Cargando, por favor espere...

Demandan a legisladores de Morena quitar fuero al diputado Saúl Huerta
Teófilo Benítez Granados, abogado de la víctima del diputado Saúl Huerta exigió a los legisladores de Morena que “no sean sinvergüenzas” y pidió quitar el fuero.
Cargando...

Foto: Lennin Domínguez 

Teófilo Benítez Granados, abogado de la víctima del diputado Saúl Huerta exigió a los legisladores de Morena que “no sean sinvergüenzas” y pidió quitar el fuero este lunes.

Al asumir la asesoría legal del caso del presunto abuso sexual cometido por el diputado federal de Morena, Saúl Huerta, el abogado condenó la “doble moral” de los legisladores morenistas, quienes hicieron todo lo posible y evitar la celebración del periodo extraordinario para lograr su desafuero, y enfrente la justicia.

En conferencia de prensa junto a los padres de la víctima, comentó que los diputados morenistas tienen la orden de ser “tapaderas de las mañas de su compañero y no descartamos que quieran darle carpetazo al rechazar la aprobación de su desafuero”, aseguró el abogado defensor del menor.

“Lucharemos hasta las últimas consecuencias hasta que Saúl Huerta pague por el delito cometido y asuma las consecuencias de sus perversiones”, añadió.

Raúl Reyes Juárez y María Guadalupe Lezama Añas, padres del menor denunciaron que han sido amenazados, además de que padecen la burocracia para exigir justicia por los abusos cometidos contra su hijo menor de edad.

Saúl Huerta, diputado de Morena por Puebla el distrito 11 de Puebla conoció al menos de edad cuando ya era legislador, por lo que lo invitó a ser parte de su equipo de trabajo, y en una ocasión que acudió a la Ciudad de México, fue víctima de la violación, denunció la madre de familia.

“Hasta no verlo tras las rejas, estaremos satisfechos y diremos que sí existe justicia en el país, sin distinción de personas”, señaló la madre. Por lo que los padres del menor ven con “buenos ojos” la celebración del periodo extraordinario el próximo lunes 9 de agosto, aunque tienen sus reservas, ya que el diputado federal siempre se ha escudado en su fuero constitucional.


Escrito por Trinidad González .

Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

“Ya son varios crímenes contra nuestros candidatos y las autoridades se hacen las desentendidas. Exigimos al gobierno de Morena y al IEE que se dé seguridad de inmediato”, dijo Aquiles Montaño Brito.

Hay un abandono criminal de las carreteras mexicanas (el promedio diario de muertes por accidente es superior a 50), los culpables no son otros más que AMLO y sus pésimos colaboradores.

Xóchitl Gálvez aseguró que AMLO trata de debilitar al máximo tribunal del país, nombrando a una persona que es “cercana” a los intereses del gobierno federal y del mismo mandatario.

Pretenden trasladar ilegítimamente a los particulares que rentan inmuebles (y que no siempre son grandes inmobiliarias), la obligación de dotar de vivienda a los capitalinos.

El mes que registró más homicidios dolosos fue octubre de 2020, con tres mil 347; aunque en enero-febrero de 2019 se registró el nivel más alto de este tipo de delitos con cinco mil 839.

“84 personas asesinadas al día es una cifra brutal… Estamos en un promedio de 28 personas asesinadas por cada 100 mil habitantes, una cifra fatal”, señaló Xóchitl Gálvez.

Diversos casos han mostrado que, a pesar de que el discurso político presume el fin de la corrupción, en las compras del gobierno siguen faltando mecanismos de vigilancia.

En la primera mitad del año hubo 362 agresiones a periodistas (casi dos diarias) y 43 periodistas asesinados en lo que va del sexenio (casi 15 asesinatos anuales y más de una víctima mensual).

El cambio y el movimiento en la sociedad son menos perceptibles que en los fenómenos naturales. Hay

A unos días de que inicien formalmente las campañas presidenciales, la corrupción será un reto para la siguiente administración, especialmente por el avance del crimen organizado en numerosas jurisdicciones del país.

Lilly Téllez acusó a Morena de querer aprobar las reglas de reelección en forma ventajosa.

Las cosechas de algodón de la región, en Coahuila, han sido olvidadas; este año, los 3,500 campesinos de San Pedro de las Colonias disminuyeron su cultivo en más de 50% respecto al número de hectáreas destinadas en 2020.

Entre 1962 y el dos de agosto de 2023, en México desaparecieron 290 mil 824 personas, 110 mil 106 de estos casos ocurrieron en el sexenio de AMLO.

Con un año de ejercicio del poder, con varias medidas lesivas ya aprobadas por Morena.

Las imputaciones de este gobierno se suman al marco de degradación institucional registrado en el país desde el inicio del sexenio: “Estamos viendo algo sumamente grave de deterioro del Estado de Derecho: al señor Presidente no le importa la ley”.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134