Cargando, por favor espere...

Denunciarán a Sandra Cuevas por usar recursos públicos para promocionarse
La diputada federal Cynthia López denunciará penalmente a Sandra Cuevas por usar motocicletas sin placas y sin un origen claro, con las que quiso irrumpir en la Central de Abasto.
Cargando...

La diputada federal Cynthia López denunciará penalmente a Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia temporal de Cuauhtémoc, por usar motocicletas sin placas y sin un origen claro, con las que quiso irrumpir sin permiso en las instalaciones de la Central de Abasto de la capital del país, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

La aspirante a la candidatura para el gobierno de la Ciudad de México del Frente Amplio por México (FAM) afirmó que dicha denuncia también se presentará por uso de recursos públicos en la promoción electoral de Cuevas Nieves.

“Vamos a denunciar a Sandra Cuevas, por el uso de 30 motocicletas, de uso de recurso público para venir a la Central de Abasto, eran motocicletas que no traían placas, eran motocicletas que traían permisos de Guerrero y son motocicletas que no vinieron con permiso. Llegaron 30 personas vestidas de negro, con motocicletas, a irrumpir en la Central de Abasto”, recalcó.

 

 

De igual modo, informó la legisladora del tricolor, serán denunciados aquellos que acompañaban a la alcaldesa, por presuntamente ser parte del personal de la Cuauhtémoc y estar participando en actividades de promoción personal y electoral de la servidora pública que se encuentra temporalmente separada de sus funciones.

“Haremos las investigaciones pertinentes de las motocicletas y llegaremos hasta las últimas consecuencias (…) no permitiremos el uso de recurso público para hacer campaña”, sentenció.

En redes sociales, la legisladora federal presumió su visita a la propia Central de Abastos, que se llevó a cabo sin contratiempos y sin zafarranchos y donde portó sin reclamo alguno su chamarra color rojo.

Además, mostró imágenes acompañada por la administradora del centro de distribución de alimentos, Marcela Villegas, así como aspectos de sus charlas con locatarios del lugar.

Afirmó que, al llegar al lugar con humildad, con disposición de diálogo y después de haber solicitado los permisos correspondientes, fue recibida de manera cordial.

“Estoy aquí en la Central de Abasto, le agradezco mucho a la administradora del Fideicomiso Central de Abasto por recibirme. Yo mandé un oficio, pedí permiso y a mí no se me negó la entrada, porque cuando uno viene con humildad, cuando uno no es prepotente, la Central de Abasto te recibe con los brazos abiertos, aquí en Iztapalapa”, enfatizó.

Indicó que la Central no tiene dueños, pero le cierra las puertas a quien, de manera prepotente, como Cuevas acude a imponerse.

“Gracias a los locatarios de la Central de Abasto por recibirme tan cálidamente! Son un orgullo para loa capitalinos la Central más grande del mundo”, destacó, también en redes.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Ante las preguntas y comentarios de la reportera, el mandatario no encontró otro modo de responder que con descalificaciones a la investigación del medio Animal Político.

El coordinador del PRI en el Congreso CDMX, Ernesto Alarcón, señaló que no entiende la incongruencia de Adrián Rubalcava; quien tendría un objetivo por el que se queda como militante del tricolor.

Morena está “que ardeˮ en Chiapas debido a que las imposiciones en la selección de candidaturas a diversos cargos de elección desquiciaron a sus militantes y simpatizantes.

Según Marx Arriaga, un alto funcionario de la SEP, leer por puro placer es una simple manifestación de “consumismo”. Tal afirmación entraña serios peligros para la formación de la juventud mexicana y para el fomento a la cultura.

La madrugada de este lunes se registró una balacera en el Happy Bar Terraza, en el municipio de Ixtapaluca, estado de México, donde murieron tres personas y otras siete resultaron heridas.

En el inicio de 2018, el mundo asumió que debía adaptarse a Donald John Trump como presidente de Estados Unidos

Datos del Índice de Paz de México 2023 revelan que el 70.1 por ciento de las mujeres han experimentado algún tipo de violencia en su vida.

El olor a combustible en el agua de varias colonias de la alcaldía Benito Juárez se debe “a algo que pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes", señaló el gobierno capitalino.

Xóchitl Gálvez aseguró que con la designación de la nueva magistrada, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca apoderarse del Poder Judicial.

México está en estado de emergencia por sequía, situación que podría alargarse por tiempo indefinido, afectando a millones de habitantes de 12 alcaldías de la CDMX y 16 municipios del Edomex.

Diputados de la CDMX presentarán una iniciativa que garantice un eficiente uso de los recursos públicos, así como evaluar y prevenir riesgos a través del mantenimiento del Metro, dadas sus múltiples fallas.

“La tragedia que hoy vive EE UU deja claro que, a pesar de su riqueza y de su gran desarrollo científico y tecnológico, el imperialismo es incapaz de lograr un grado suficiente de cooperación".

Esta entrevista ha sido ya vista por cientos de millones de personas. EE. UU. y aliados están fracasando en su guerra mediática, mientras vamos conociendo las ideas de aquellos que quieren un mundo más justo para la humanidad.

El próximo 19 de noviembre la Comisión anunciará los nombres de los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos, a fin de que el 20 de noviembre arranque la precampaña.

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció este jueves en redes sociales su mensaje de despedida