Cargando, por favor espere...

Entre pugnas internas en Morena, PVEM alza la mano para encabezar Azcapotzalco
El diputado federal Gabriel Escobedo, del PVEM, se registró el pasado 13 de noviembre para participar como aspirante a la candidatura de coordinador de los trabajos de la 4T en Azcapotzalco.
Cargando...

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha alzado la mano para encabezar la alcaldía Azcapotzalco, ante las pugnas internas que se vienen registrando en Morena entre los llamados históricos o fundadores de ese partido y los que provienen de otras fuerzas políticas. 

Aunque la dirigencia nacional y estatal de Morena ha exigido esperar hasta el próximo 3 de enero para que se conozcan las listas oficiales de alcaldías, diputaciones locales y concejalías, los aspirantes a la alcaldía Azcapotzalco, tapizan calles y avenidas de la demarcación situada al norte de la Ciudad de México y que gobernó por 25 años la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fundada por el hoy consejero de Morena, René Bejarano.

Las cuadrillas de los equipos de los aspirantes colocan encima de postes, puertas, paredes y casas de sus simpatizantes a sus candidatos, espacios que vuelven a utilizar una y otra vez cada equipo, encimando, asimismo, la propaganda política de los que pretenden gobernar Azcapotzalco.

El diputado federal Gabriel Escobedo del PVEM se registró el pasado 13 de noviembre para participar como aspirante a la candidatura de coordinador de los trabajos de la 4T en Azcapotzalco.

En entrevista, el pevemista señaló que es oriundo de Azcapotzalco y que ha trabajo codo a codo con los vecinos por la transformación de la demarcación. “Esta historia empezó hace más de 35 años y ahora busco la unidad y la reconciliación de todos los grupos, para enfocarnos en lo que le interesa a la gente: el bienestar de sus familias”, expresó el diputado federal Gabriel Escobedo Muñoz.

Nació en Azcapotzalco con sangre liberal, al ser descendiente del general Mariano Escobedo, quien luchó a lado de Benito Juárez para la restauración de la República. “Soy auténticamente chintololo”, enfatiza orgulloso, como se les denomina a los nacidos en esa demarcación.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El actual proceso electoral está contemplado como el más violento en la historia del país al registrar 63 personas muertas.

La diputada local del PRI, Maxta González, afirmó que está en comunicación con sus abogados para denunciar las amenazas y tratos de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

“Movimiento Ciudadano (MC) tiene dueño y vive en Palacio Nacional... (el objetivo es) atacar la campaña nuestra y dividir el voto”, afirmó Alejandro Moreno

Los republicanos se perfilan como favoritos para obtener la mayoría en la Cámara de Representantes.

El gobierno CDMX busca evitar la construcción de nuevos edificios sobre la falla geológica “Plateros Mixcoac”, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa.

La diputada local del PRI, Maxta González Carrillo, acusó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de impedir que legisladores de Va por México realicen un evento por el Día de Muertos.

Se realizarán inspecciones para verificar que se cumpla la disposición administrativa.

Según el Gobierno capitalino, la SSC les ha ofrecido seguridad a todos los candidatos, pero ninguno ha aceptado.

A pesar de que es un derecho establecido en la Constitución, las autoridades siguen negando viviendas o, en caso de tener posibilidades de obtener alguna, los precios son inaccesibles.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó las solicitudes de registro de las candidaturas a diversos cargos públicos.

La Rosca de 500 gramos tiene un precio mínimo de 69 pesos y el tamaño extra grande alcanza un costo mínimo de 170 pesos.

El Partido Redes Sociales Progresistas anunció su adhesión a la campaña de Santiago Taboada Cortina, como jefe de gobierno de la CDMX, por la Coalición “Va x la CDMX”.

El gobernador cuenta con un plazo de 10 días para que se separe del cargo.

Sin la facultad para ello, Villanueva pretende ratificar a como dé lugar a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de quien el próximo 9 de enero concluye su periodo al frente de esa dependencia.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134