Cargando, por favor espere...

Despiden con Guardia de honor a Martha Erika y Rafael Moreno Valle
La clase política del país rindió un homenaje póstumo a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y al senador Rafael Moreno Valle
Cargando...

Ciudad de México. – Gobernadores, funcionarios locales, diputados, senadores, ciudadanos, así como la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero rindieron un homenaje póstumo a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y al senador Rafael Moreno Valle, quienes perdieran la vida este lunes en un accidente aéreo.

Durante la ceremonia luctuosa, asistentes exigieron a la enviada del presidente Andrés Manuel López Obrador “justicia” y por momento también fue abucheada.

La funcionaria recibió rechiflas y gritos de “fuera” de algunos de los presentes luego de que el jefe de oficina del gobierno estatal, Luis Banck Serrato, diera un discurso en el que exigía que se esclareciera la muerte de ambos políticos y enfatizara la exigencia de que hubiera justicia.

Homenaje

“A pesar de las agresiones de diversos actores en contra de su equipo y de su triunfo (Martha Erika) nunca se dio por vencida. Por ello, en nombre de sus familiares, colaboradores y amigos, exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente que no deje lugar a dudas de las causas del accidente”, dijo Banck Serrato.

“Exigimos justicia quienes los conocimos, quienes los queremos, quienes creemos en sus causas, nos reclaman la paz que Puebla y México merece. Martha Erika pensaba que las campañas quedaron atrás y que era hora de la reconciliación”, agregó.

Tras los discursos se llevaron a cabo cuatro guardias de honor de familiares y funcionarios, la primera encabezada por la propia Sánchez Cordero y el exgobernador Antonio Gali Fayad, así como Jesús Rodríguez Almeida, encargado de la gubernatura de Puebla. También se tuvo un minuto de silencio en honor a las víctimas del siniestro.

Homenaje

Alonso, gobernadora de Puebla, y Moreno Valle, su esposo, exgobernador de la entidad y senador por el PAN, fallecieron el lunes 24 de diciembre cuando el helicóptero en el que viajaban se desplomó.

La mandataria tomó posesión apenas hace 10 días, después de un largo conflicto poselectoral en el que estuvo enfrentada con el candidato de Morena, Miguel Barbosa.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Urge sustituir a la clase política actual; crear un partido de auténtica raigambre popular, surgido de la entraña del pueblo, conformado por la vanguardia del mismo, dispuesto a transformar la terrible realidad que nos aqueja.

Sólo una teoría histórica como la marxista que busca abolir todo tipo de explotación, puede hacer coincidir el fenómeno y la esencia, puede llegar a vislumbrar y conocer la ley del fenómeno.

Más de una vez el Presidente ha dicho que no encabeza un simple cambio de régimen sino una revolución. Pretende justificar así el autoritarismo represivo de su gobierno llamándolo “dictadura revolucionaria del pueblo”.

El 24 de febrero, Rusia implementó un “operativo militar especial” para garantizar la vida de los ucranianos de origen ruso, agredidos y desplazados desde 2014. Esta semana buzos aborda el peligroso conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Actualmente las cifras de conflictos laborales rondan los 80 mil juicios anuales

Los morenistas están preocupados; por eso pretenden polarizar a México y que la población no escuche ni analice los proyectos de país que eventualmente presentan los candidatos.

Isaías Chanona, líder de la FNERRR, denunció a la SEP por pretender modificar los libros de texto y planes de estudio a conveniencia del partido político en el poder.

Que esta nota sirva para discutir y analizar las decisiones de la Reforma Eléctrica, porque el país requiere de ciudadanos informados, seguros de defender su derecho a infraestructura nacional, servicios de calidad e igualdad de oportunidades.

¡Por fin!, "todo esto listo", para la "consulta" sobre el NAIM. Este lunes 15 de octubre se presentó la pregunta que se hará en la consulta pública

El pretexto del combate a la corrupción es muy eficaz y difícil de desenmascarar. Es eficaz porque el pueblo odia la corrupción y aplaude el castigo severo a los corruptos; y es difícil de desenmascarar.

Si la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no puede hacer funcionar bien un transporte público, ¿cómo podría poner en buen rumbo una nación?

Los grandes logros de China se han producido gracias al PCCh bajo la guía de Xi Jinping, y a que su clase política gobernante no haya abandonado los principios del socialismo marxista.

A nivel nacional, el PRI está metido en un verdadero problema porque se vislumbra más desbandada.

A los mexiquenses les conviene recordar que Delfina Gómez desvió recursos públicos para su partido cuando fue alcaldesa de Texcoco; y que usó indebidamente 800 mdp en empresas fantasmas.

El candidato de MC a la Presidencia, Jorge Álvarez, presentó a Juan Zavala, sobrino de Margarita Zavala, como su nuevo coordinador de campaña política.