Cargando, por favor espere...

CDMX
Puedo gobernar esta ciudad: Rubalcava al registrarse como aspirante a Jefatura CDMX
El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se registró este miércoles como aspirante a la precandidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI.


Foto: PRI_Nacional /X

 

El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se registró este miércoles como aspirante a la precandidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI.

En el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en compañía del presidente nacional, Alejandro Moreno, y del líder de la Ciudad de México, Israel Betanzos; de liderazgos del tricolor y del PRD, entre ellos el aspirante a la jefatura de gobierno por el Sol Azteca, Luis Espinosa Cházaro, Rubalcava Suárez aseguró que tiene las manos limpias.

Además, llamó a los integrantes de la alianza Va por México a trabajar en unidad, respetando los acuerdos. “Hoy las condiciones están dadas para una alianza conformada por tres partidos políticos que puedan gobernar la Ciudad de México; estoy seguro de que con la experiencia y la visión de estos tres partidos saldremos adelante”, indicó. 

“Si queremos una candidatura de unidad, debemos demostrar cohesión, solidaridad y dejarnos de mezquindades ambiguas que sólo confunden al electorado, unidos con humildad, con ganas de conciliar, de concretar acuerdos y de respetarlos es la única forma en la que habremos de ganar la Ciudad de México”.

Finalmente, dijo que las elecciones se ganan con votos, no con buenas intenciones, “las elecciones se ganan con estrategias y con inteligencia. Hoy se necesita sumar y tener la estructura fuerte y trabajando como lo sabe hacer nuestro instituto político, el PRI”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.

El proyecto modifica los artículos 115, 116 y 134 de la Constitución, establece límites al presupuesto de las legislaturas locales.

Las autoridades del Metro reportaron que ya se retiró un tren para revisión y que agilizan la circulación de las unidades.

La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.

Las elecciones se realizan en los estados y se decide la constitución del Congreso; se someten a votación los 435 escaños de la Cámara de Representes (Cámara Baja) y una tercera parte de los 100 integrantes del Senado (Cámara Alta).

Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.

Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.

La medida busca controlar la venta de alcohol durante las celebraciones religiosas.

Mientras estados costeros y del sur enfrentarán calor intenso de 32 a 40 °C, el Altiplano y zonas altas del centro-norte se mantendrán frescas, incluso frías después de las lluvias.

La gasolina regular promedió un costo nacional de 23.69 pesos por litro, mientras que la Premium cotizó en 27.94 pesos.

Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se disponían a avanzar sobre la vialidad; sin embargo, el cerco policial les impidió el cruce.

La máxima casa de estudios amplía su presencia en el top 50 y top 100 del ranking QS por disciplinas.

El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.

Se espera la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en comunidades de Puebla, Morelos y Veracruz.

Serán los diputados quienes ahora deberán discutir y votar nuevamente el dictamen con los cambios aprobados.