Cargando, por favor espere...

Explota inmueble con pirotecnia en Pueblo Mágico de Tláhuac
La detonación del material pirotécnico mezclado con la pólvora fue lo que causó la explosión y provocó daños al inmueble que contenía los materiales explosivos.
Cargando...

La mañana de este lunes se registró una explosión en una vivienda donde se almacenaba pirotecnia y pólvora, en el Pueblo de Mixquic de la alcaldía Tláhuac, dejando como saldo tres personas lesionadas y daños en cuatro inmuebles de la zona.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, la detonación del material pirotécnico mezclado con la pólvora fue lo que causó la explosión y provocó daños al inmueble que contenía los materiales explosivos.

Algunos vecinos de la zona y uniformados refieren que la explosión generó llamas de más de tres metros de altura y la onda expansiva dañó tres edificaciones cercanas al lugar de los hechos. En total son cuatro edificios dañados.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la demarcación que efectuaron los traslados a diferentes hospitales. La zona fue acordonada mientras personal del Cuerpo de Bomberos trabajó arduamente para la remoción de escombros.

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daños en propiedad.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las fugas representan una de las principales causas de desperdicio de agua en la Ciudad de México (CDMX), aseguran especialistas de la UNAM.

A unos días del Día de Muertos, la ANPEC estimó que "el fantasma de la inflación" rondará esta celebración debido al encarecimiento de las flores, veladoras, fruta, pan de muerto y adornos.

La Ciudad de México se encuentra entre las entidades que más agresiones registraron entre 2020 y 2023 durante el mes de marzo, de acuerdo con IM-DEFENSORAS.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, afirmó que no trataron de impedir a manifestantes que protestaran, sino sólo aplicaron el mismo protocolo de atención que se aplica en otros casos.

AMLO prometió arreglar el problema del agua en CDMX

Este viernes miles de mujeres de todo México exigirán justicia y un alto a los feminicidios, a la violencia de género; e igualdad de oportunidades, entre otros pendientes del gobierno de AMLO.

Alejandro Moreno llamó a los priistas a cerrar filas y definirse, ya que existe la voluntad y convicción de apoyar a los mejores perfiles, los más competitivos; además de sumar y evitar fracturas.

Dos trabajadores cayeron y quedaron atrapados sobre una trabe que forma parte de las obras del Tren Interurbano México Toluca.

Colonias de alta marginación presentan carencias en servicios básicos, infraestructura urbana, salud y educación, reconoció alcalde Fernando Mercado tras siete meses de gestión.

El diputado migrante Raúl Torres Guerrero solicitó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Desde la noche de ayer y la mañana de este lunes, el Congreso de la Ciudad de México se encuentra ampliamente resguardado por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El edil electo podría perder la alcaldía pues sus gastos de campaña supera el 5% y la diferencia de votos con su contrincante Lía Limón es menor al 5 %.

Los diputados locales demandaron que se inicien los procedimientos de investigación para determinar las responsabilidades y sanciones.

La Reforma Judicial plantea la elección popular de ministros, magistrados y jueces.

Los maestros exigen principalmente la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007.