Cargando, por favor espere...
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, presentó este martes su renuncia como jefe de Gobierno ante el presidente italiano, Sergio Mattarella. Anunció que buscará formar gobierno nuevamente, por lo que pidió a Mattarella que inicie consultas para cerciorarse de que es posible la formación de una nueva coalición que garantice su continuidad.
El presidente Sergio Mattarella comenzará el miércoles por la tarde conversaciones con los líderes partidistas, ya que, con la renuncia de Conte, se abre el camino a consultas formales sobre cómo superar la crisis política. El mandatario agregó que se le pidió a Conte que se quedara como primer ministro en funciones en lo que terminan las consultas.
Conte perdió su mayoría absoluta en el Senado la semana pasada cuando un socio menor, el partido Italia Viva encabezado por el ex primer ministro Matteo Renzi, salió de la coalición de gobierno en una disputa por el manejo de la crisis del coronavirus y la recesión económica.
“Se ha convocado a las 9.00 horas un Consejo de Ministros en el cual el presidente Giuseppe Conte comunicará su voluntad de ir al Palacio del Quirinal para dimitir”, informó el lunes el Palacio Chigi, sede oficial del primer ministro italiano.
Tras una reunión con Matarella, el primer ministro se dirigió al parlamento para dar a conocer su decisión de aglutinar a las fuerzas políticas necesarias que le permitan formar gobierno.
Matteo Salvini, del partido de ultraderechista Liga fue uno de los primeros en reaccionar al anuncio de renuncia fue el líder de la oposición, que ha hecho un llamado a convocar elecciones anticipadas.
“Aprovechemos las próximas semanas para devolverle la palabra a la gente y después tendremos cinco años con un gobierno y un parlamento serios y legítimos, no elegidos en Palacio, sino elegidos por los italianos”, apuntó Salvini en un mensaje grabado en vídeo y difundido por redes sociales.
Sin embargo, los partidos que respaldan al Gobierno de Conte -Movimiento Cinco Estrellas, del Partido Democrático y de Libres e Iguales (LeU)- han apuntado a la formación de una nueva mayoría para un tercer ejecutivo con Conte al frente, conocido en la prensa como ‘Conte ter’.
Además de los alumnos de la UNAM, también participaron estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.
En el primer minuto del día 1 de abril arrancan las campañas para alcaldes y diputaciones locales.
La Asociación Nacional de Magistrados informó que brindará todo el apoyo y acompañamiento jurídico a las personas juzgadoras cuyos derechos humanos y laborales fueron vulnerados mediante esta acción arbitraria.
El instituto deberá crear desde cero varias partes del proceso, incluido el marco geográfico y cartográfico.
“Los grandes poderes mueren de indigestión”, dijo el genio Napoleón Bonaparte.
Debido a que existe una gran carencia en materia de justicia en la Ciudad de México, el PRD ha instruido a sus diputados locales a no votar por Ernestina Godoy.
El PAN informó que fue liberado el diputado federal por Michoacán, Enrique Godínez, quien la noche del lunes “fue levantado” por un grupo en la carretera, Uruapán-Zamora.
Diego Garrido consideró que la medida legaliza el despojo en propiedad privada.
Wesly Shantal Jiménez tomó protesta ante el pleno del Congreso capitalino como diputada suplente del grupo parlamentario del PRI.
Los deportistas han atribuido el bajo rendimiento de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos a la gestión de Guevara.
Claudia Sheinbaum Pardo anunció este lunes a la primera persona de su Gabinete ampliad.
En estos días de grave crisis global, ha vuelto a primer plano la cuestión de si Taiwán y China continental son una sola o dos naciones distintas. La discusión está impulsada por quienes quieren colocar a Taiwán al servicio de EE.UU.
Julio Menchaca Salazar, quien únicamente se ha dedicado a ver cómo pasan los años mientras la población se sumerge en el abandono.
Las crisis educativa, económica, social y política, provocadas por la desigualdad, injusticia y el privilegio, solo podrán enfrentarse con la participación de gente consciente en la urgencia de construir una sociedad justa para las mayorías.
En 1862 el 65 por ciento de la población hablaba una lengua indígena, a la fecha, únicamente el 6.5 por ciento de mexicanos son hablantes.
Habrá apagón de 8 horas en Yucatán, anuncia CFE
Secretaría de Salud elimina programas para 2026
Caen presuntos feminicidas de una menor de dos años en Chimalhuacán
México está lejos de la meta de generar 1.5 millones de empleos
Rusia duda de la autenticidad del audio sobre amenaza de “bombardear Moscú”
Nvidia supera a Apple y Microsoft; cotiza en la bolsa con 4 billones de dólares
Escrito por Redacción