Cargando, por favor espere...

Puedo gobernar esta ciudad: Rubalcava al registrarse como aspirante a Jefatura CDMX
El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se registró este miércoles como aspirante a la precandidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI.
Cargando...

Foto: PRI_Nacional /X

 

El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se registró este miércoles como aspirante a la precandidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI.

En el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en compañía del presidente nacional, Alejandro Moreno, y del líder de la Ciudad de México, Israel Betanzos; de liderazgos del tricolor y del PRD, entre ellos el aspirante a la jefatura de gobierno por el Sol Azteca, Luis Espinosa Cházaro, Rubalcava Suárez aseguró que tiene las manos limpias.

Además, llamó a los integrantes de la alianza Va por México a trabajar en unidad, respetando los acuerdos. “Hoy las condiciones están dadas para una alianza conformada por tres partidos políticos que puedan gobernar la Ciudad de México; estoy seguro de que con la experiencia y la visión de estos tres partidos saldremos adelante”, indicó. 

“Si queremos una candidatura de unidad, debemos demostrar cohesión, solidaridad y dejarnos de mezquindades ambiguas que sólo confunden al electorado, unidos con humildad, con ganas de conciliar, de concretar acuerdos y de respetarlos es la única forma en la que habremos de ganar la Ciudad de México”.

Finalmente, dijo que las elecciones se ganan con votos, no con buenas intenciones, “las elecciones se ganan con estrategias y con inteligencia. Hoy se necesita sumar y tener la estructura fuerte y trabajando como lo sabe hacer nuestro instituto político, el PRI”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Luisa María Alcalde emitió su voto en la alcaldía Coyoacán de la CDMX.

Este 15 de febrero la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) realizará su Segundo Paro Nacional en exigencia de acciones contra la inseguridad en las carreteras de México.

Mientras en Palacio Nacional, el gobernante de México afirma dormir con la conciencia tranquila y tiene dulces sueños, para sus millones de gobernados, su gobierno ha resultado ser una pesadilla terrible.

Salomón Chertorivski destaca con propuestas concretas mientras Brugada y Taboada se sumergen en acusaciones.

El pago por apoyar ratificación de Ernestina Godoy se cumplió con los diputados locales, quienes se salieron de sus grupos parlamentarias para saltar a Morena, tres de ellos se perfilan como candidatos a la Cámara de Diputados.

“No voy a permitir que nadie les esté cobrando ninguna cuota, ninguna renta por utilizar lo que a ustedes les corresponde. Esta alcaldía es de ustedes”, declaró.

La alcaldía Miguel Hidalgo exigió a la Fiscal Ernestina Godoy atender las demandas por quebrantamiento de sellos en obras clausuradas y de falsificar firmas por revocación de mandato.

En Esténtor del 24 de septiembre señalamos que la libertad, que es uno de los dones más preciosos que el hombre tiene, se comenzaba a ver amenazada con la llegada del gobierno entrante; dijimos ahí que tras los mítines de "agradecimiento", muy respetados,

A pesar de estar inconclusa, la obra fue inaugurada en julio de 2022, cuando se proyectaron 340 mil barriles de combustibles, que luego se redujo a 274 mil. Aunque según la Sener, la refinería sólo producirá 176 mil barriles.

El candidato López Obrador supo venderse como la opción antisistema y como la solución providencial a todos los problemas del país y de las masas trabajadoras.

Las elecciones de 2024 serán las más violentas de la historia de México; y el crimen organizado jugará un rol importante en estos comicios, especialmente en estados y municipios.

Acción Nacional anticipó que su partido no apoyará la propuesta de reforma al PJF que anunció López Obrador.

A nivel nacional, el PRI está metido en un verdadero problema porque se vislumbra más desbandada.

Acompañados por Vidulfo Rosales, su representante legal, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa solicitaron que el Senado sea un interlocutor ante las instancias del Gobierno y el presidente de la República.

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez señaló que esos resultados son debido a “la extorsión” que militantes e integrantes de Morena hacen en contra de quienes están inscritos en un programa social.