Cargando, por favor espere...

Sábado negro para el futbol mexicano
Lo que se presumió como un simple enfrentamiento entre porras, se extendió a la cancha, donde familias con niños y adolescentes tuvieron que refugiarse ante la violencia extrema de los porros.
Cargando...

El pasado sábado cinco de marzo fue un día negro para el futbol mexicano, ya que las aficiones de Querétaro y Atlas protagonizaron una de las broncas más fuertes en la historia del balompié nacional; el juego debió ser suspendido en el minuto 62 porque la pelea en las gradas del Estadio Corregidora terminó en la cancha. El encuentro entre Gallos y Zorros tenía como resultado parcial uno a cero a favor de los visitantes gracias a un gol de Julio Furch en el primer tiempo; pero lo deportivo quedó “en segundo lugar” debido a los incidentes de gravísimo nivel provocado por los grupos de fanáticos de uno y otro equipo.

Ante esta situación, los directivos de la Liga MX tienen, entre otras opciones, el “desafiliar” al conjunto Gallos Blancos; pues las imágenes en las que supuestos aficionados del equipo Querétaro aparecen desnudando y golpeando brutalmente, hasta dejar tendidos e inertes, a seguidores del Atlas han dado la vuelta al mundo; al igual que otras incontables golpizas que ocurrieron a lo largo y ancho del estadio La Corregidora. Lo que se presumió como un simple enfrentamiento entre porras, se extendió a la cancha, donde familias con niños y adolescentes tuvieron que refugiarse ante la violencia extrema de los porros. Otra de las opciones que podría aplicar la Liga MX sería quitar los puntos a los equipos antes mencionados o dar las tres unidades a las 17 escuadras.

Luego de estas agresiones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro está investigando a los responsables de haber iniciado la trifulca, que dejó a 26 personas heridas. Hasta el lunes siete de marzo, la FGE había identificado a 30 personas que podrían estar involucradas en los hechos. El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, compartió estos datos y destacó que la FGE ha abierto carpetas de investigación no solo por las acciones de violencia brutal registrada en un espectáculo deportivo, sino también por la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.

Hasta el momento, la escuadra dirigida por el argentino Hernán Cristante ha sumado ocho puntos, producto de una victoria, cinco empates y una derrota. En caso de que le den el adiós al Querétaro, la Liga MX podría repartir los puntos entre los 17 equipos restantes de primera división. En las primeras fechas del torneo, Gallos empató con Monterrey, Guadalajara, Pachuca, Toluca y América; perdió con Pumas; Puebla iba cayendo ante Atlas y había conseguido un triunfo frente a Mazatlán. Al Querétaro le faltaba jugar contra Necaxa, Atlético de San Luis, León, Tigres, Santos, Cruz Azul, Tijuana y Bravos de Ciudad Juárez.

De acuerdo con una investigación de El Míster, en el futbol mexicano cada 4.7 semanas ocurre un hecho violento, ya sea fuera o dentro de los estadios de la Liga MX y la Liga Expansión MX. Esta conclusión derivó de un análisis que ese medio informativo hizo de 148 semanas de juego, sin contar los meses de suspensión y los duelos disputados a puerta cerrada durante la pandemia de Covid-19. En detalle, los números revelan que hubo 31 incidentes violentos en 37 meses desde el Torneo Clausura 2018. El año más tumultuoso fue 2018, con 13 eventos; pero en apenas dos meses y una semana del 2022, ya se han presentado cuatro, entre ellos el de La Corregidora.


Escrito por Armando Archundia Téllez

Columnista deportivo


Notas relacionadas

El INDET convoca a practicar el deporte no solo entre los trabajadores, sino entre todos los mexicanos.

El Comité Supremo aseguró que todos los proyectos del Mundial siguen adelante y que antes de finales de 2020 serán inaugurados otros dos estadios.

Ante la posible inconstitucionalidad del artículo Décimo Tercero transitorio del Decreto de reformas ¿Qué determinación debe adoptar el Pleno de la Suprema Corte?

En 1928, la URSS organizó las Espartaquiadas, juegos en los que el proletariado demostró su alto nivel de preparación y capacidad de lucha en la construcción del socialismo.

Su objetivo principal es preparar entrenadores de alta calidad que promuevan masivamente las prácticas deportivas en cualquier lugar del país y a todos los niveles a fin de crear mexicanos más sanos y fuertes.

Ciudad de México. - El director técnico argentino Gerardo Martino tomó oficialmente el cargo como seleccionador de fútbol de México con el compromiso de conseguir el objetivo que le ha sido esquivo al 'Tricolor' .

Esta tarde, en punto de las 18:00 horas tiempo de México, se inaugurará los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde estarán participan41 países del continente americano, entre ellos México.

Hubo acciones y gritos de todo tipo, de esos que forman parte de todo partido emocionante

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este lunes que la nueva sede del torneo será Brasil, país que recibió la contienda en 2019.

Estoy muy emocionada de ver cómo mi equipo, la representación de los mexicanos, ha sacado la cara por el país, estamos mejorando los tiempos, las marcas y por ende más medallas…”, afirmó la ganadora de la primera de oro, Byanca Melissa Rodríguez.

El conjunto “Azulcrema” se adelantó en el marcador al minuto 44 gracias a una excelente jugada del delantero uruguayo Federico Viñas

Miguel Alejandro De Lara Ojeada es el tercer deportista mexicano y primer nadador del país en clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Quizás el evento más esperado en 2021 fue el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, ya que se esperaba un récord histórico de 23 grandes premios.

Con el Torneo Clausura 2022, también llamado Grita México Clausura 2022, se cierra la temporada 2021-2022, que inició el seis de enero y terminará el 29 de mayo.

Monitorear la evolución del rendimiento deportivo de los atletas a lo largo de las fases de preparación para una competencia es un tema que ha tomado relevancia en los últimos años, sin embargo, no todos los deportistas tienen las herramientas necesarias para realizarla con eficacia.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129