Cargando, por favor espere...

Entre pugnas internas en Morena, PVEM alza la mano para encabezar Azcapotzalco
El diputado federal Gabriel Escobedo, del PVEM, se registró el pasado 13 de noviembre para participar como aspirante a la candidatura de coordinador de los trabajos de la 4T en Azcapotzalco.
Cargando...

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha alzado la mano para encabezar la alcaldía Azcapotzalco, ante las pugnas internas que se vienen registrando en Morena entre los llamados históricos o fundadores de ese partido y los que provienen de otras fuerzas políticas. 

Aunque la dirigencia nacional y estatal de Morena ha exigido esperar hasta el próximo 3 de enero para que se conozcan las listas oficiales de alcaldías, diputaciones locales y concejalías, los aspirantes a la alcaldía Azcapotzalco, tapizan calles y avenidas de la demarcación situada al norte de la Ciudad de México y que gobernó por 25 años la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fundada por el hoy consejero de Morena, René Bejarano.

Las cuadrillas de los equipos de los aspirantes colocan encima de postes, puertas, paredes y casas de sus simpatizantes a sus candidatos, espacios que vuelven a utilizar una y otra vez cada equipo, encimando, asimismo, la propaganda política de los que pretenden gobernar Azcapotzalco.

El diputado federal Gabriel Escobedo del PVEM se registró el pasado 13 de noviembre para participar como aspirante a la candidatura de coordinador de los trabajos de la 4T en Azcapotzalco.

En entrevista, el pevemista señaló que es oriundo de Azcapotzalco y que ha trabajo codo a codo con los vecinos por la transformación de la demarcación. “Esta historia empezó hace más de 35 años y ahora busco la unidad y la reconciliación de todos los grupos, para enfocarnos en lo que le interesa a la gente: el bienestar de sus familias”, expresó el diputado federal Gabriel Escobedo Muñoz.

Nació en Azcapotzalco con sangre liberal, al ser descendiente del general Mariano Escobedo, quien luchó a lado de Benito Juárez para la restauración de la República. “Soy auténticamente chintololo”, enfatiza orgulloso, como se les denomina a los nacidos en esa demarcación.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Oposición arranca campaña con encuentro con periodistas

Más de 13 millones de boletas electorales custodiadas llegan a Chiapas

El PRI en el Congreso CDMX sostendrá una reunión con Alejandro Moreno, para definir la postura para ratificar o no a la Fiscal Ernestina Godoy.

Ganó el voto a favor de los poderosos empresarios, de los terratenientes y rentistas; esa clase díscola que se benefició de un sistema corrupto.

Todos los indicios recabados en la escena del crimen pasaron a la FGJCDMX bajo cadena de custodia.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, afirmó que la MH no recibe ni el 3% de lo que aporta al año; por lo que acusó al gobierno de Sheinbaum y Martí Batres de lucrar hasta con lo indispensable: el agua.

Entre los detenidos se encuentran Iván Aldair "N", presunto sicario que disparó contra la lideresa; Ángel Said "N", señalado como el conductor de la motocicleta en la que escaparon.

Colectivos de madres buscadoras realizaron manifestaciones en al menos nueve entidades del país.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, denunció que personal de la oficina del jefe de gobierno Martí Batres le llamó para pedirle que autorice el uso de la explanada de esa demarcación para llevar a cabo una “asamblea informativa” con la militancia morenista.

Son decisiones de Bertha Noelia Mares Silva, quien condiciona los beneficios; ella hace política con los comedores por órdenes directas del jefe de Gobierno, denunciaron usuarios.

Ante el incumplimiento del INDEP con sus compromisos, cientos de vecinos de AO marcharán este viernes desde el metro Insurgentes hasta la sede del organismo, donde instalarán un plantón indefinido.

La senadora Laura Ballesteros presentó, a nombre del senador Clemente Castañeda, la iniciativa ante el Pleno y lamentó que los millennial y centennial estén excluidos del acceso a una vivienda digna.

“La renovación de la Línea 1 es un claro reflejo de lo que ha sido Morena gobernando. Vienen a aparentar que todo está bien, pero realmente está todo peor que antes”, criticó un usuario de X.

La iniciativa busca impulsar políticas públicas de adaptación al cambio climático, garantizar el derecho a un medio ambiente sano y de convivencia más sana y respetuosa con la naturaleza.

La Comisión de Elecciones de Morena determinó la noche de este viernes los nombres de los finalistas para encuestar en el proceso interno de las coordinaciones de Defensa de la 4T.