Cargando, por favor espere...

Fallan Batres y Delgado; Antorcha, más viva que nunca
Todo parece indicar que el límpido y brillante plumaje de Morena anda manchado y percudido por el propio AMLO.
Cargando...

¿Hasta cuándo abrirán los ojos Mario Delgado y Martí Batres, si es que llegan a intentarlo, para notar que la decadencia de su partido, Morena, es acelerada, que no se detendrá y que de nada les sirve atacar a las organizaciones sociales para desviar la atención del pésimo desempeño que ambos tienen, el primero como postizo dirigente nacional del morenismo y el segundo como Jefe de Gobierno de membrete de la Ciudad de México?

Hace unas semanas, los dos morenistas, al estilo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y haciendo uso de sus respectivas tribunas públicas, despotricaron contra los comités municipales del Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en una de las alcaldías de la CDMX y Ocoyucan, Puebla, lanzando acusaciones infames y mentirosas con las que intentaron engañar con objetivos electoreros a los ciudadanos de esas localidades.

Pero, ¿qué puede esperarse de una marioneta política que hace unos meses fue utilizada para bajar de la precandidatura de Morena al gobierno de la CDMX a Omar García Harfuch (“tenemos dos semanas para bajar a Omar por el tema de género”, se le oyó decir esto en audio) para abrir el camino a Brugada; quien hoy parece condenada a la derrota el próximo dos de junio? Nada, salvo más males para la metrópoli y más mentiras.

Mentiras, como la que el Jefe de Gobierno de la CDMX dijo hace unas semanas cuando afirmó que Antorcha tiene bajo su control una serie de pozos de agua en la alcaldía Tláhuac; afirmación falsa que de inmediato desmintió puntualmente Gloria Brito Nájera, lideresa antorchista en esa demarcación, con estas palabras: Batres “acusa sin pruebas para evadir la desatención de su gobierno a la demanda de agua de la ciudadanía”.

¡Ojalá Antorcha tuviera el control no sólo de los pozos de Tláhuac, sino también de todos los de la CDMX, para ayudar al Jefe de Gobierno a resolver los problemas que la sequía le está planteando a decenas de miles de habitantes de la capital de la República, y para que esta organización social brinde una demostración de cómo hay que atender las demandas más urgentes de la ciudadanía!

¿Y qué decir de Mario Delgado, el supuesto “líder nacional” de Morena, que únicamente habla porque la lengua no tiene hueso?; al principio del mes pasado anunció que, el 11 de abril, la candidata de su partido al gobierno municipal de Ocoyucan, Violeta Becerril, juntaría mil 500 personas, pero solamente llegaron 64 a la supuesta cita. Entonces el morenista no sólo mintió, sino que, además, recurrió a la trillada cantaleta de calumniar al antorchismo local, acusándolo de corrupción, para encubrir su falta de convocatoria.

¡Vaya, vaya! ¿Será que, con esta actitud, el morenista recicló y quiso repartir el “excremento político” que le ha caído encima en los últimos meses y días? El 25 de noviembre de 2023, el diario unomásuno publicó una nota en la que se decía: Mario Delgado Carrillo es investigado por la DEA y el FBI por crimen organizado y narcotráfico; además, había evidencias suficientes para someterlo a juicio en la Corte de Nueva York como “operador de Morena para beneficiar a gobernadores y diputados federales y estatales en las elecciones de junio de 2021”. El 21 de febrero, el diario El Financiero publicó una nota informativa en la que se leía: Mario Delgado, lo investigan en EU por el huachicol. 

Todo parece indicar que el límpido y brillante plumaje de Morena anda manchado y percudido por el propio AMLO, por sus hijos, por el difunto exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa y por los mandatarios estatales aún vigentes: Cuitláhuac García, de Veracruz, y Salomón Jara, de Oaxaca, quienes con Mario Delgado y Martí Batres están contribuyendo a su acelerado descenso, que tiene el basurero de la historia como destino final.

A estos señores no les queda sino calumniar una vez más al MAN que sigue más vivo que nunca y aún recibe el respaldo de millones de mexicanos. Prueba de este vigor y dinamismo político del MAN se producirá el próximo jueves 23 de mayo, a las 17:00 en el Club de Periodistas de México, cuando su dirigente nacional, Aquiles Córdova Morán, presente su libro Intenciones y resultados. Conferencias, artículos y discursos publicados de 2019 a 2022, en el que hace un análisis muy objetivo, crítico y puntual del gobierno del Presidente. Vale la pena escuchar a Aquiles Córdova, quien por primera vez presentará personalmente uno de sus más de 30 libros. Muestra del respaldo popular de que goza el MAN se verá el dos de junio en Ocoyucan, cuando Aristóteles Campos, un político que se ha ganado el cariño, respeto y apoyo ciudadano, triunfe contundentemente en los comicios municipales. Por el momento, querido lector, es todo. 


Escrito por Miguel Ángel Casique Olivos

Colaborador


Notas relacionadas

Ante posibles represalias de Trump, el gobierno de AMLO inició el trasvase a principios del periodo de lluvias sin medir el agua que quedaría en las presas mexicanas.

La mayoría de los proyectos de obras entre gobierno e iniciativa privada están suspendidos, sobre todo porque los planes de los empresarios no embonan con los planes político electorales de López Obrador, que es obtener votos para Morena.

Por sismos, Tláhuac registró daños significativos en aproximadamente mil viviendas, unidades habitacionales, escuelas y calles.

“Diferencias conmigo, para no echarle la culpa a otros” así admitió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, su responsabilidad en la salida del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Antes, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, denunció que ese transporte operaba al 50% debido a la falta de insumos para dar mantenimiento a las vías, trenes, centrales y estaciones.

López Obrador, aunque salga a sus giras en los próximos días no podrá tener en el 2021 la misma cantidad de votos que el 2018.

la representante del FAM, Xóchitl Gálvez, registró su precandidatura a la presidencia de la República, acompañada de las excandidatas presidenciales Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota.

Hoy podemos deducir que en el PEF 2020, se destinaron más recursos en las áreas que garantizan más votos para la elección de 2021.

Debido a que no hay un acuerdo con las diferentes organizaciones que demandan se aumente el presupuesto para el campo, continúa bloqueado San Lázaro.

No podemos negar la riqueza cultural de nuestro folklor, incluidos la gastronomía y los bailes, cuyas bellezas son insuperables.

“Los jóvenes nos quedamos aquí con la ola de violencia y con su negligente y criminal política de abrazos para los criminales y balazos para los jóvenes (…) por supuesto que nos da miedo, hoy estamos exigiendo lo más básico: que nos dejen vivir”.

Alcaldes anunciaron que denunciarán ante el IECM a Martí Batres por intervenir en el actual proceso electoral.

La 4T parece guiada por una lógica de control que busca ganar posiciones en el tablero de la política nacional mediante programas clientelares y la cooptación de organismos autónomos.

Al grito de “Palestina libre”, más de mil personas se manifestaron en la periferia del Ángel de la Independencia para exigir que Israel detenga el genocidio contra el pueblo palestino.

Desde los tamales sonorenses, yucatecos y los tradicionales hasta veganos podrás encontrar en una de las celebraciones gastronómicas más grandes de la Ciudad de México: la Fiesta del tamal, Cacao y Atole.