Cargando, por favor espere...

Dejan solo a Netanyahu en la asamblea de la ONU
El líder israelí amenazó con emprender una guerra en todo Oriente Medio
Cargando...

Decenas de diplomáticos abandonaron la sala de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el momento en que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, subió al estrado para hacer uso de la palabra. 

Los hechos ocurrieron en la 79.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se lleva a cabo desde el 24 de septiembre en la ciudad de Nueva York. 

Netanyahu ofreció su discurso este viernes, sin embargo, sufrió el desaire de varios líderes mundiales, que al momento de que el ministro israelí subió a la tribuna, abandonaron la sala. Aunado a ello, también se escucharon chiflidos y gritos de repudio de otros asistentes, por lo que el presidente el presidente de la Mesa de la Asamblea, Philemon Yang, tuvo que llamar al orden. 

Sin embargo, el desaire de los líderes mundiales no detuvo al Benjamín Netanyahu, quien aseguró que Israel no parará la guerra que ha emprendido en Oriente Medio, hasta obtener una “victoria total”. 

"La maldición del 7 de octubre comenzó cuando Hamás invadió Israel desde Gaza, pero no terminó ahí. Israel pronto se vio obligado a defenderse en seis frentes de guerra más, impulsados por Irán. El 8 de octubre, Hezbolá nos atacó desde el Líbano. Desde aquel entonces, lanzaron más de 8 mil cohetes contra nuestras localidades y ciudades, contra nuestros civiles y nuestros niños", acusó Netanyahu.

El líder israelí señaló a Irán de ser el orquestador de los movimientos y ataques en contra de su gobierno y los señaló como los "tiranos de Teherán". Por lo que amenazó como más represalias bélicas en Medio Oriente. "No hay ningún lugar en Irán donde el largo brazo de Israel no pueda llegar. Y esto aplica para Oriente Medio entero".


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Los dirigentes occidentales que hoy condenan los actos terroristas de Hamás y apoyan a Israel nada hicieron antes por resolver las injusticias en Palestina y las “posiciones de principio” que hoy pregonan demuestran que tampoco lo harán esta vez.

Israel ha bloqueado totalmente la entrada de suministros alimenticios desde hace dos meses.

El portavoz del Ministerio de Salud de Palestina dio a conocer que un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el hospital Al-Ahli de Gaza dejó al menos 500 personas fallecidas.

El campamento se instaló con más de 60 casas de campaña desde el jueves 2 de mayo.

Hamas se niega a ceder y exige que el país hebrero respete los acuerdos de las negociaciones.

Dmitri Medvédev: La Humanidad debe acabar por deshacerse de los vestigios del sistema colonial.

Tras la reunión con Marco Rubio, Lavror ofreció una conferencia de prensa para informar de los acuerdos entre ambas naciones.

La operación para eliminar a Nasrallah fue llamada “Nuevo Orden” y estuvo coordinada por los servicios de inteligencia y de defensa israelíes.

"Ucrania merece la paz mediante la fuerza", asegura Ursula von der Leyen.

Ante los “ojos del mundo”, un periodista sirio refleja el exterminio contra niños, jóvenes y adultos de Gaza, quienes son víctimas de los ataques orquestados por EE. UU., vía Israel, bajo la supuesta consigna de “proteger" la democracia y los derechos humanos.

El objetivo estratégico de Israel por dominar la región del Medio Oriente ha provocado no sólo el genocidio contra Palestina, sino también el asesinato del jefe político de Hamás en Irán.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a Israel la reanudación de ayuda humanitaria.

La prolongación del conflicto entre Rusia y Ucrania es ejemplo claro de que hay países interesados en que la guerra se extienda y se intensifique para acercarse a su objetivo de largo plazo: el dominio del planeta

En Cara de guerra, Kubrick se mofa de la ideología y la idiosincrasia de los combatientes estadounidenses en la guerra de Vietnam.

Parece difícil tener esperanza de que en algún momento las élites que gobiernan los EE. UU. comprendan que no pueden hacer cualquier cosa en aras de lograr sus objetivos, incluso hacer uso del terrorismo.