Cargando, por favor espere...

CDMX
Denuncian vecinos de GAM crematorio clandestino en la zona
Vecinos cerraron la Av. Vallejo exigieron a los funcionarios de la demarcación y del gobierno central la clausura de este tipo de negocios que operan fuera de la ley.


La alcaldía Gustavo A. Madero solapa la operación de un crematorio clandestino en la colonia Nueva Vallejo, donde sin las más mínimas condiciones sanitarias, llevan a cabo procesos fuera de la ley, denunciaron vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Asimismo, el diputado Diego Garrido López pidió a la Secretaría de Salud local, así como a la Alcaldía, verificar este lugar que, de acuerdo a los vecinos, viola ley y las normas sanitarias. 

“Están quemando a seres humanos y animalitos, aquí vemos claramente cómo se viola el uso de suelo habitación para un negocio de alto impacto”.

 

 

Este jueves, vecinos cerraron la Av. Vallejo se enfrentaron a funcionarios de la demarcación y del gobierno central, para exigir los recorridos por la alcaldía y la clausura de este tipo de negocios que operan fuera de la ley. 

“¿De a cuánto debe ser el moche que reciben los verificadores de los gobiernos de Morena para no clausurar?".

Garrido López lamentó que impere la corrupción en la GAM y haya complicidad entre los dueños de los inmuebles que hacen este tipo de prácticas ilegales con servidores públicos del alcalde con licencia Francisco Chigüil o del jefe de gobierno Martí Batres.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El convenio prevé cooperación técnica, intercambio de información y evaluación de políticas públicas en salud, nutrición y educación

Un video exhibe al alcalde trasladándose en una camioneta de lujo y con un amplio dispositivo de seguridad; tras la grabación, un colaborador de una diputada fue detenido, lo que derivó en denuncias por abuso de autoridad e intimidación.

Nuevo León registra el precio más alto de gasolina Premium a nivel nacional, con un promedio de 27.09 pesos por litro.

El incendio comenzó alrededor de las 6:30 horas en la intersección de las avenidas Guadalupe I. Ramírez y 20 de Noviembre, en la colonia La Noria.

Por segundo año consecutivo la Ciudad de México registró el mayor nivel de congestión entre 492 ciudades y elevó a 184 horas anuales el tiempo perdido en el tráfico.

Está prohibido: correr, sentarse en el piso de los vagones y portar mochilas grandes en la espalda.

La ATM y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron otorgar 10 días más para analizar las demandas laborales y buscar acuerdos.

La huelga podría afectar a miles de usuarios en la Ciudad de México.

El programa busca evitar explosiones en la capital que pongan en riesgo la integridad de las personas y su patrimonio.

La posible eliminación del Artículo 60 reaviva el debate sobre el derecho a la vivienda en la CDMX

Destacan cobros indebidos y transferencias electrónicas no reconocidas.

Capitalinos desconocen la nueva forma de separación y recolección de basura, lo que genera frustración entre trabajadores de Limpia.

La seguridad, salud y educación en la capital mexicana se verían comprometidas este año debido a que, en el Presupuesto de Egresos 2026 de la Ciudad de México (CDMX), se contemplan recortes a estos rubros prioritarios lo que afectaría a la mayoría de los capitalinos.

En alguna parte Marx escribió –citando a Hegel– que la historia se repite como si dijéramos dos veces.

En 2025 se registraron casi 4 mil reportes, principalmente de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.