Cargando, por favor espere...

“La crisis terminal del capitalismo”, nuevo libro de Editorial Esténtor
Este 8 de febrero Editorial Esténtor presentará su nuevo material, autoría de Aquiles Córdova Morán, que se sumará al extenso catálogo de cerca de 30 libros orientados a la politización, concientización y organización del pueblo mexicano.
Cargando...

El próximo 8 de febrero a las 11 de la mañana, Editorial Esténtor presentará su nuevo material, autoría del ingeniero Aquiles Córdova Morán, uno de los líderes sociales más importantes de México. El material se sumará al extenso catálogo de cerca de 30 libros orientados a la politización, concientización y organización del pueblo mexicano.

La presentación se realizará en la Terraza Centro de Negocios Xola Eje 4 Sur, Xola, 181, donde asistirá el Doctor en Desarrollo Económico por la London School of Economics and Politics y actual profesor investigador de la División de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad Autónoma Chapingo, Abel Pérez Zamorano; el Doctor en Economía por El Colegio de México y diputado federal, Brasil Acosta Peña; y la directora de la Casa editorial, Libia Carvajal.

A través de un claro resumen del pensamiento de Carlos Marx, Federico Engels y Vladimir Ilich Lenin (lo que se ha llamado marxismo-leninismo), Córdova Morán, quien cuenta con más de 50 años de experiencia en la lucha social, reseña el origen y desarrollo del sistema capitalista y de su fase superior, el capitalismo imperialista, para después hacer una radiografía de la situación actual, lo que permite analizar con detenimiento los eventos actuales y la reconfiguración que está sufriendo el planeta, encabezada por Rusia y China, al proponer la construcción de un mundo multipolar y de desarrollo para todos los países, alejado del ideal de mundo unipolar y a su servicio por el que pugna Estados Unidos.

En esta coyuntura, con guerras de variada dimensión, un texto como el que presentará Editorial Esténtor es indispensable para comprender los hechos actuales y entender cuál es el camino hacia un mundo verdaderamente diferente y equitativo para todos. El libro también ayuda a entender la situación en que se encuentra México, enmarcada dentro de la coyuntura geopolítica internacional, por lo que su lectura recomendable para todos los mexicanos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Ante la acción asesina de la policía, Biden pide a los manifestantes ser “pacíficos”. En cambio, ante manifestantes no violentos, ordena a los uniformados que aquéllos sean “encontrados, detenidos y juzgados”. Paradoja.

... En resumen, el país es zona de desastre, como Acapulco después de Otis. Y la “Cuarta Transformación”, el Otis de México, dejará, al final del sexenio de las ilusiones, un calamitoso legado.

Al presentar el documental “La Guadalajara que soñamos”, de su autoría, la legisladora Verónica Delgadillo, levantó la mano para convertirse en la próxima alcaldesa de Guadalajara.

Al final de su diálogo en La República, preguntaron a Platón dónde se encontraba el lugar perfecto que acababa de describir y él respondió que en u-topos, es decir, en ningún lugar.

A los 95 años murió la famosa actriz de cine, teatro y doblaje, Enriqueta Margarita Lavat Bayona, mejor conocida como Queta Lavat.

Diputadas de Va por México calificaron de misógina y revanchista la negativa de Morena y aliados a la licencia temporal solicitada por la alcaldesa Lía Limón.

Diputados de oposición en alerta porque Morena podría llamar a un periodo extraordinario y, con la ausencia de legisladores, dar “madruguete” y ratificar a Ernestina Godoy en la FGJCDMX.

La diputada Daniela Álvarez rechazó la propuesta de la titular de la CNDH, Rosario Piedra, sobre eliminar el organismo y, por el contrario, alertó “es necesario reestructurar esta institución”.

Los arqueólogos han hallado 68 mausoleos de la civilización de la ciudad de Buto, que fue capital del Bajo Egipto (norte) antes de la unificación con el reino del sur.

Este escritor nos recuerda que el pensamiento no se nutre de sí mismo, porque la materia prima de éste es la acción, y sin ella no podemos construir ideas.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió este jueves un intento de asesinato cuando un hombre armado trató de dispararle.

Como defensora activa y practicante crucial de la construcción de una comunidad de seguridad humana, China está dispuesta a aunar esfuerzos con todos los países y pueblos del mundo para enfrentar los desafíos de seguridad.

El ideario antiimperialista de "El Poeta de la Patria" y su defensa de la soberanía de su país lo llevaron a participar, en 1972, en la comisión redactora del Proyecto de la Constitución Política de Panamá en calidad de miembro principal.

Tras la caída de la plataforma Compranet, la CMIC solicitó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reestablecer en lo inmediato su funcionamiento.

En las últimas semanas la cifra de trabajadores contagiados se triplicó de 150 a 450, la mayoría con plazas laborales en compañías maquileras, cuyos salarios son muy bajos.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129