Los usuarios cuentan con el número telefónico 56 58 01 66 42 para realizar los reportes.
Cargando, por favor espere...
Luego de varias horas de suspensión del servicio por problemas técnicos, la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, inició su funcionamiento de manera normal la tarde de este martes, informó el director general de ese medio de transporte, Guillermo Calderón.
En redes sociales, el titular del Metro señaló “luego de verificar la correcta operación de los equipos de vías, se reanuda el servicio del Metro en la Línea 2“, apuntó poco antes de las 15:00 horas de hoy.
Previamente, se había reportado que había un reajuste en un aparato de vía, entre las estaciones Pino Suárez y Zócalo-Tenochtitlán, por un corto circuito en la primera estación mencionada.
Por la mañana de este martes 9 de julio, se registraron largas filas por fallas en la Línea 2 del STC- Metro.
Posteriormente las autoridades detallaron que las afectaciones se debían a un cortocircuito en la zona de vías. Además, que el servicio en la referida Línea, misma que corre del metro Cuatro Caminos a Tasqueña era provisional de las estaciones Cuatro Caminos a Colegio Militar y de Pino Suárez a Tasqueña, en ambas direcciones, y que no había servicio de la estación Normal a Zócalo.
Fue necesario que personal de incidentes relevantes del Metro llegarán a la Línea 2, para determinar la razón de las afectaciones, al tiempo que realizaron acciones para restablecer el servicio a la brevedad, se informó en la red social X (antes Twitter).
Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, anunció que unidades de RTP brindan apoyo de Tasqueña a Pino Suárez y de Colegio Militar a Hidalgo. Sin embargo, las unidades fueron insuficientes para trasladar a los miles de usuarios que este segundo día de la semana acudían a sus labores, escuelas, citas en hospitales y laborales, entre otras actividades.
En tanto, técnicos trabajaron en la zona de vías en las interestaciones de Pino Suárez y Zócalo para poder restablecer el servicio, informó el director de Metro, Guillermo Calderón, en redes sociales.
Fueron una vez más los usuarios, quienes reportaron la salida de humo de uno de los vagones del Metro que cruzan por esa línea y otros que fueron evacuados en la estación Allende.
Asimismo, se registraron largas filas en los accesos para ingresar al transporte alternativo de RTP, como en el metro Hidalgo.
“Se tiene servicio parcial en la Línea 2, debido a un cortocircuito en zona de vías. En el lugar se encuentra personal de incidentes relevantes para determinar la razón, al tiempo que se realizan acciones para restablecer el servicio a la brevedad”, escribió Guillermo Calderón.
Cabe destacar que al igual que ocurre diariamente, otras líneas del Metro registraron fallas o lentitud en su avance, tal fue el caso de las líneas: 7, 5, 4, 3 y B.
También señalaron que por las lluvias el servicio sería lento en esas mismas líneas.
Los usuarios cuentan con el número telefónico 56 58 01 66 42 para realizar los reportes.
El convenio prevé cooperación técnica, intercambio de información y evaluación de políticas públicas en salud, nutrición y educación
Un video exhibe al alcalde trasladándose en una camioneta de lujo y con un amplio dispositivo de seguridad; tras la grabación, un colaborador de una diputada fue detenido, lo que derivó en denuncias por abuso de autoridad e intimidación.
Nuevo León registra el precio más alto de gasolina Premium a nivel nacional, con un promedio de 27.09 pesos por litro.
El incendio comenzó alrededor de las 6:30 horas en la intersección de las avenidas Guadalupe I. Ramírez y 20 de Noviembre, en la colonia La Noria.
Por segundo año consecutivo la Ciudad de México registró el mayor nivel de congestión entre 492 ciudades y elevó a 184 horas anuales el tiempo perdido en el tráfico.
Está prohibido: correr, sentarse en el piso de los vagones y portar mochilas grandes en la espalda.
La ATM y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron otorgar 10 días más para analizar las demandas laborales y buscar acuerdos.
La huelga podría afectar a miles de usuarios en la Ciudad de México.
El programa busca evitar explosiones en la capital que pongan en riesgo la integridad de las personas y su patrimonio.
La posible eliminación del Artículo 60 reaviva el debate sobre el derecho a la vivienda en la CDMX
Destacan cobros indebidos y transferencias electrónicas no reconocidas.
Capitalinos desconocen la nueva forma de separación y recolección de basura, lo que genera frustración entre trabajadores de Limpia.
La seguridad, salud y educación en la capital mexicana se verían comprometidas este año debido a que, en el Presupuesto de Egresos 2026 de la Ciudad de México (CDMX), se contemplan recortes a estos rubros prioritarios lo que afectaría a la mayoría de los capitalinos.
En 2025 se registraron casi 4 mil reportes, principalmente de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.
Captan al alcalde de Álvaro Obregón en camioneta de lujo y con escoltas
‘Feria de la unidad entre los pueblos’ recibirá 100 mil visitantes en Tecomatlán
Activan alerta por tormenta invernal a gran escala
Maquiladoras, militarización y violencia
China afianza presencia en América Latina
Vecinos denuncian afectaciones por Tren Interurbano
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera