Los gobernadores de Morena tienen la instrucción de financiar y organizar el traslado de simpatizantes hacia la capital mexicana.
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Foto: cuenta X de @GCalderon_Metro
Ante la denuncia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sobre su operación al 50 por ciento por falta de refacciones y herramientas para darle mantenimiento a las vías, trenes, centrales y estaciones, diputados del PAN en el Congreso local exigieron al director Guillermo Calderón, dar a conocer las causas por las que ha negado insumos a los trabajadores.
El coordinador del grupo parlamentario de dicho partido, Federico Döring, precisó que los usuarios y mismos trabajadores del Metro son quienes en realidad corren peligro diario en este medio de transporte masivo.
“Quienes laboran en condiciones precarias y quienes utilizan este transporte, recordemos que ya han sucedo varios eventos trágicos como la caída de la Línea 12, choque de vagones, explosiones y un incendio en la central de Delicias que costó vidas y ha quedado impune”, recordó Döring.
El diputado Raúl Guerrero Torres afirmó que en otras ciudades del mundo es mínima la posibilidad de algún accidente mortal, ya que en esos gobiernos, con visión de futuro, sí se invierte en mantenimiento, pagan por garantizar seguridad, no hay austeridad “corriente” y sí compran refacciones y herramienta a sus trabajadores.
Señaló que es necesario darle mantenimiento al Metro y reducir en la medida de lo posible, riesgos que cuesten vidas, “por eso, vamos a impulsar que vengan especialistas en materia de movilidad a la Ciudad y expongan modelos de éxito en términos de seguridad estructural, certificaciones y protección civil”.
Wendy González Urrutia, diputada federal del PAN, anunció que presentará un Punto de Acuerdo en San Lázaro para que el director del Metro y el secretario de Movilidad local, Guillermo Calderón y Andrés Lajous, comparezcan ante las comisiones de Movilidad, así como a la de Transparencia y Anticorrupción.
Los gobernadores de Morena tienen la instrucción de financiar y organizar el traslado de simpatizantes hacia la capital mexicana.
El servicio del Metrobús de la CDMX recordó que no hay servicio en Iztacalco de la línea 2 en ambos sentidos.
Para Ambrosía Vázquez, habitante de Tláhuac, su participación “es un orgullo” que Antorcha le dio.
En octubre y noviembre, las protestas y manifestaciones en la Ciudad de México (CDMX), los estados vecinos y en todo el país se han convertido en el pan de cada día.
Aunque sólo quedan cuatro sesiones ordinarias del periodo legislativo, los diputados volvieron a dejar sin discutir el Paquete Económico 2026.
Se espera que la obra comience el próximo 8 de diciembre.
México reduce drásticamente su matrícula educativa y forma sólo ocho mil doctores al año.
Los dirigentes consideraron que el gobierno sólo los castiga en lugar de darles soluciones reales.
Alrededor de 12 millones de pesos se gastaron en tres meses para atender el servicio urbano; sin embargo, hay reportes que continúan sin atención.
Exigen competencia transparente y destitución de funcionarios de la Subdirección de Terminal y Supervisión de Transportación Terrestre.
Los servidores deben mantener transparencia incluso en actividades deportivas para evitar afectaciones a su función gubernamental.
Las sedes ofrecerán telescopios para observar el cielo; además, habrá conferencias, talleres interactivos de física cuántica e IA.
Las alcaldías con mayor incidencia son: Cuauhtémoc, Iztapalapa y Benito Juárez.
Hay cierres y afectaciones viales en Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas.
La movilización partirá de la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo. La ruta incluye Reforma, Juárez, 16 de septiembre, Eje Central, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.
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Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera