Cargando, por favor espere...
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, desmintió este miércoles que 65 mil militantes de ese instituto político hayan solicitado su salida o entregado su credencial.
En conferencia de prensa, el político sonorense destacó que, a pesar de la renuncia del diputado local, Víctor Hugo Lobo Román, la mayoría permanece en el PRD y calificó como una vacilada la cifra de 65 mil militantes que supuestamente salieron de la militancia junto a Lobo Román.
“En verdad, miren 65 mil, alguien lo decía ayer, u hoy, ni siquiera ese número de seguidores tiene en su cuenta de redes, entonces de dónde va con todo eso, por favor”, señaló.
Sostuvo que se fue uno que otro líder, pero que la mayoría permanece en el partido, con lo cual descartó que esté en riesgo el registro del Partido de la Revolución Democrática.
Por su parte, la presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias, en el mismo tema cuestionó sobre dónde están los militantes y simpatizantes que siguieron a Lobo Román.
Y al igual que Zambrano, rechazó que en la Ciudad de México el PRD vaya a perder el registro, por lo contario, destacó, “tendremos más militantes que los que teníamos en la pasada elección”.
Las absurdas acusaciones contra China de propagar por todo el mundo el Covid-19 o de ser la culpable de la crítica situación económica de EE. UU. son claros indicadores de la desesperación imperial.
Más allá de que el comercio mundial esté controlado por el 80% de las multinacionales, ¿cuál es el poder real de los que controlan el capital global? La contabilidad se vuelve más difícil por la misma internacionalización del capital, pero hay estudios a este respecto.
A través de Twitter, la activista consideró que continuar al interior del partido sería aplazar una causa sumamente importante, por lo que espera que su renuncia sea tomada como un llamado de atención.
Las intimidaciones son parte de los intentos del gobierno de Cuitláhuac García, por encarcelar a líder social de Veracruz
Los fiscales de Nueva York podrían posponer la sentencia de Trump a solicitud de su defensa, con implicaciones para su candidatura presidencial en la Convención Nacional Republicana.
El luchador social Daniel Osorio García pidió protección y seguridad al Gobernador del estado, Carlos Joaquín González y al Fiscal General Óscar Montes de Oca, para los amenazados de muerte.
“En total, el gasto por la corrupción es de 43 mil millones de pesos”, reveló MCCI.
En México, 10 mujeres son asesinadas al día y los reportes de violencia intrafamiliar crecen exponencialmente; estos hechos han sido denunciados por colectivos feministas, sin embargo, éstos han sido acusados de conservadoras y grupos de choque.
Es todo el poema didáctico una alegoría de la importancia vital que tiene el cultivo de la inteligencia y la virtud en los hombres.
La Sedena reconoció que Pegasus fue contratado para el servicio de “monitoreo remoto” a través de la Comercializadora Antusa, única proveedora autorizada en México.
En 1862 el 65 por ciento de la población hablaba una lengua indígena, a la fecha, únicamente el 6.5 por ciento de mexicanos son hablantes.
Mientras no conquistemos verdadera independencia política, no podremos transitar hacia un nuevo modelo económico ni construir nuestro propio futuro.
La reforma parece abonar en sentido contrario, ya que, con ella: los trabajadores cuyos ahorros generen mayores ganancias, deberán pagarle a la Afore
Alejandro Moreno Cárdenas ha sido “enormemente funcional a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Acusó que en la elección interna del pasado domingo, se utilizaron "viejas prácticas que han marcado negativamente al partido".
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera