Cargando, por favor espere...
La Secretaría de la Función Pública (SFP) está llevando a cabo una investigación en contra de David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por presuntamente acosar sexual y laboralmente a su exsecretaria particular Giovanna Salem.
“Gracias a la SFP que ya inició las investigaciones contra mi violentador sexual David Romero. Esto no va a parar aquí. Ningún agresor en el poder. #NiUnaMas”, escribió Salem en sus redes sociales.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril, después de que Giovanna hiciera públicas las denuncias de abuso en contra de Aguilar Romero, tanto en la dependencia como ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Además, presentó una imagen de los mensajes que el funcionario le enviaba; asimismo, las denuncias se acompañaron de audios, fotos y chats entre Salem y el titular de la Profeco.
Se presume que el funcionario podría estar utilizando a integrantes del equipo jurídico de la dependencia para preparar su defensa legal.
La nueva Secretaría propone prevenir y combatir los actos de corrupción en el Gobierno Federal.
La dependencia detectó varios defectos en juguetes relacionados con problemas de acabado y ensamblaje.
Lla población en situación de pobreza laboral puede cubrir sólo 42.3 por ciento de la canasta alimentaria.
Ante tantos problemas sociales, políticos y económicos, los mexicanos debemos estar muy atentos y prestos a tomar decisiones orientadas a cambiar la situación y a evitar a toda costa que Morena siga gobernando.
La Rosca de 500 gramos tiene un precio mínimo de 69 pesos y el tamaño extra grande alcanza un costo mínimo de 170 pesos.
La Profeco destacó diferencias entre establecimientos y regiones del país.
Con la nueva designación se concluirá el periodo de gestión de Francisco Garduño al frente del organismo.
Desde el 9 de diciembre, Profeco ha recibido 15 quejas contra establecimientos ubicados en la periferia de la Basílica.
La Profeco dio a conocer su Monitoreo de Tiendas Virtuales, una guía para identificar establecimientos en línea que cumplen o incumplen con la lista de requerimientos mínimos para ofrecer servicios.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que atendió 368 quejas y proporcionó siete mil 588 asesorías.
Esta nueva tarea incluye la liberación de asuntos con reservas de más de 10 años.
Céspedes Peregrina se involucrará en el proceso de transición.
Ciudad de México. - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene vigilancia en las gasolineras de los estados con crisis de desabasto, y algunas de ellas han solicitado “racionar” el combustible por la demanda.
La dependencia sugirió ingresar directamente desde un navegador confiable a la página oficial de la tienda o institución de gobierno.
Adrián Fernando Novelo, juez de distrito de Yucatán, otorgó una suspensión definitiva de las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya entre Playa del Carmen y Tulum, Quintana Roo.
Hospitales y clínicas de Oaxaca van a paro por falta de insumos
CNTE irrumpe sede del SNTE y provoca incendio
México sin soberanía energética y Pemex endeudada
"Ser enemigo de Estados Unidos es peligroso, pero ser su amigo es fatal", responde China a EE. UU.
“En Guerrero todo se puede”: Abelina López se ampara y no rendirá cuentas
Estalla huelga en preparatorias de CDMX; más de 35 mil estudiantes sin clases
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410