Cargando, por favor espere...

Disparan contra equipo de candidata en Puebla
“Ya son varios crímenes contra nuestros candidatos y las autoridades se hacen las desentendidas. Exigimos al gobierno de Morena y al IEE que se dé seguridad de inmediato”, dijo Aquiles Montaño Brito.
Cargando...

  • A un grupo de promotores le roban vehículo y los amenazan

Varios disparos al aire, amenazas de muerte por “estar en la campaña de Soraya” y el robo violento de un automóvil sufrieron los miembros del equipo de campaña de la candidata a la diputación local por el Distrito 20, de la coalición PAN-PRI-PRD, Soraya Córdova Morán.

El equipo de campaña exigió a los gobiernos estatal y municipal que aseguren un clima libre de violencia para estos comicios electorales y que paren de inmediato los ataques criminales contra los candidatos de la organización.

Los promotores de la candidata venían de un evento cuando la noche del sábado 8 de mayo, en la colonia Artículo Primero, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, a la altura de la calle Flores Magón, un sujeto les cerró el paso y, con arma de fuego, disparó varias veces al aire, amenazó de muerte a los pasajeros para que se bajaran y le entregaran el automóvil, un carro Nissan Tiida del año 2009 color arena.

Miguel Domínguez López, quien venía conduciendo, explicó que a las 8:30 de la noche un sujeto de unos 50 años, con playera negra, pantalón de mezclilla y gorra amarilla, los interceptó y los amenazó por “estar en la campaña de Soraya”.

El sujeto se llevó el auto y, horas más tarde, fue visto en la segunda sección de la colonia Santa Catarina, donde los vecinos auxiliaron a los jóvenes y, de acuerdo a sus descripciones, identificaron al masculino con el apodo de ‘Mongú’; con apoyo de los mismos, fueron al domicilio que presuntamente le pertenece; sin embargo, lo encontraron semiabierto pero sin rastro de él o del carro.

El equipo presentará la denuncia penal en las próximas horas.

Soraya Córdova es líder del Movimiento Antorchista en la capital poblana desde hace décadas, organización que ya denunció recientemente otros ataques similares.

“Ya son varios crímenes contra nuestros candidatos y las autoridades se hacen las desentendidas. Exigimos al gobierno de Morena y al IEE que se dé seguridad de inmediato”, dijo Aquiles Montaño Brito, vocero de la organización en Puebla.

El lunes 5 de abril, la candidata a la alcaldía de Ahuatempan, Edith Villa Trujillo, fue violentamente despojada de su camioneta. El 13 de abril, cuatro unidades de la Policía Estatal interceptaron y amenazaron al candidato a la alcaldía de Tepeyahualco, Juan Carlos Merino Rivera y a parte de su equipo, lo siguieron todo el día para finalmente interrogarlo por “parecer sospechoso”.

En este contexto, Aquiles Montaño Brito, vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, afirmó que este tipo de ataques no son casuales, sino que son políticos “y tienen el único fin de sembrar miedo entre nosotros y hacer que desistamos de nuestras luchas, pero no va a ser así”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La Sedena mantiene retenidos los contratos de adquisición de Pegasus a pesar de que el INAI le ordenó entregar los datos solicitados vía transparencia desde abril 2023.

La sociedad humana sigue dividida en clases sociales; cada día la división se hace más profunda y ha llegado hasta a amenazar seriamente la existencia del género humano.

Marko Cortés señaló que la estrategia de seguridad “abrazos no balazos” de AMLO ha provocado que las Fuerzas Armadas se vean impedidas para ingresar a varias zonas de México.

El pueblo de México necesita una vacuna de conciencia para distinguir la nueva forma que este gobierno tiene para manipularlo.

En San Luis Potosí, Morena, PVEM y PT) firmaron un convenio de coalición para ir juntos en el proceso electoral de 2024 para renovar la jefatura de Gobierno de la CDMX y tres estados más.

Las cosechas de algodón de la región, en Coahuila, han sido olvidadas; este año, los 3,500 campesinos de San Pedro de las Colonias disminuyeron su cultivo en más de 50% respecto al número de hectáreas destinadas en 2020.

López Obrador ha difundido que la Corte le ha dado un “golpe de Estado técnico”, e insiste en alimentar el clima de odio contra los ministros para doblarlos y alterar el balance del poder.

La sociedad empieza a abrir los ojos; tras la nube de incienso descubre la verdad y a nadie sorprenda que caiga el engaño de que AMLO resolvería los problemas, principalmente los de los más pobres, que hoy viven peor.

No fue el huracán Otis el causante de la desgracia de Guerrero, sino un conjunto de factores. El principal es el alto número de pobres, que lo ubica entre los estados con mayor pobreza en la República.

México enfrenta una ola de violencia sin precedentes hacia los periodistas. Sólo este lunes fueron ejecutadas dos: la directora del semanario ‘El Veraz’, Yesenia Mollinedo, y la camarógrafa Johana García, en Veracruz.

La consulta de revocación de Mandato fue solo un show mediático, como ya quedó evidenciado con su fracaso, un distractor muy al estilo morenista y un caprichito que costó al erario más de mil 700 mdp.

Hasta el momento no hay ninguna solución a sus demandas, los gobiernos federal, estatal y de la Ciudad de México les han negado el diálogo.

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, denunció la agresión en su contra y cuestionó la presencia de granaderos en las inmediaciones del Congreso de la capital del país.

La SCJN debe declarar constitucional el decreto que extingue 13 fideicomisos del Poder Judicial constituidos con fondos públicos, en los que se acumulan unos 15 mil 434 mdp, indicó la Consejería Jurídica de Presidencia.

Los manifestantes trataban de llegar en una marcha pacífica al Zócalo capitalino, pero fueron interceptados por policías de la Ciudad de México.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139