Cargando, por favor espere...

Dejan solo a Netanyahu en la asamblea de la ONU
El líder israelí amenazó con emprender una guerra en todo Oriente Medio
Cargando...

Decenas de diplomáticos abandonaron la sala de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el momento en que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, subió al estrado para hacer uso de la palabra. 

Los hechos ocurrieron en la 79.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se lleva a cabo desde el 24 de septiembre en la ciudad de Nueva York. 

Netanyahu ofreció su discurso este viernes, sin embargo, sufrió el desaire de varios líderes mundiales, que al momento de que el ministro israelí subió a la tribuna, abandonaron la sala. Aunado a ello, también se escucharon chiflidos y gritos de repudio de otros asistentes, por lo que el presidente el presidente de la Mesa de la Asamblea, Philemon Yang, tuvo que llamar al orden. 

Sin embargo, el desaire de los líderes mundiales no detuvo al Benjamín Netanyahu, quien aseguró que Israel no parará la guerra que ha emprendido en Oriente Medio, hasta obtener una “victoria total”. 

"La maldición del 7 de octubre comenzó cuando Hamás invadió Israel desde Gaza, pero no terminó ahí. Israel pronto se vio obligado a defenderse en seis frentes de guerra más, impulsados por Irán. El 8 de octubre, Hezbolá nos atacó desde el Líbano. Desde aquel entonces, lanzaron más de 8 mil cohetes contra nuestras localidades y ciudades, contra nuestros civiles y nuestros niños", acusó Netanyahu.

El líder israelí señaló a Irán de ser el orquestador de los movimientos y ataques en contra de su gobierno y los señaló como los "tiranos de Teherán". Por lo que amenazó como más represalias bélicas en Medio Oriente. "No hay ningún lugar en Irán donde el largo brazo de Israel no pueda llegar. Y esto aplica para Oriente Medio entero".


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

El portavoz del Ministerio de Salud de Palestina dio a conocer que un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el hospital Al-Ahli de Gaza dejó al menos 500 personas fallecidas.

La operación militar de Hamás contra Israel es una respuesta a la ocupación genocida mantenida por el primer ministro Benjamín Netanyahu sobre la Franja de Gaza, donde 2.3 millones de palestinos tienen coartados sus derechos humanos.

Desde octubre pasado, las dos grandes empresas han sido señaladas de estar a favor de los ataques mortales de parte de Israel contra la población palestina.

Los pueblos expresan su rechazo a los halcones que los gobiernan, y eso en sí mismo es alentador.

Las protestas en EE. UU. no deben verse como un hecho aislado, sino como un síntoma de descontento en la sociedad estadounidense.

Estados Unidos lanzó una agresión contra la República de Yemen con 73 ataques dirigidos a la capital, Saná, y a las gobernaciones de Hodeidah, Taiz, Hajjah y Saada.

Para hacernos una idea más completa del origen del conflicto, debemos acudir a su historia. Así podremos ver los intereses ocultos tras la política genocida del gobierno de Israel y del cínico e incondicional respaldo de EE. UU.

Al menos 20 personas fueron asesinadas este día como resultado de los ataques de las fuerzas de ocupación israelíes; además, otras 155 resultaron heridas en el ataque.

Las autoridades libanesas han registrado la muerte de 500 personas y mil 800 heridos.

La Unicef sentenció que la Franja de Gaza se ha convertido en un cementerio de niños, ya que en sólo 15 días el Estado de Israel ha asesinado a miles de menores con sus bombardeos.

El líder israelí amenazó con emprender una guerra en todo Oriente Medio

Hasta ahora, la ayuda del Gobierno Federal se ha centrado en “toda la población afectada”, pero debería priorizar a los niños, porque el impacto físico y mental fue mucho mayor en ellos.

Israel ha desatado una masacre en La Franja de Gaza. Sólo hasta ayer había más de 7 mil asesinatos. Se estima que 400 niños son asesinados o heridos al día y los 2.3 millones de palestinos no tienen luz, agua ni comida.

Más de 40 mil palestinos han muerto a causa de los ataques israelíes perpetrados desde octubre pasado.

Desde el 7 de octubre de 2023, el ataque militar de Israel en la Franja de Gaza ha dejado un saldo de 40 mil cinco palestinos muertos.