Cargando, por favor espere...

Giuseppe Conte, presentó su renuncia como primer ministro de Italia
Conte perdió su mayoría absoluta en el Senado la semana pasada cuando un socio menor, el partido Italia Viva.
Cargando...

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, presentó este martes su renuncia como jefe de Gobierno ante el presidente italiano, Sergio Mattarella. Anunció que buscará formar gobierno nuevamente, por lo que pidió a Mattarella que inicie consultas para cerciorarse de que es posible la formación de una nueva coalición que garantice su continuidad.

El presidente Sergio Mattarella comenzará el miércoles por la tarde conversaciones con los líderes partidistas, ya que, con la renuncia de Conte, se abre el camino a consultas formales sobre cómo superar la crisis política. El mandatario agregó que se le pidió a Conte que se quedara como primer ministro en funciones en lo que terminan las consultas.

Conte perdió su mayoría absoluta en el Senado la semana pasada cuando un socio menor, el partido Italia Viva encabezado por el ex primer ministro Matteo Renzi, salió de la coalición de gobierno en una disputa por el manejo de la crisis del coronavirus y la recesión económica.

“Se ha convocado a las 9.00 horas un Consejo de Ministros en el cual el presidente Giuseppe Conte comunicará su voluntad de ir al Palacio del Quirinal para dimitir”, informó el lunes el Palacio Chigi, sede oficial del primer ministro italiano.

Tras una reunión con Matarella, el primer ministro se dirigió al parlamento para dar a conocer su decisión de aglutinar a las fuerzas políticas necesarias que le permitan formar gobierno.

Matteo Salvini, del partido de ultraderechista Liga fue uno de los primeros en reaccionar al anuncio de renuncia fue el líder de la oposición, que ha hecho un llamado a convocar elecciones anticipadas.

“Aprovechemos las próximas semanas para devolverle la palabra a la gente y después tendremos cinco años con un gobierno y un parlamento serios y legítimos, no elegidos en Palacio, sino elegidos por los italianos”, apuntó Salvini en un mensaje grabado en vídeo y difundido por redes sociales.

Sin embargo, los partidos que respaldan al Gobierno de Conte -Movimiento Cinco Estrellas, del Partido Democrático y de Libres e Iguales (LeU)- han apuntado a la formación de una nueva mayoría para un tercer ejecutivo con Conte al frente, conocido en la prensa como ‘Conte ter’.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Cómo reducirla es hoy uno de los mayores retos, y estos académicos han hecho contribuciones decisivas a las políticas y los incentivos que hay que aplicar

El Gobierno de la CDMX suspenderá la Línea 1 por trabajos de remodelación, pero no tomó en cuenta un traslado efectivo de 750 mil capitalinos que se quedarán sin ese transporte.

Es una ingenuidad creer que con Biden ganó la democracia y que con él llegan la paz, la libertad y el progreso para el pueblo norteamericano y para todos los pueblos del mundo.

Si la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no puede hacer funcionar bien un transporte público, ¿cómo podría poner en buen rumbo una nación?

Ciudad de México.-  Los diputados del PRI, PAN, PRD Y MC presentaron este miércoles  ante la Cámara de Diputados una iniciativa de contrarreforma educativa que contempla la eliminación de los efectos de la evaluación sobre la permanencia en el servicio.

Evo Morales convocó a nuevas elecciones; sin embargo, horas después, presionado por las Fuerzas Armadas y la Policía de Bolivia, Morales anunció su dimisión, junto con el vicepresidente, Álvaro García Linera.

El Congreso de la CDMX aprobó solicitar a los titulares de las 16 alcaldías información sobre el Sistema Único de Registro de Estacionamientos Públicos existentes en su demarcación.

Ahora se construyen por cualquier persona, que puede comprar un dominio en internet y publicar información falsa. 

Alejandro Gertz Manero fue elegido este viernes por el Senado como el primer fiscal general de México

El gobierno capitalino rechazó que exista una disputa con la alcaldía Cuauhtémoc por la custodia del Ángel de la Independencia, ya que la SCJN rechazó los recursos legales de dicha alcaldía y resolvió a favor del gobierno CDMX.

Esta vez, los deportistas también pagarían la desaparición del FONDEN con la propuesta de Ana Guevara de quitarles su premio a los medallistas de los Juegos Panamericanos en Chile, denunció oposición.

La llamada Ley ‘Ingrid’ perjudica a aquellos que tienen familiares desaparecidos, “porque nosotras tenemos que tomar las fotos y la evidencia para que la gente se entere”, aseguró Cecilia Flores, dirigente del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

La UIF y el INE suscribieron este miércoles un nuevo Convenio de Colaboración para el intercambio de información.

En 1928, la URSS organizó las Espartaquiadas, juegos en los que el proletariado demostró su alto nivel de preparación y capacidad de lucha en la construcción del socialismo.

El Seguro Popular que atiende a miles de mexicanos de escasos recursos del país será sustituido por un programa nuevo

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134