deportistas y atletas aficionados, compitiendo para clasificar al evento principal.

Para los seres humanos que se aventuran a realizar ejercicio físico, la respiración toma una importancia mucho mayor, aquí te explico cómo funciona.

La ciclista Jessica Salazar ganó el pase en la prueba de velocidad por equipos junto con Daniel Gaxiola y Yuli Verdugo

Estoy muy emocionada de ver cómo mi equipo, la representación de los mexicanos, ha sacado la cara por el país, estamos mejorando los tiempos, las marcas y por ende más medallas…”, afirmó la ganadora de la primera de oro, Byanca Melissa Rodríguez.

Actualmente, se ha reducido la enseñanza del deporte a los primeros niveles educativos. Se pretende que la educación sirva a los fines propagandísticos del gobierno de la 4T.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se encuentra actualmente en la capital japonesa para participar en la ceremonia en el Estadio Olímpico de Tokio.

Aunque la presencia e influencia de ellas en los Juegos Olímpicos ha ido creciendo, históricamente tuvieron que luchar por conseguir un lugar entre los hombres.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129